Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

LA INTÉRPRETE (Sydney Pollack, Reino Unido / U.S.A, 2005)

LA INTÉRPRETE (Sydney Pollack, Reino Unido / U.S.A, 2005)

Hoy ha estado todo el día lloviendo. Un mal día para ir en bici a clase. Después de una semana pasada de teoría sobre la producción y la postproducción digital, esta semana tocaba la practica. Y nada mejor para practicar, que ver de cerca la nueva cámara digital de ARRI D20, (aun un prototipo) y volver a visitar las instalaciones con los Arrilaser, Arriscanners y mesas de postproducción que ofrecen la empresa ARRI en Munich.
Fue sin duda una visita muy interesante que al parecer completaremos mañana.
Después de la clase, de poner una lavadora y escribir un poco, quedé con un amiguete para ir al cine.
¿La interprete?
Y ya estamos dentro de la sala.
Creo que de esta peli opino algo parecido a lo que opino con la carrera en general de su director, Sydney Pollack. Momentos estupendos, cine correcto e interesante y la sensación al final de que quizás falto algo o bastante para la genialidad. Momentos de suspense del bueno, intriga y acción mesurados y bien racionados, conflictos personales, pasados oscuros, un romance sin llegar a desarrollarse (que están muy de moda) y la ONU como escenario de candente actualidad. Un Senn Penn que me gusta, pero que me sabe a un poco de lo mismo, y una Kidman a su altura, que es la altura de ser capaz de demostrar, con cada una de sus interpretaciones, que es una de las mejores actrices del momento.
Después, mi amigo y yo, nos tomamos unas cervezas en un bar y nos reímos un buen rato. Son ya las doce y nos acabamos una última birra, esta vez de lata, mientras termina por aparecer su metro.
Y después sigue lloviendo, y yo paseo hasta casa contento, bajo la lluvia, pensando en la Arri D20, en la magnífica primera escena de “La interprete”, esa con los niños en el campo de fútbol. Y pienso también en lo bonita que es Nicole. Hasta que cambio de parecer y pienso entonces que realmente no es bonita sino simplemente bellísima.
Camino por la Dachauerstrasse hasta que de pronto, veo a una mujer con un chubasquero blanco acercándose por mi acera. Se detiene justo delante de mi, observándome, atravesándome sin piedad con una maravillosa mirada azul. Me sonríe sin moverse un apice de ahí, sin impórtale la lluvia incesante y testaruda que cala su rubísima melena. No hay ninguna duda, es Nicole Kidman.

-Hola Nicole, me gustaste mucho en la película que acabo de ver con un amigo. A el también le gustaste. Bueno, a mí me gustaste mucho más. Y eso que a él le gustaste muchísimo. ¿Hablas español?

Ella sigue sonriendo mientras se aproxima a mí muy despacio, sin dejar de mirarme a los ojos. Muy delicadamente me besa en una de las mejillas. Y antes de desaparecer calle abajo, me susurra en un castellano perfecto:

-Olvidaste poner el centrifugado.

Iván Sáinz-Pardo

11 comentarios

ELIANA ANDREA PEREZ -

me encantola pelicula , estuvo intersantiiiisima, sobre todo por NICOLE KIDMAN

THX10 -

señorit nicole kidman dejara de ser un poquito neurotica y volbera a el mundo real lo ara por mi eso me haria feliz.no sea mala por favor portese bien.Ustedes tienen que dar ejemplo son unos privilejiados del sistema del bien estar.

Anónimo -

ANSARRRRRRRR...........ANSArrrrrrrr.....ANSarrrrrrrrrr......ANsarrrrrrrrrr.......Ansar......ansarrrrrrr.......jajaja salio corriendo el pobre ....jajajaj y diminuto como las letrillas ...tendra categoria e infulas de critico este señor.....bueno sujeto mmmmmmmmmmmmmmmmmmm pensemolos bye lenanis@hotmail.com y si que espere las proximas elecciones

IVAN -

Estimado Ansar, dejaré tu comentario para que sirva de ejemplo. Amigos, si clickeaís en su nombre, no os llevará a ningún sitio. ¿Por qué? Pues porque no existe. Pero el pobrecillo que se esconde detrás de esa falsa identidad, y de otras tantas últimamente, desconoce que hay una cosa que relaciona todas sus identidades falsas, su dirección I.P. Y esta dirección no solo le delata, sino que le identifica. Pero encima también se atreve a utilizar direcciones de web existentes, pero no la suya.
Amiguete, hay que tener muy poca verguenza y ser muy cobarde, para ser capaz de identificarte bajo otras direcciones de blog existentes de otras personas y entrar como una triste ratilla a descalificar gratuitamente.
Y por cierto, este es un espacio abieto pero con algunas reglas mínimas, y quien modera decide, y te dice desde aquí también, que si no te gusta la página, no entres, que nadie te obliga, y si lo que quieres es democracia absoluta aquí, mejor espera a votar en las próximas elecciones.
Saludos.

Ansar -

¿Ésas son las películas que alguien de tu categoría se mete a ver en una sala?

Tienes ínfulas de crítico. Eres tan pedante como los del gremio.

IVAN -

Jose, el botox es como el cuento Hollywoodiense de la Cenicienta. Rejuvenece y embellece solo por un corto tiempo, a las 12, a casa a por otra jeringuilla.
Des, me gustó más a mi, por supuesto.
Jacko, mi lavadora habla español, pero con el acento de Schuster.
IO, muchas gracias por tus indicaciones tecnicas, ya iré contando como lo llevo.
Nos vemos.

ÍO -

IVAN, tienes que poner el siguiente código justo antes de donde dice "End Footer" or el fin del pie de página:

Claro, tendrás que cambiar la dirección y el nombre de la canción porque esa es la mía.

Si no funciona, prueba a bajar el tutorial de la siguiente dirección: http://geocities.com/irma_olaya/sonido.txt
Espero te sirva.

Jacko -

Nicole: Preciosa sirena. Canta demasiado alto, eso sí, lo que hace que me pierda. Un placer, sin duda.
Por cierto, ¿tu lavadora habla castellano, Iván?...Qué cosas más raras tienes en casa, chico.

ladesordenada -

Pues sí, a mí también me parece bellísima la Kidman, y eso que no me gustan las mujeres, pero una no es ciega. La conversación con Nicole, de antología, aunque no me quedó claro ¿a quien le gustó más, a tu amigo o a tí?.
Besitos.

ÍO -

ok, veamos. Tienes que poner lo siguiente en tu template...uy, no. Es que me olvidé que el tuyo no es blogger. Ok, voy a buscar el tutorial para poner sonidito estandar y te lo mando inmediatamente.

Besos

Jose -

Un poco botoxilizada la Kidman, pero sí, muy bella. La verdad, donde me pareció que estaba en todo su esplendor es en Las Horas. Paradojas...