Facebook Twitter Google +1     Admin

DIRK

Dirk-en-Laguna2.jpgEste mes, evidentemente el protagonista de esta sección es ni más ni menos que mi compañero de “Voyager” y fiel amigo Dirk Soldner.
La foto se la hice en Laguna de Duero, Valladolid durante nuestro reciente e inolvidable viaje.

Nos conocimos en Munich hace ya casi ocho años. Yo aún no había entrado en la Escuela de Cine en Munich, y los dos compartíamos ya nuestra afición a los cortos y al cine. Unas semanas más tarde ya estábamos rodando juntos un corto en video: "Lautlose Grenze" (La Frontera Silenciosa). Con un presupuesto de 300 Marcos alemanes (150€) y en donde, junto con la ayuda de Corinna, por aquel entonces mi novia, nos apañamos y nos curramos entre los tres absolutamente todo. Utilizamos mi cámara de s-vhs, nada de luz adicional, el sonido directo de la cámara (menuda chapuza), una bici con carrito y una silla de ruedas para los travellings y hasta la participación del mismo Dirk como protagonista y de mi amigo Hugo Wolf y de todos sus amiguetes argentinos como extras. Rodábamos por las noches en el metro de Munich y después, me tocó estar viajando hasta Nürnberg durante varios fines de semana para poder montarlo en casa de Dirk, con un sistema de edición Casablanca muy limitado y rudimentario que pudimos alquilar a un precio simbólico. Todo, desde el principio hasta el final, hecho a mano, con ilusión, con corazón y con mucho mimo pero sin un duro. Un pequeño milagro de veinte minutos que, una vez al entrar yo en la Escuela, ya practicamente no movimos por Festivales, pero que si llegamos a presentar por todo lo alto en Valladolid con muy buena crítica, y que llegó incluso a ganar algún premio en su categoría de video. Una historia la de esta producción que realmente se merecería un post a parte.
Dirk y yo seguimos viendonos y volvimos a encontrarnos profesionalmente varios años más tarde en el rodaje de "El Laberinto de Simone", donde estuvo a mi lado como segundo ayudante de Dirección.
Después hemos continuado haciendo cosas, juntos y por separado, lo último el compartir la escritura del guión para el largometraje “La Frontera Silenciosa”, que comparte el mismo nombre que aquel nuestro primer corto juntos como pequeño homenaje. Y también el cortito guerrillero, en video y a la vieja usanza, que acabamos de grabar en Gijon con Jimbo: “La marea”. Con el que nos hemos vuelto a divertir mucho y que comenzaremos a montar en breve.

Dirk estudia Medien & Design en Nürnberg, aunque desde ayer, tiene una habitación alquilada en el centro y se va a quedar una temporada en Barcelona para poder continuar trabajando juntos y de paso hacer un curso de español.
Le animé hace unas semanas a hacerse un Blog como este y ya tiene uno donde publica sus magnificas fotos y que os animo a que lo conozcáis. AQUÍ.
Dirk también tiene otra página desde donde se pueden ver sus trabajos como director, el talentoso video clip de los “The Robocop Kraus” que se emitió en la MTV y los Spots para Calle 13. AQUÍ.

Dirk es una persona excepcional, un buen amigo, para salir, viajar, hablar, trabajar, reir y llorar, un todo terreno que se apunta a un bombardeo allá donde este la gente a la que quiere y con el que siempre se puede contar.
Revoluciona sin mover una ceja a las féminas y encandila igualmente a todo el que lo rodea con su simpatía. En contra quizás añadir que es un poco desastre, bastante despistado y desordenado. (Vamos, en esto igualito, igualito que yo)
Hemos compartido en todo este tiempo muchas cosas realmente bonitas, unas dificiles, otras divertidas y a veces también bastante surrealistas, y espero de corazón poder seguir haciéndolo por muchos años más.
Como me alegra también el saber que muy pronto podrás leer todo esto y entenderlo. Dirk, amigo, ya eres personajillo del mes en mi Blog y este es tu post.
Liebe Grusse.
19/10/2005 17:55. Enlazarme. PERSONAJE DEL MES

Comentarios > Ir a formulario

ivansainzpardo

nacho

Cuanto vale dirk?
nunca fui bueno escribiendo, y con la edad, que poco a poco voy acumulando que no asumiendo, no voy a mejorar mi capacidad como literato.
para mi dirk es alguien especial, mas alla de que siempre que le vea terminemos de alguna manera derrotados por ordas de jarras o copas, y siempre recordandonos las anterior juerga.
dirk es bueno, y eso es algo grande, dirk es grande y eso es algo bueno.
amable, divertido, sincero, educado, amigo...dirk es sin duda uno de los logros de este mundo.
dirk cuando leas esto y lo entiendas quiero que sepas que nunca olvidare algo que me dijiste un dia antes de entrar en el morgan...pero eso queda para ti y para mi.
un abrazo amigos.

Fecha: 19/10/2005 19:40.


alma

Bueno señal de que cuando se le pone corazón a la vida todo sale p'alante...y más si es con un amigo codo a codo..

Fecha: 20/10/2005 00:17.


jim-box

Doy fé-. Es un puto guaperas.

Fecha: 20/10/2005 11:36.


ladesordenada

Vaya, vaya... con Dirk. Pues sí, guapo sí me lo parece y mucho. Cuando entienda español y lea todos los piropos que le habéis escrito, se va a sonrojar.
Preciosas fotos.
Un beso.

Fecha: 20/10/2005 22:41.


bubi

Me lo empacas y me lo envias por correo express,.. jajaja, es maravilloso tener amigos asi,...besos para los dos,..

Fecha: 21/10/2005 05:06.


gravatar.comjuan_milwaukee

dirk es un tío muy muy grande. escucha y ecucha y vuelve a escuchar siempre educadamente...

cada vez que viene a españa tengo con quien hablar durante horas muertas en inglés y eso se agradece, xq no sólo hablas con él, te da cuenta de que es una enorme persona.

abrazos

Fecha: 25/10/2005 18:24.


gravatar.comitziar

Q bonito q tanta gente hable así d bien de uno... la verdad es q Dirk se lo merece,es muy buena persona y siempre está dispuesto a lo q se le proponga y sobre todo pone toda su atención para entender lo q le digo en ese idioma q se supone q es ingles, jajaja. un besito para ti Dirk y a ver si la proxima vez q nos veamos tú sabes más español y yo más inglés(será mas facil lo tuyo...)

Fecha: 02/11/2005 19:12.


gravatar.comPersonajillo Number One

Pero que ronquidos.....

Nunca te olvidaré Dirk

Fecha: 03/11/2005 12:23.


gravatar.comXabier Aurtenetxe

Una foto de Dirk con barba, la prosa de Nacho y, dentro de unas horas, la Walpurgisnacht: la celebración de la transgresión. Aunque en Múnich el invierno no se decide aún a despedirse, hay signos de que el sol no tardará en salir.

Fecha: 30/04/2006 12:30.


gravatar.comTRILCE

PUES ME PARECE MUY BIEN EXPRESAR NUESTROS SENTIMIENTS HACIA LOS BUENOS AMIGOS....PUES DICK ME PARCE MUY GUAPO EHHHHHHHHH JJJJJJJJJJ PUES EN SUS FOTOS SALE MUY BIEN Y SE NOTA QUE ES UN BUEN CHICO JJJJJJJJJNO SON PIROPOS ES LA REALIDAD MISMA ....ME ENCANTA LA MUSICA QUE TOCCCC...........BESOS ALOS DOS AMIGOS

Fecha: 02/11/2008 18:32.


gravatar.comJordan 5

Wow amazing! Your blog is my absolute favorite on the internet! Thanks again for a nice site.

Fecha: 06/09/2010 10:55.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)







EL ESCONDITE DE IVÁN

BIENVENIDO AL BLOG OFICIAL DE IVÁN SAINZ-PARDO.
Contacto: Sevenrain7(arroba)hotmail.com

Temas

Archivos

Enlaces

Google

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris