Facebook Twitter Google +1     Admin

AINHOA

20051221134945-ainhoa-fotorichtung.jpg


Ya estoy de vuelta.
Alemania me recibió, como era de esperar, con tres controles a parte de los comunes del aeropuerto (uno policial extra a la salida aún en el aeropuerto y con perro incluido, otro en el metro y otro después en el tranvía), con nieve y con un frío de cojones. Nada, por otro lado, para un muchachote criado entre la estepa vallisoletana y Cantabria. Y ya tan acostumbrado a los controles de los aeropuertos y a los inviernos muniqueses.
Bueno, quisiera retomar el pulso de esta bitácora e ir encarrilando el final de este año, volviendo un poco con el tema de AINHOA, uno de mis proyectos futuros que esta tomando más importancia en la actualidad. Después de año y medio de trabajar en media docena de tratamientos y versiones, llegué a escribir, en colaboración con un autor alemán, un guión de 120 páginas que terminó por perder el rumbo fijado y por no convencerme del todo, ni a mí, ni a él, ni a mis productores.
Escribir posteriormente LA FRONTERA SILENCIOSA me ayudó, entre otras cosas, a lograr distanciarme lo suficiente como para retomar de nuevo con renovadas fuerzas e ilusión el proyecto de AINHOA.
LA FRONTERA SILENCIOSA, con su exigente y ambiciosa producción, su carácter anárquico, extraño y personal y con su final abierto, a las antípodas de lo convencionalmente vendible, demuestra un interesante potencial, pero no parece ser, de momento, la mejor baza para un debut. Y queda relegado por ello a un puesto más atrás en espera de ver mejores tiempos y conseguir un lugar en la agenda de alguna productora interesante y efectiva.
Retomar AINHOA ha significado tirar aquel último guión y comenzar desde cero. Proceso exigente y muy pero que muy doloroso. Pero, renaciendo con una nueva Sinopsis, un Plot y un nuevo Treatment, AINHOA, tras mi reciente visita a Munich, acaba de dar un nuevo e importante paso hacia delante, ha recibido al fin la luz verde y ya tiene fecha provisional de rodaje para la primera mitad del 2007. Aún es muy pronto y estos proyectos siempre tropiezan y amenazan con caerse una y otra vez, siempre funcionan al borde del desastre, pero no deja de ser por ello una noticia estupenda.
Esta vez, todos si que estamos convencidos y muy ilusionados. La única forma esta, quizás y siempre desde mi punto de vista, de realizar coherentemente un proyecto especial.
Mis productores planean de nuevo una coproducción con España y mi amigo Dirk, bajo mi petición, continuará cooperando conmigo y a mi lado en las futuras versiones del guión.
No quisiera hablar aquí ahora de sinopsis, pero los productores dicen que el mejor trailer para ayudar a buscar financiación para esta película son mis dos anteriores cortometrajes en cine, EL SUEÑO DEL CARACOL y EL LABERINTO DE SIMONE, que juntos, retratan a la perfección la verdadera esencia de AINHOA:

Un fascinante Thriller, una historia de amor verdadero que se desarrolla, por supervivencia, en terrenos peligrosos y misteriosos aún por descubrir.

Lo que daría amigos por poder regalaros esta historia algún día. Que ya, irreversiblemente, forma una parte de mí. Conseguir que, al fin, uno de mis sueños se haga realidad, y lograr que todos los que lo así lo deseéis, podáis disfrutar y conocer en vuestro cine favorito a "Ainhoa".

21/12/2005 13:49. Ivan Enlazarme. PROYECTOS

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comnoemi

Ojalá te alcance la energía y logres todito.

Fecha: 21/12/2005 17:01.


gravatar.comalzhu

Vaya... créeme que te entiendo. Cuando una pieza no encaja, a veces es preferible ir atrás y derrumbar otras muchas (o todas) y empezar desde ahí, porque si no, es muy difícil suplantar un hueco con precisión y acierto. Espero poder verla algún día y que te vaya muy bien.

Un abrazo

Fecha: 22/12/2005 00:20.


gravatar.comEFESOR

Me espera de nuevo mi tierra gaditana para estas fiestas y compartir los abrazos robados y exijidos de mi familia... huyo de esta ciudad que a veces se me queda grande, otras muy pequeña... y dejo aqui mi capacidad de seguir leyendote o escribiendo-os... Aunque siempre existirán los cibers...

Sigue con ilusión tus proyectos, yo estaré atento para sostener la entrada del cine...

Fecha: 22/12/2005 00:22.


gravatar.commonocamy

2007!!! y nos intrigas desde el 2005... Ezo no ze haze.

:P

Espero que tengas mucha suerte :)

Fecha: 22/12/2005 00:41.


gravatar.comLa-Ruina

Hey! Superfelicidades! Veremos esa peli en los malditos cines, y será estupenda!

Fecha: 22/12/2005 01:07.


gravatar.comCinexin.es

Mucha suerte con Ainhoa. Con tan buenas cartas de presentación y con tantas ganas puestas en el proyecto no puede alargarse mucho la espera.
Salud y buen yantar!

Fecha: 22/12/2005 02:26.


gravatar.comExagerada

Queremos verla ya!!!!!

Fecha: 22/12/2005 10:51.


gravatar.comSuper

hasta el 2007 nada? No jodas, que llevo ya un montón años oyendo hablar de "Ainhoa". Tengo hasta un cartel que creo que hicisteis Nacho y tú del proyecto

Besos guapo!! Nos vemos en Navidades?

Fecha: 22/12/2005 11:09.


gravatar.comCUQUIN

ESPERO Q YA SEAS PAPÁ ANTES DE SALIR AINHOA.BSS

Fecha: 22/12/2005 18:27.


gravatar.comjota

Ánimo amigo!
Si podemos ayudarte, dinoslo!

Fecha: 22/12/2005 18:39.


gravatar.comjim-box

eso esta chupao, hombre.
No te quejes tanto.

Fecha: 23/12/2005 01:13.


gravatar.comJairo

iremos a la premiere no?
jeje :)
dentro de poco nos vemos en los cines...

Fecha: 23/12/2005 13:00.


gravatar.comhumilde

....le pediremos a papa Nöel por Ainhoa y por ti.... :)

Fecha: 24/12/2005 12:48.


gravatar.comDaniel desde Canada

es interesante saber que se puede proyectar un trabajo de estos a tan largo tiempo, cada vez aprendo mas....

Fecha: 25/12/2005 22:35.


gravatar.comelsupersoncio

que paso con el corto, o largo, llamado sevenrain?

saludos veloces

Fecha: 30/01/2006 00:11.


gravatar.comIVAN

Supersonico, Sevenrain se transformó en La frontera silenciosa al cambiar del formato corto al largo. De momento queda en el cajón, como ya comento en el artículo. Y espero retomar el proyecto más adelante si se tercia. Saludos de celuloide.

Fecha: 30/01/2006 00:18.


gravatar.comAinhoa

Vaya,no sabía que se planeaba hacer una película con mi nombre...Será interesante verla,soy una gran aficionada al cine y te deseo mucha suerte!!

Fecha: 08/03/2006 01:35.


gravatar.comj.r.

Qué buena pinta tiene?
Felicidades por el nuevo guión y a por ello.

Fecha: 11/07/2006 18:59.


gravatar.comAïnhoa

Desde luego el haber encontrado tu blog a sido todo un encanto.

Fecha: 17/07/2008 19:31.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)







EL ESCONDITE DE IVÁN

BIENVENIDO AL BLOG OFICIAL DE IVÁN SAINZ-PARDO.
Contacto: Sevenrain7(arroba)hotmail.com

Temas

Archivos

Enlaces

Google

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris