Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

GUANTANAMO

GUANTANAMO

AQUÍ.

6 comentarios

pandoro -

pederasta aguantanamo

aaa -

NO os creais todas las mentiras judias.... la mayoria de las pelicuals nacional socialistas dejan en pura evidencia a hitler cuando levanto alemania de la miseria... apesar de lo q pudo llegar a hacer... pero aun asi la sociedad lo apoyaba y fue votado x el pueblo democraticamente.... cuand olos judios tomaron el poder fue cuando se apdoeraron del mundo tal como dijo hilter y los valores espirituales y morales kedarian enterrados... bajo el materialismo puro...... y la falsa libertad y realidad social... ae!!!

Speedro -

La analogía es casi correcta con una pequeña puntualización, los campos de concentración alemanes (de concentración, no de exterminio que ese es otro tema) estaban montados mas o menos en torno a la convención de ginebra para naciones en guerra. Los prisioneros no solo no estaban incomunicados, si no que mantenían su disciplina castrense y sus propios mandos. Existía control de cruz roja sobre el estado de los prisioneros de guerra de las naciones beligerantes, se hacia llegar correo, etc.
En Guantánamo ni siquiera hay eso. No existe estado de guerra, los prisioneros son civiles inmersos en un vacío legal, muertos en vida, sin causa ni juicio pendiente. Comparativamente las condiciones de los prisioneros alemanes, británicos o norteamericanos en los campos de concentración de la segunda guerra mundial en Europa eran con mucho mejores. Existe abundante documentación al respecto que puede ser consultada.
Esperemos a ver el film de Michael Winterbottom, el día 10 de Marzo sale online para descarga gratuita, ya sabéis los que os interese el tema…

Un saludo a todos.

Marina Khalo -

Me dejo de tonterías...Para abordar un tema como el de Guantánamo, hay que respirar hondo y contener la rabia, para que las palabras no acaben en un grito y la vergüenza no ahogue la denuncia que algunas organizaciones, ya manifestaban.
¿Cabe alguna duda de las atrocidades?. Sólo los que no quieren ver, ni oir. Expertos de la ONU resumen en un informe de 54 páginas la situación allí, después de que el gobierno EEUU les haya negado "un acceso libre" a los detenidos y la posibilidad de "entrevistarlos de manera privada", tal como lo permiten todos los países que visitan. Han violado las garantías del derecho a un proceso justo. Cuestiona las técnicas utilizadas en los interrogatorios y las condiciones de detención. El uso de la violencia, la tortura ha sido registrada en vídeos y fotografías, con esto no me desayuno en nada.
Y es cierto, no me creo lo que dice la TV, porque todavía habrá más. De eso no tengo duda...y no es cuestión de fe, desgraciadamente.

Rubin -

¿guantánamo==hitler?

Mmmm...mañana lo pienso.

Hoy seré una persona llana y sin sentimientos. Sí, veré el basket.

manolo -

de verdad pensais que todo lo que dicen en la tele es verdad? en vez de cárceles de seguridad era mejor montar guarderías de violadores o asesinos para que cuando salieran coincidieran con vuestar hermana ... pensad un poquito y dejaros de toterías