Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

RATOS DE TELE

RATOS DE TELE

Hoy estrenamos un nuevo tema: Ratos de Tele, para comentar asuntos inspirados en la caja tonta. Y comenzamos con el anuncio de Pascual Funciona”

Biofrutas de Pascual, Bio de Danone, Bio Don Simón, Bio calcio Sveltesse, Bio Calcio Nestlé, Bio Central Lechera Asturiana, Bio Manan, Mamma Luise queso fresco Bio…

Un producto denominado Bio son únicamente los que proceden de la agricultura o ganadería ecológica.
Como abusan de engañarnos reiteradamente con palabras como Bio, Light, Active, Nature fibra, Energético, poco a poco, se va consiguiendo defender al consumidor con pequeñas leyes que obligan a las empresas como Pascual a no seguir mintiendo. Ahora, las supuestas bebidas y productos Bio de Pascual, como el “Biofrutas”, que no cumplían las normativas mínimas para poder calificarse como tales, han pasado a llamarse “Pascual Funciona.” Y la ley parece que, muy despacio, pero también funciona, gracias a dios. El Bio de Danone, por la misma razón, ha tenido igualmente que borrar el Bio y ahora se dejan llamar “Activia”.
Lo que era hasta la fecha una mera herramienta publicitaria más, ahora, con la entrada en vigor de la nueva legislación, todos aquellos “falsos Bio”, tienen hasta el 1 de Julio para cambiar su denominación.

Creo recordar que las famosas natillas Danone tampoco se pueden llamar ya natillas, porque son un mejunje que tampoco cumple con lo legislado. Como ya sabéis, desde entonces nos piden que las reconozcamos en las tiendas como “Danet”.

Bien que se preocupan estas grandes empresas en acallar las controversias y publicidades adversas con anuncios y publicidad en la televisión a base de talonario. Como en el anuncio de Pascual, donde un hombre de traje y gafas oscuras cambia todos los “Bios” por “Funciona” como por arte de magia, así como haciendo ver que se trata de modernizar la línea de productos, como si fuera por mera estética, por capricho, y tratando de que nadie se entere de la verdadera razón. Y yo, mientras, pienso que por el único fin de vender no debiera valer todo, y por ello me alegro mucho de que existan organizaciones que tratan de luchar y defender nuestros derechos como consumidores.
A mí, en realidad, lo que me gusta es la cuajada, y a poder ser, casera.

11 comentarios

jordan 12 -

The reply is extremely easy. It's allin how they perceive their troubles. Yes, each and every living person has troubles. A problem-free everyday life is definitely an illusion-a mirage inside desert. Accept that simple fact.

Enrrique Artiña -

Milo . me parece que tieness una muy buena critica. me interesa platicar contigo.

nerrrias24@hotmail.com

Milo Giovanni Soto Ibarra -

Las compañías transnacionales verdaderamente grandes (gobernantes del mundo capitalista) han programado a la sociedad para una sola función : EL CONSUMO.

Con ese fin las Grandes empresas se han venido apoderando de los medios de comunicación (T.V., Radio, Prensa, Cine, Internet.) con los que ordenan ala sociedad que consumir y como vivir.

Todo esto producto de un sistema Capitalista (imperialista) ahora bajo otro nombre (neoliberalismo) o si lo prefieren GLOBALIZACIÓN. Done mas que un ser humano somos un numero. Ejemplo:

Numero e seguro social 1737298444. numero e identificación 737389292 pasaporte “H” 199292049943, cuenta bancaria 8288949843, etc etc etc.

Entonces desde las pantallas de la televisión, los mercaderes nos ordenan que comprar que vestir, como votar, qué medicinas tomar, que beber e incluso cuando externar nuestros mas íntimos afectos, dándole días a todo, como el día de la madre el 10 de mayo el del padre, tal. El de la abuelita....etc

La tele y las grandes revistas nos dicen como comer, que moda usar este año, que cantar, como bailar, que cine ver, que equipo apoyar en le futbol, que discos comprar, que leer en que creer, donde vacacional. Dando como resultado un pobre ser humano TELEDIRIGIDO, y no somos mas que un vil instrumento teledirigido de las Grandes Compañías que nos empujan a sacrificar nuestra seguridad economica por adquirir a CREDITO (claro jaja) toda Clase de Inutilidades disque practicas..

Desde que el niño nace a este mundo, es sometido a la “escuela” televisiva: su cerebro sufre modificaciones para vivir dependiendo de los mensajes de la caja IDIOTA. La autoridad ya no son los madres ni los maestros: Ahora es la TELE...

Sin lugar a duda no hay droga mas adictiva que la televisión, es la heroína de nuestros tiempos (nada más que bastante mas cara y crea Habito también).

Y digan si no pero ¿quién Resiste los ataques diarios de la propaganda? Nadie, porque vivimos ENAJENADOS; ALINEADOS es decir IDIOTIZADOS, por los medios de difusión que nos dirigen al consumo Exaltado las “ventajas” de tener mas y Comprar mas (CAPITALISMO) hemos llegado incluso al extremo de no saber que hacer con nuestro tiempo libre y a Esperar que la televisión nos diga que hacer con el..... ejemplo “este domingo no salga de su casa tenemos el resumen de Cantando por un sueño pase aquí toda la tarde en su programa “siempre lo mismo”... y ahora con la video o DVD es peor porque antes por lo menos salían para ir al cine con la familia.. y ahora están viendo la tormentosa vida de la pobre catalina en la novela y les causa lastima sin darse cuenta que mas lastima causan ellos.
Por supuesto si la participación como espectador va acompañada de un consumo tanto mejor, tasquence de cervezas, refresco, pastelitos, etc mientras ven su programa favorito, todo es consumir en nuestra sociedad puro consumir consumir y consumir inclusive el sexo es consumo... todo parece indicar a un grito al Socialismo. No comprendo porque hay tantas marcas de lo mismo . por ejemplo pero eso es otro cantar.

Malu -

Pues ya vereis cuando lleguen,que están llegando los productos anticelulíticos , mágia para la piel de naranja, seguro que este año vienen con ISOFLABONAS o términos similares que estoy segura que se los inventa un pibe que gana en una tarde lo que yo en un mes.
Prometo recopilar terminos para la operación bikini.
Po Dios y ¿Ramoncin no habrá pensado hacer un diccionario de esto?
Por cierto Ivan, he encontrado tu página por casualidad y me ha sorprendido gratamente....
Esto si es un blog, por fin
Besos
Malu

gb -

Detrás de esta anécdota BIO se esconden problemas un poco más graves.

En España se ve muchísima televisión y se la hace demasiado caso. No puede ser que si sale por la tele y tiene un envoltorio bonito, la gente se “coma” lo que sea.
¿Nos importa realmente lo que comemos?

No me imagino un telediario español dando una noticia sobre los beneficios de la comida ecológica. Con la de sucesos que han ocurrido hoy para tenerles entretenidos.
Los muniqueses me parecen mucho más concienciados.

Ciertamente has dado con un filón abriendo un tema sobre la televisión.
Y es que la educación lo es todo y a falta de educadores….que menos que un programa del corazón o un buen partido de futbol.

P.D: Ybris yo creo que no hacen falta organizaciones para destapar las mentiras. Afortunadamente con la llegada del boca a boca cibernético el acceso a la información está cambiando radicalmente. Sigue siendo sencillo engañar a la gente, pero cada vez confío que les esté siendo más complicado.

Jacko -

Sean cual sean los nombres para denominar estos productos... son todos una basura, totalmente lo contrario a la salud que ofrecen. Creedme.

Rubin -

Batidos Puleeva...le va...le va...le va!

Mata -

Totalmente de acuerdo contigo, aunque pienso que en el fondo la gran mayoria de la gente sabe o debiera saber que para hacer un producto atractivo para la venta son capaces de pintarlo como sea conveniente y los que se lo creen es en el fondo es porque quieren creerselo.Si se manipulan las formas de pensar porque no van a hacerlo con productos que generan beneficios a las empresas aunque sean engañosos?
Lo casero es indudablemente lo mejor.A esa frase de somos los que comemos podriamos añadir ¿sabemos lo que comemos?
Saludos comestibles.

Mata -

Totalmente de acuerdo contigo, aunque pienso que en el fondo la gran mayoria de la gente sabe o debiera saber que para hacer un producto atractivo para la venta son capaces de pintarlo como sea conveniente y los que se lo creen es en el fondo porque quieren creerselo.Si se manipulan las formas de pensar porque no van a hacerlo con productos que generan beneficios a las empresas aunque sean engañosos?
Lo casero es indudablemente lo mejor.A esa frase de somos los que comemos podriamos añadir ¿sabemos lo que comemos?
Saludos.

humilde -

....es cierto, lo mismo que ocurre con un montón de productos, que se dan a equívocos (la ley de aguas minerales y derivados es increible....)

....yo me quedo con las auténticas natillas, las que venían de serie con una galleta maría flotando.... :)

Ybris -

Es una pena que las organizaciones de consumidores no tuvieran tantos fondos como para hacer contrapropaganda, porque eso sería lo único que de verdad desalentaría a las grandes empresas de tomarnos el pelo y descubriría a los usuarios hasta qué punto nos están tomando el pelo.
¿Te imaginas un anuncio que contara astutamento todo lo que nos dices, después de tanta memez con que nos quieren engañar?
Ahora que... habría que tirar de talonario para enfrentarse a los pleitos que eso iba a provocar.
A lo mejor después de dejar a los anuncios en pelotas podríamos olvidarnos de lo que anuncian y quedarnos con el modo como lo hacen.
Porque algunos son preciosos.

Y es que (a veces) \\\"se non è vero è ben trovato\\\".

Abrazos.