Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

BLANCO O NEGRO

BLANCO O NEGRO

Quizás todos tengamos las mismas rayas, pero que nadie nos clasifique. Ni las familias son todas exclusivamente católicas, heterosexuales y de derechas, ni todos los que salimos a la calle, indignados y exigiendo la paz a E.T.A, cuando lo de Miguel Angel Blanco, éramos ni somos simpatizantes del Partido Popular. No nos dejemos manipular. Tan terrorista es quien, desesperado, se inmola en un coche bomba, como quien bombardea, cobardemente y desde el cielo, en nombre de la libertad y la democracia occidental.

Quizás todos tengamos las mismas rayas, pero no permitas que te acusen de terrorista o antisemita únicamente por condenar la matanza de inocentes, la opresión y el terrorismo de estado que impunemente esta llevando a cabo Israel. Un país que, con el beneplácito de la comunidad internacional, se niega a respetar los derechos humanos y las leyes internacionales, mientras se ríe cínicamente de una denostada e inoperante O.N.U. Un país conflictivo, con posesión de armas nucleares y de destrucción masiva y con uno de los ejércitos más potentes del planeta. Un estado hostil que continúa cometiendo un genocidio paulatino y continuado de miles de civiles en Palestina y que, ahora además, destruye y masacra a miles de inocentes en el Líbano.

Denunciar esto, no implica no condenar los actos terroristas palestinos y todo el resto de violencia innecesaria, pero no podemos seguir clasificando al mundo en buenos y en malos, cuando sabemos que, en el fondo, todo se mueve únicamente por el mero interés económico. No podemos continuar como meros espectadores, cuando toda esta locura esta incentivada y subvencionada por nuestros propios gobiernos. Quizás todos tengamos las mismas rayas, pero el marcar la diferencia que nos haga mejor persona esta siempre en nuestras manos.

Iván Sáinz-Pardo


5 comentarios

siri -

al igual que los destinatarios de tus críticas, tú también eres un demagogo.
No comparto tus rayas.

Pita -

...de acuerdo contigo, con todos lo peor que hay seres humanos ajenos a esto...es una pena.

Ybris -

Gracias por darme la oportunidad de estar totalmente de acuerdo contigo.
Que la familia no es de un solo tipo ni los terrorismos son sólo los oficiales ni hay querra más justa que cualquier diálogo.
Y lamento tener que pensar que si los palestinos tuvieran armamento atómico, a estas horas estarían dialogando en vez de luchando.
Lo cual es una pena.

Abrazos.

Gloria -

Muy de acuerdo con el comentario de Manuel.
Yo también siento que tengo estas mismas rayas. Me encanta que pongas cada raya en su lugar. Gracias.

Manuel Márquez -

No sé si todos tenemos las mismas rayas, pero, al menos en lo que respecta a esta cuestión, comparto totalmente las tuyas -además, muy brillantemente "pintadas", todo hay que decirlo-.

Un cordial saludo.