Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

UNOS SE ABSTIENEN...

UNOS SE ABSTIENEN...

... y otros votan a distancia.

6 comentarios

Vicente -

Pues Yo hace unas semanas vi por primera vez casablanca. Y mi novia me dijo que viera más "la tele"

¿Alguien da más?

Sisterboy -

Si gustan o no los pactos en Navarra será una cosa pero por favor basta ya de decir que Navarra es moneda de cambio en la presunga negociación con ETA. Eso no es asi y cualquiera que haya leido la Constitución aunque sea para opositar a jardinero lo sabe.

IVAN -

Juan: Para estos asuntos de política me mola tener la diversidad necesaria para el debate. Gracias por opinar y dar tu perspectiva.

Marina: Te lo ganas a pulso. Ya tienes una parcela en mi cielo personal. Pideme las llaves cuando quieras.

Hola Foral:

Lo de los pactos es de verguenza. Pero para todos los partidos.

El PP habla de los nacionalistas como extremistas, de una España que volverá a la guerra civil, a la fractura sin remedio y todas esas gilpolleces, pero luego, para gobernar, pacta hasta con Ezquerra Republicana o con Izquierda Unida. (No seria la primera vez)

Todos guarrean sus principios para llegar al poder. El psoe tambien.

Pero bien es cierto que el PP auna a la derecha moderada con la derecha extremista y conservadora en un mismo partido, mientras que la izquierda y el centro izquierda, estan separados en varios partidos. Yo veo algo mas logico que los partidos de izquierda se unan para que no gobierne la derecha.

Lo cierto es que el pp, con su politica, se han aislado de todo el resto del panorama de partidos y a la hora de pactar lo tienen más complicado.

El pp cuenta con los votos de la derecha.

El Psoe tiene menos votos que el pp, pero la izquierda que no comparte la ideologia de la derecha actual y que no quieren verlos en el gobierno, esta formada por varios partidos, y juntos, tienen más votos y más opciones para este bochornoso show que resultan ser los pactos políticos.

Gracias por comentar, y te animo a que lo hagas siempre que lo desees.

Saludos.

Foral -

Como navarro que soy y habitual lector de este genial blog, me gustaria dejar mi opinion antes de que los hechos sucedan Ya se sabe que "a toro pasado, todos Manolete" Quiero dejar constancia de mis mas contundente rechazo a lo que va a ocurrir en Navarra. Todo perfectamente calculado por ZP y compañia, llamese ETA en algunas que otras reuniones que se han empeñado en ocultar. Me explico con razones que es al final lo que importa si es que hay acusaciones como es el caso por mi parte. 1 ¿Porque se deja participar a ANV-Batasuna-ETA en Pamplona y no para el parlamento de Navarra? Respuesta: Poruqe con calculadora en mano(se comentaba antes de las elecciones) UPN no alcanzaria la mayoria absoluta en el Ayuntamiento ni en el Parlamento. De haber optado por ilegalizarlo, hubiera conseguido mayoria absoluta en el Ayuntamiento... QUe digo yo que me parece cinico ilegalizar un partido para una cosa pero no para la otra. Asi que no nos cuenten milongas que todo ha estado perfectamente calculado. 2. ¿Porque el señor Puras (PSN-PSOE) nunca ha contestado a las preguntas de si pactaría con los nacionalistas? Respuesta porque muchos votantes socialistas, la mayoria, se consideran antes navarros que socialistas y si lo hubiera dicho su resultado se hubiera reduciedo a mas de la mitad. 3. ¿Porque el señor Puras "se ve como presidente" siendo la 3º fuerza politica cuando el dijo que de ser asi no aceptaría serlo? Todavia no ha alcanzado el sillon y ya es corrupto por sus mentiras y engaños... 4. ¿Que tendra que ceder para que siendo NA-BAI 2ª fuerza politica le ceda la presidencia? Logicamnete la traicion a Navarra para sus fines nacionalistas 5. ¿Que clase de estabilidad se espera de un gobierno formado por PSN-PSOE, IU, Y NA-BAI, o lo que es lo mismo, PNV, EA, Batzarre, y Aralar? Como es posible que UPN teniendo casi mayoria absoluta no goibierne y si lo hagan hasta 6 partidos de muy divera ideologia, por el simple hecho de quitar a UPN del gobierno... 6. Porque el Señor Zabaleta (NA-BAI) ex parlamentario de HB-Batasuna-ETA y candidato a presidente del gobierno, nos hace ver que NA-BAI es un partido progresista de izquierdas cuando uno de sus componentes es el PNV, partido mas de derechas que el PP, de misa diaria... ¿Que pasa que con tal de alcanzar sus proositos todo vale? Puede que si, peor que no nos tomen por idiotas... Solo quiero dejar claro como todo este desastre esta perfectamente orquestado desde Madrid-ZP que los navarros vamos a pagar la factura de ZP-ETA y que es una vergüenza. El Señor Aznar y el PP pueden no caer bien, yo mismo les voto y no me gusta como han llevado la oposicion estos 3 años, pero al menos gusten o no sus ideas dicen lo que piensan y defienden sus ideas. EN cambio no se si se puede decir lo mismo de los socialistas navarros, a la sazón, caudillos de ZP que para algo los puso a dedo en contra de la ejecutiva socialista navarra. Pero claro, como son de izzquierdas, todo es bueno, bonito y ah se me olvidaba, "progresista"

Marina Khalo -

Nunca se me presentó el dilema entre ¿votar o no votar?. Las razonas para hacerlo son tan obvias, que dispenso al lector de justificaciones manifiestas y me atrevería a decir, evidentes. Más bien la duda ha estado siempre, en votar a un partido que tal vez no te guste parte de su programa, pero que puede evitar el gobierno de aquel que a todas luces te parece, impresentable. Así, en la izquierda (somos más dados a la diversidad y al pensamiento divergente, incluso en esto admito opiniones contrarias...) se presenta en parte de su electorado, la sensación del voto útil. En los símiles de los juegos de mesa la cosa se ve muy clara.¿ Con quien aliarte y qué estrategias realizar para que no gane la partida el que sin duda nos sacaría a todos o a la mayor parte, del tablero?.
En la viñeta pudiera parecer que los náufragos perdidos, ilusos y persistentes de su quimera; son los más locos. A mi modo de ver, son precisamente los que se abstienen, los náufragos más perdidos en los procelosos confines de la ciudadanía. Con el paso y con el plin, acabamos los de la siniestra haciendo aguas y en ocasiones, con ellas hasta el cuello.

Esperemos en las próximas, vientos más favorables. En mi opinión.

Juan -

Basura de resultados.

ETA vuelve a tener acceso a los fondos publicos y al censo electoral. Bien ZP, bien.

(veremos lo que pasa en Navarra y Baleares)