Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

EN LOS INFORMATIVOS...

EN LOS INFORMATIVOS...

...no quiero ver un cuerpo mutilado y destripado sobre una calzada, aunque atropellen a alguien en algún sitio todos los días.
No quiero ver, cada semana, por la tele y mientras como, a una mujer deformada por las palizas del energúmeno de su marido. Me sobra con que me informen sobre ello sin enseñarme los truculentos y morbosos detalles.
Para informarme de que las donaciones son importantes, no quiero ver un primer plano del corazón sangriento de un muerto dispuesto para un trasplante.
No quiero ver imágenes de corridas de toros, con animales torturados legalmente para el disfrute sádico e injusto de una minoría.
No quiero ver toda esa bazofia nociva, violenta y macabra disfrazada de informativos. No quiero sentir asco, rabia, odio, repulsión ni que se nos hiera la sensibilidad con la disculpa de que eso y así es lo que queremos y como lo queremos ver y además lo que más vende. Es mentira.

¿Tú quieres ver toda esa violencia?, ¿Es necesaria para informar?

Después se escandaliza a la sociedad por la violencia en las escuelas, en los videojuegos o en el fútbol.

Yo lo que quiero es una información positiva, objetiva, plural y constructiva, aunque el mundo sea un jodido infierno lleno de zombies matandose unos a otros por el puto dinero.

PD- La foto de arriba es tan solo para informaros que han subido 20 céntimos las jeringuillas en las farmacias.

6 comentarios

yeiss -

Yo tambn odio que en los informativos solo hay sangre y sucesos deprimentes. NO pasa nada biuueno en el mundo oh que???
podian dar, en vez el numero de personas k han muerto hoy, el numero de personas k se han enamorado hoy.
Podian hablar de las soluciones el cambio climatico en vez del problema unicamente.
Podian decir de vez en cuanto: "a pesar de todo, hay gente FELIZ en el mundo"
Odio que saquen tanta sangra muientras como.. y odio que me depriman...

MaGiCa -

Comportamiento irracional adoptado por seres racionales ? ... Violencia. Por cierto ese post ... mmm que costosas quedaron las jeringuillas...

IVAN -

Gracias Marina:

El articulo de Millas, preciso, contundente como un sopapo.

Marina Khalo -

Sólo algunas palabras sobre este tema. Derecho a la información y a la libertad de expresión sí; siempre y cuando respete los derechos humanos. Marco legal y de obligado cumplimiento. No es un privilegio de los periodistas, sino de la sociedad el ser informados, ejercer de este modo el control del poder y dar a conocer la realidad. Las imágenes crueles que pudieran mostrarse tras un bombardeo, un campo de concentración o un atropello por exceso de velocidad, por ejemplo, cumplen una función social significativa. Hay una carga ética y pedagógica fácil de comprobar; pero a mi entender han de saber respetar la dignidad de las víctimas y del espectador. El tema, como ya mencionábais, es que se logra confundir (con éxito, dado el índice de audiencias) la libertad de expresión con la libertad de empresa. Y la libertad del usuario cada vez se reduce más a cambiar de canal o pasar de los informativos de la TV.

El piercing de la foto, estilo pincho moruno, no me va. Eso sí, como medida drástica de adelgazamiento, por dificultad de ingesta alimentaría puede que sea efectiva. En caso de sexo oral ¿?… ¡por, Felatatis!; mejor ni lo pienso.

Por cierto, Iván. No te pierdas la columna del Millás. Artículo corto y concienzudo:

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Burocratas/elpporopi/20070608elpepiult_2/Tes

Un saludo



Coblenza -

Ah! pues menos mal.

Un céntimo menos al bolsillo.

Qué osadía la tuya.

Menuda foto. Hay que tener....

Eso.


Besos.

humilde -

....la información se compra y se vende al ritmo de las audiencias.... por desgracia los informativos cada día se parecen más a aquel periódico "El Caso" y son como folletines, todos hablando de lo mismo.... otras veces, son informaciones manipuladas por entidades o partidos políticos para que asuntos sin interés parezcan primera plana.... nunca antes tanto "famoso" vivió de no hacer nada más que calumniar y hablar más alto que el de al lado.... no me extraña que mucha gente haya vuelto a la radio.... allí, al menos, no tienes que verles las jetas y los profesionales, en su mayoría, lo siguen siendo....