Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

HAY OTRAS FORMAS MEJORES DE HACER CARRERA

HAY OTRAS FORMAS MEJORES DE HACER CARRERA

Atrás queda este fin de semana de Eurovisión, donde muchos se alzan las manos porque España ha sido representada por un actor disfrazado de Elvis argentino parodiando un friki-reggeton. A estos que hablan de que con el “Chikichiki” estamos desprestigiando a este país y al concurso musical, deseo tranquilizarles desde aquí y decirles que el toreo y la corrupción urbanística ya se encargan por si solos de explicarle al mundo que tipo de raza somos, y en cuanto a Eurovisión, Chiquilicuatre fue sin duda de lo menos friki en una selección de participantes europeos digno de un concurso carcelario de travestidos en pleno años ochenta.
España, además, ha logrado este año mejores resultados que las cuatro últimas ediciones y dudo que “Las Ketchup”, o aquella gitana descalza de “Ay quien maneja mi barca, quien”, por poner un ejemplo, sean una opción mucho más digna.
Y es que, además, este concurso esta totalmente amañado. Con descaro, sin pudor y con letras grandes. No hay ningún sentido en tomarse en serio un certamen en el cada país vota, sistemáticamente, año tras año, a los mismos países vecinos sin poner atención ni a los cantantes ni a sus canciones. Si la elección del ganador ya no depende de la calidad musical e interpretativa, ¿para que sirve entonces este certamen? Supongo que sobrevive con más pena que gloria porque debe de ser muy rentable para los que recaudan los mensajes de móvil y los ingresos por sponsors y anuncios. En Eurovisión no se premia la canción, allí, cada cual hace su negocio por debajo y como mejor puede y punto. Y sabéis, tan bien como yo, que aunque se presentara Julio Iglesias o el Rey en persona, España no ganaría. Tan solo recibiría los mismos votos de siempre, Portugal, Andorra, Francia, etc.
A parte, deberían de ser mucho más rigurosos con las bases y analizar los posibles plagios en las canciones participantes, todos los años ocurre igual, se termina por denunciar que la mayoría son meros plagios de otras canciones originales. La canción ganadora por Rusia es igualita que una canción de Cat Stevens, y claro, nuestro chikichiki no es menos, como nació como simple broma televisiva para la que ni se pensó entonces en los derechos de autor, se utilizó la base instrumental calcada de la canción “La gasolina”, el más famoso reggeton de los últimos tiempos. Después fue engordando la cosa y han tenido que disimularlo, cambiar la letra y lo peor de todo, estirar el burdo gag durante más de dos meses a base de una campaña mediática machacona y pesadísima desde el canal de La sexta mayormente. Y de inmediato, en cuanto TVE vio el filón, se apuntó al carro. No hay más que ver como cambió de postura el “Urribarri” ese. Si no puedes con tu enemigo, únete a él.
Los certámenes y la televisión están en decadencia, se mantiene viva como negocio gracias tan solo a los descerebrados que, absurdamente, envían todos esos mensajes de movil. Y gracias a los frikis que quieren fama televisiva a toda costa, ya sea bailando, cantando, o haciendo el pino puente con mallas de leopardo y que seguirán presentándose como borregos a “Operación Triunfo”, “Tu si que vales” "El juego de tu vida" o a “Eurovisión” con tal de aparecer por la caja tonta, aunque sea de refilón o chupándosela a un pony.
Una señal sintomática de esta indudable decadencia es que ahora sean los jurados de los concursos televisivos las verdaderas estrellas en sacrificio de los participantes y del espíritu del programa en sí. Una fórmula desesperada, quizás como última solución para lograr algo de audiencia en agonizantes vómitos de tele realidad sin frescura y sin el sentido original. Ediciones y ediciones cada año de más de lo mismo, programas clónicos en todos los canales, tonos, politonos, dinero y apartamentos a tiro y con un solo mensaje sms para una fábrica de muñecos rotos, de amputaciones artísticas, de famosillos caducos y sonrisas plastificadas. Ya nadie tiene alguna esperanza puesta en que alguno de los concursantes aprenda una mierda dentro de la academia de Operación Triunfo, el programa ya no va de unos chavales aprendiendo a ser cantantes, ahora, por un poco de dinero al mes en la cuenta del banco y un coche esperándoles para cuando les expulsen del programa, firman un contrato leonino por el que, entre otros muchos abusos, dan su permiso para que los humillen, los insulten y los menosprecien en público y por la tele. La audiencia, mientras, seguimos el juego y por eso deseamos que se sacrifique la música y que, en cada Gala, los niñatos canten como el culo para que, después, los verdaderos héroes del cotarro, los descuarticen verbalmente mientras cenamos.

¿Cariño, queda más tortilla?

No, mi amor, a esa ya la expulsaron hace tres galas.

12 comentarios

Nike Shox Shoes -

You introduction is detail, thank you so a great deal knowledge, but why do not you offer you some reference pictures?

Silvia Castelló -

Hace mucho que no pasaba por aquí, o no hace tanto, pero durante un tiempo lo hice con más asiduidad, y veo que sigo coincidiendo contigo hasta sorprenderme agradablemente, sobre todo en lo de la TV (OT, Eurovisión, chiquichiqui) nada que añadir, lo dijiste todo y seguramente mejor de lo que lo habría dicho yo.

Pues nada que quería saludarte y voy a ver si explicas cómo terminó la aventura del programa de TV en Alemania.
Tambien decirle a una de aquí, que me encantaría tener una amiga, que no le importara criticarme así de claro, y yo tener la autenticidad de Iván para saber argumentarlo y aceptarlo. Es fantástico ser tan perfectamente imperfectos!Ah! y me encanta ser odiosa por estar tan encantada de haber conocido este escondite y a los que en él se esconden...
Un beso!

Juan -

Que odiosa es la gente encantada de haberse conocido.

Una de aquí -

No esperaba menos de ti que la humildad y la inteligencia que has demostrado. Gracias. Ten por seguro que seguiré pasándome por este escondite. Un beso

Marina Khalo -

OTRAS FORMAS....

Sabemos que hay otras formas de hacer carrera. La Chusqui acabó cruzándose la nacional entre mojón y pibón todos los viernes noche. Embutida en sus medias de lycra rojo pasión y sus tacones de plataforma tarima, horadó las profundidades del saber con el mismo esmero que se colocaba las pestañas postizas y el rimel . La asesora de su tesis fue Teté. Una loca de arrabal que pegaba con lágrimas de escarcha los carrerones de sus medias; bajo la afable mirada de su perrito Totó. Sentimental y romántica, se enamoró de la película “El mago de Oz”. Buscó abrazada a su Totó, el camino de baldosas amarillas en la Ciudad Esmeralda. Pero todos conducían a cabinas de camiones verdes, donde la oscuridad fundía los corazones de hojalata en cuerpos de león. Algunos dejaron la cicatriz de sus zarpas, tras arrojarla a la cuneta con al amargo bolero de “esta tarde vi llover y me sobrabas tú”...hijo de puta. La necesidad mató al galgo y la curiosidad al gato. Como dijera Lemebel:

Cualquier carrera, “cualquier sueño se hubiese esfumado, en el invierno cero positivo de las locas”.

Marina Khalo -


“Imagino a los hombres encerrados en una morada subterránea, cavernosa, que tiene una entrada libre a la luz en toda la longitud de la caverna. Allí viven, desde su infancia, con las piernas y el cuello encadenados de tal modo que permanecen inmóviles y solo ven los objetos que tienen delante. Sus cadenas les impiden volver la cabeza hacia atrás. Detrás de ellos, a cierta distancia y a cierta altura, arde una hoguera cuyo resplandor les ilumina...”


PLATÓN: La República, libro VII


P.D: Curioso, que sin haberse inventado todavía la TV, se aproximaran tanto sus palabras a su efecto y realidad.

itziar -

Yo llevo 5 meses viviendo sin tele y aunq en determinadas ocasiones te aburres un poco ( porq los libros son una estupenda alternativa, pero hay veces q cansada no te apetece leer..)la verdad esq lo agradezco mucho, me salvo de toda esa basura, q por supuesto q si tuviese posibilidad, vería como todo el mundo.

"Una de aqui", tu comentario suena algo prepotente, creo q todos cuando escribimos pensamos en qué escribimos y no tanto en si hemos dado al espacio o si ha salido el acento...no creo q tenga tanta importancia como para comentarlo...

Besos!!!!!!!!!

Ivan -

Una de aquí: Supongo que si cometo faltas de ortografía, es por que ni soy tan culto, ni me libro de pertenecer al grupo de victimas de los irregulares auto corregidores de texto, de la era sms y que, aunque leo por afición, seguro que debería hacerlo mucho más aún.

No es disculpa, es cierto que no siempre me preocupo lo suficiente por evitar las faltas, pero supongo que a cambio también, ofrezco espontaneidad y frescura. Agradezco mucho tu comentario, he corregido lo que mencionabas y te invito a que sigas comentando y visitando este humilde diario personal.

Juan, la tele esta fatal en todos los lados, como tu ya sabes, conozco la tele alemana y no ocupa una función distinta a la de las demás.

Saludos a todos.

Sisterboy -

Con el Chiki Chiki la gente demostró lo que le importa esste festival y lo puso en el sitio que se merece y esto es, un concurso para pasar un buen rato riendose de los que participan en él.

No problem

Juan -


No me toqueis los toros, por favor. La excepcion que confirma la regla fueron los metaleros (de Finlandia?) que ganaron hace unos anios. Aquello, por lo menos, tuvo tintes de originalidad.

De la tele lo que tu digas, pero por aqui nos machacan con lo mismo. A eso aniadele los programas de la gente metida a cocinero profesional, la calidad inmejorable de las series alemanas y CSI arriba, CSI abajo y CSI por la izquierda, la derecha, por el culo y hasta mas alla. Lo unico que se salva son algunos canales con documentales, pero esos no estan en Espania por el numero tan pequenio de cadenas que hay alla. A ver cuando llega la TDT.

Una de aquí -

Me encanta tu blog, lo sigo desde hace tiempo. Tus escritos tienen bastante calidad, pero no me puedo creer que una persona inteligente y culta como tú, escriba faltas léxicas, u ortográficas: "a parte" "formula" ¿¿¿Deceleramiento???? Cuida un poquito más tus escritos antes de publicarlos. Gracias. Por lo demás, enhorabuena por tu blog y por tu obra.

Brujaroja -

Es lo que hay. No sé si es el signo de los tiempos, y así ha de ser tomado. No sé si hay espacio y ganas para sublevarse. En cualquier caso sólo creo en una respuesta: la individual, la de apagar la tele y encender un libro.
Me gusta tu blog.