Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

CUANDO LA CRISIS ES DESACELERAMIENTO Y LAS MARIONETAS COBRAN VIDA

CUANDO LA CRISIS ES DESACELERAMIENTO Y LAS MARIONETAS COBRAN VIDA

Que Rajoi ha sido siempre una marioneta de retórica acartonada y guionizada desde detrás de las cortinas por una derecha extrema, resentida y trasnochada, se está confirmando en la actualidad. El lider del partido popular, cuando al fin comienza a mover los bracitos por voluntad propia, tiene que ocupar su valioso tiempo en arrancarse de la espalda los cuchillos que vuelan en su dirección. Los cuchillos voladores de la parte más extremista y conservadora de su misma facción que, ahora, sintiéndose de nuevo lejos y apartados del poder por algunos años más, le dan la espalda y vuelcan todos sus esfuerzos en controlar, bajo su propio interés, el futuro fundamentalista de un partido herido, dividido e incapaz, una vez más, de demostrar un mínimo de rigor y de autoexigencia en las labores como partido lider de la oposición. Insistir reiteradamente en negarse a gobernar desde la oposición, es tan absurdo y contraproducente como negarse a entrenar antes de los partidos de fútbol. Los resultados extrañamente acompañan. Un partido político determinante y eficaz ha de ser, primero, aparentemente bueno para gobernar y segundo, muy bueno para ser capaz de hacer honesta y correctamente la oposición.
Por otro lado, Zapatero y su equipo de gobierno, con las elecciones en el bolsillo, deberían aprovechar la evidente coyuntura de una, hasta ahora, perennemente crispada y enrocada oposición, como una especie de tregua a su favor para abordar, con algo más de espacio y tranquilidad y con la urgencia necesaria, los problemas tan importantes que asolan la actualidad de nuestro país.

Iván Sáinz-Pardo

8 comentarios

Látigo -

¿No queríais ZP? Pues ahí le tenéis: paro y ruina. Ahora os jodéis y pasais miserias, pringaos!!!!!

Natur Line -

Felicidades, a veces un sueño es algo por lo que pocos se atreven a luchar. Sólo puedo desearos un maravilloso futuro. recibe un fuerte abrazo. Natur Line Sex

itzziar -

¿Existe un dicho q dice " cuanto más cerca más lejos"? si no existe yo lo invento. Parece mentira q llevemos más de un mes y medio sin vernos viviendo en la misma ciudad,claro, q precisamente al lado no esq vivamos...nos debemos una visita cada uno no crees?? a ver si lo cumplimos q ya nos vale!!jaja
muchos besitos!!!!

Juan -

Pero lo mas importante ahora no es que la Chacon ha parido?

Se ve que no me entero.

abril -

como me gusta este dibujo....

siempre és un placer passar por aqui....

Marina Khalo -

ESTABA LA CABRA CABRATIS
SUBIDA EN LA PEÑA PEÑATIS.


Recuerdo, que en mis primeros años de colegiala, era normal celebrar el mes de María por estas fechas. Los infantes cantábamos aquello de “Con flores a María que madre nuestra es” y Jaimito abría la nevera de su casa vociferando” ¡Madre no hay más que una!” y se llama San Miguel.
Al parecer La FAES y la COPE siguen petrificados como las estalagmitas de un congelador en el Año Mariano. De María a Mariano y ...( perdonen que aquí ponga punto suspensivos porque la rima da para mofa y pifia). Pero, hablemos del marianismo y del mileralismo como diría Fernando Arrabal. Posiblemente esto es lo que deseen aquellos que no tienen otro objetivo que disfrazar al lobo con la piel de cordero. Mientras tanto, en la fauna ibérica el águila real (FAES, COPE, EL MUNDO, IGLESIA,...) han divisado a la cabra (tratada como manso cordero) para despeñarla por el precipicio en descenso “libre” entre rocas y peñascos. Algunos animan su caída con desenfreno y otros, con una mano ofrecen su apoyo y con la otra mano esperan para ocupar su guarida. Mal hace en buscar Rajoy entre sus aliados a Carlos Fabra. Pero de faunas y de fábulas anda El Mundo en este año mariano de María San Gil y Esperanzas. Como no son de mi cuerda, ni hago ofrendas marianas, el asunto y su congreso me dejan tibia. Congreso que algunos hacen propio lo de “a quien Dios se la de, San Pedro se la bendiga”.

Pero, “hablemos del mileralismo, cojones, ya. El mileralismo va a llegaaarrrrrrrrrrrrr”; esta vez a ritmo de chiquichiqui.

http://www.youtube.com/watch?v=xVMSrqtsAow&feature=related

Enrique -

Rajoy es igualito que Aznar, aunque al parecer no le tiene miedo.
Algo sobre el expresidente aquí:
http://lajauladeleon.blogspot.com/

Sisterboy -

La politica siempre ha sido una cueva de ratas pero el espectáculo al que estamos asistiendo desde el 12 de marzo es demasiado repugnante. Nunca pensé que Rajoy me caería simpático. No aguantará, nadie podría