Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

LA CRISIS DEL MADRID

LA CRISIS DEL MADRID

Tengo a los obreros machacando durante horas las paredes de casa con una taladradora infernal. Es lo más parecido a tener la M30 en el salón de casa. La reparación de la fachada ya llega justo a nuestra parte del edificio y esto es una auténtica locura.
Lucy esta en Mexico, fotografiando un evento y yo, aquí, de Rodriguez, me parezco, poco a poco, al mismísimo Burton Fink, medio zumbao y peleando contra sus propios demonios.
Tras dar un largo paseo a Lola. He intentado trabajar un poco, escribir, mandar algun email, leer un libro, ver una peli, la tele o algo. Desde hace cuatro días que solo descanso cuando ellos lo hacen. Cuando el estruendo cesa, durante el almuerzo, me siento en el salón y me pongo tan solo a pensar, y a disfrutar, sin interrumpir la calma. La tele, de aquel último intento, esta altísima de volumen y yo ya no la recordaba encendida. Descubro a unos babosos discutir chulescamente en un programa que supuestamente es de futbol, pero en el que, en realidad, solo monologan absurdamente sobre el Real Madrid.
Los vecinos deben de pensar que estoy loco con estos volúmenes. Pienso entonces en apagar la tele. Pero en ese momento, entre la gente del público del programa se oye una voz que interrumpe el debate. Alguien facilita un micrófono a una señora gorda de gafas que se ha incorporado espontaneamente:

-Señores, el puto euribor ha superado el 4 %, mi marido me suelta de ostias porque el pobre se estresa con la hipoteca y porque no es capaz de reconocer su ludopatia a las máquinas del bar de la esquina. Mi hija va a cumplir los 31, vive todavia en casa, no consigue adelgazar con ninguna dieta de esas que anunciais en vuestra cadena y menos consigue hacerse con un novio decente o trabajo fijo. Mi hijo de 28, quien tambien vive con nosotros, es un inmaduro adicto a la "Play" y solo quiere salir de su cuarto para ser un "triunfito" en la vida. Lleva 9 años y 9 castings seguidos haciendo el ridículo. Y a mí, pues no me gusta planchar, no me gusta no sentirme sexy y no puedo ver los telediarios, porque con tanta mala noticia, me los paso enteritos llorando. Hoy estoy aquí, por no estar encerrada en mi casa y tan solo tengo una preguntita para vosotros:

¿A quien coños le interesa la puta crisis del Madrid?

Vuelve la taladradora. El almuerzo terminó. De nuevo imagen sin sonido. En el anuncio de Scottes, vemos volar un globo amablemente junto a la ventanilla de un avión en pleno vuelo. ¿Como? Que le den por el culo al profesor de física, esta muy claro que para vender papel para el culo vale cualquier mierda. Apago la tele y Lola y yo nos vamos a dar otro paseo. Yo salgo poco convencido. Pero a mi perrita Lola le encantan las obras.

9 comentarios

stephanie -

hola me ha gustado tu blog
he llegado por casualidad y me he encontrado con tus cortos bastante buenos

asi ke t estare leyendo desde ahora
me ha gustado lo ke haces felicitaciones
y sigue con esto


saludos bye

Maria Del -

Yo tambien estoy con la señora de las gafas, gente así es la que falta que aparezca mas sin esperarlo en los programas basura que dominan nuestras cadenas.
Aunque teniedo en cuenta como está la tele hoy en día, no sería de extrañar que hasta esto hubiese estado preparado par ganar audiencia, que la competencia, ya sea para vender papel higienico, es muy mala

ecléctica -

Totalmente de acuedo con las dos últimas frases de Marina. Sólo que muchas mujeres no logran hacerlo solas porque "¡Tú qué piensas hacer, inútil!" es lo más amable que han oído en toda su vida. Por lo menos ha encontrado el coraje para decirlo en un plató de tv.

Marina Khalo -

Lo malo de las obras es que duran más que una liga y acabas viviéndolas, sin descanso y con prórrogas. La primera y la última que tuve en casa, me costó pasta, sudor, lágrimas y algún que otro gol, del que fui consciente una vez realizada la chapuza y el equipo visitante, cobrara la factura por tan buen servicio. Me juré, tarjeta en mano y poniendo al azulejo y la vitro por testigo; que no entraría más yeso ni cemento mientras viviera.
Mi gata, Greta Garbo, sufrió mucho con la reforma. Más que morra, parecía gallina sin saber dónde poner el huevo. A sobra de polvo y falta de otros, acabó emigrando por las terrazas, hasta encontrar el punto más elevado y lejano. Y allí se quedaba, como una estatua blanca, subida en un pedestal. De ser loro o cotorra, hubiera podido retrasmitir las peores jugadas.

Saque de banda y a otra cosa.

A mí también me da igual que el Madrid tenga crisis, no se corra o acabe su club como un queso gruyere. Estoy más con la señora, aunque lo único que le aconsejaría, es que acabara con el penalti de una nota en la consola de diseño, de puro metacrilato y adorno floral; escribiendo:

NO PUEDO OIRME EN ESTE SILENCIO CON FONDO DE PARTIDO DOMINGUERO, ¡QUE OS DEN MORCILLA Y QUE OTRA/O OS FRIA LAS CORBATAS!

ME LARGO.

humilde -

....la verdad es que obligan a pensar en su idioma, que generalmente no es el nuestro.... pero el problema es que aunque nos pese, les entendemos.... :(

jim-box -

el globo como mucho podrá levantar 5 metros. A partir de ahí el propio peso del papel haría que las fuerzas se equilibrasen. Estoy contigo. El anuncio de Scottex es muy irreal. DENUNCIEMOSLES

Sisterboy -

Ivan tus quejas sobre las obras en tu casa me acaban de recordar una de las historias más tristes y aterradoras que he leido en los ultimos días, y además intimamente conectada con el cine. Mira y espeluznate

http://www.blogdecine.com/2006/11/10-adrienne-shelly-actriz-fetiche-de-hal-hartley-asesinada-por-protestar-por-el-ruido-de-una-obra

Supongo que ese programa de televisón del que hablas es "El rondo". Incluso yo que soy un gran aficionado al futbol me averguenza compartir dicha afición con esa pandilla de cazallosos.

Vicente -

Yo soy del barca asi que... :P

Saludos desde Murcia.

Capitán Pescanova -

Lola está de suerte.
Esto del futbol, realmente, ha llegado a un punto de máxima indignidad. Estoy de acuerdo con la señora gorda de gafas, representante del colectivo madres puteadas y esposas maltratadas. Estoy seguro que a su marido sí le preocupa la situación de Real Madrid.
Un saludo.
Un saludo.