Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

EL HOMBRE Y LOS ANIMALES

EL HOMBRE Y LOS ANIMALES

3 comentarios

Marina Khalo -

La noticia saltaba a la prensa en el 2005. Sobre las aguas del Lago del Rey, en el estado brasileño de Amazonas, aparecían 100 toneladas de peces muertos a raíz de la devastadora y peor sequía de los últimos 50 años de la región. Los ríos no eran navegables ni tan siquiera para transportar alimento y medicinas a las más de 32 mil familias afectadas por la sequía.
Mientras algunos nos tostábamos al sol, sobre el litoral enladrillado, a ritmo de reguetón y bronceador de coco; el planeta también hacía lo mismo, con una reducción de la capa de ozono a niveles que no ocurrían desde 1995.

La negación del problema, es algo que ya hacen las avestruces, mientras los peces muertos, con su mirada siniestra no son más que el anticipo de nuestro propia derrota. Habrá que cambiar políticas, gobiernos y actitudes. Y los ciudadanos (hay que joderse con el boicot que se le está haciendo a la asignatura) exigirlo con la fuerza de los lobos y la sabiduría milenaria del canto de las ballenas.

“Tener la conciencia tranquila no es otra cosa que falta de memoria”.
– el tagline de Soy Leyenda.

lanobil -

El hombre y su exterminio. Me recuerda a ese personaje que después de asegurar que le encantan los animales, acaba el comentario diciendo: sobre todo el pollo frito y el pato a la naranja. Te felicito por el blog. Un saludo y espero que puedas visitarme.

Lidia -

Quien es el hombre?