Facebook Twitter Google +1     Admin

PROGRAMA DOBLE DE TERROR 2007 (Christopher Smith, Jonathan King/ Reino Unido, Nueva Zelanda)

20070816140318-programadoble.jpg

DESMEMBRADOS (SEVERANCE) Christopher Smith, Reino Unido, 2006

El viaje de un grupo de trabajadores de una compañía de armas inglesa a Hungria para fomentar el sentimiento de trabajo en equipo y el compañerismo corporativista, se transforma en una terrible pesadilla. La propuesta de partida es atractiva para después conseguir volver a poner a media docena de personajes incautos, estereotipados y muy reconocibles en las manos de un asesino sadico, cruel y sin escrúpulos, es decir en la propuesta de siempre. Ya que difícilmente se puede ser original a estas alturas y tras quince partes de “Viernes 13”, otras tantas de “Halloween”, las sagas de “Screem” con todas sus imitaciones y tras las aún más recientes “Saw”, “Hostel”, “Turistas” y compañía, el intento de desmarcarse de todas estas otras anteriores llega directamente en la mezcla de géneros. La genial y también inglesa “Shaun of the Dead” (Zombies Party) mezclaba humor con genero zombies, en esta, Christopher Smith también combina ciertas dosis de humor negro con, en este caso, el terror escabroso, realista y brutal que suele ser habitual en esta nueva moda de películas de miedo en las que occidentales de turismo son finalmente masacrados con inimaginable sadismo.
“Severance” funciona. La película se toma muy en serio la parte de terror y no descuida la parte cómica. Da bastante miedo, es muy sangrienta, consigue mantener el ritmo y la tensión constantemente permitiendonos además respirar un poco e incluso hacernos soltar una carcajada con los ya comentados gags. Inteligente propuesta que consigue entretener, sorprender y acertar en su conjunto.


OVEJAS ASESINAS (BLACK SHEEP) Jonathan King, Nueva Zelanda, 2006

Obligatoriamente hay que dejarse el cerebro en casa y además acudir en compañía al cine para poder disfrutar de la proyección de esta película. No es capaz de sorprender o de mostrar originalidad en ningún momento y consigue aprobar porque más o menos ofrece lo que promete, aunque siempre sin ir más allá de imitar con un talentoso descaro películas del mismo genero.
Jonathan King ha renunciado al miedo y al suspense y a apostado por el gore tradicional con tintes cómicos, por lo que podremos disfrutar del desparrame de visceras, de las mutilaciones y reírnos con algunos momentos jocosos, pero sobretodo podremos comentar y reírnos (para eso lo de ir acompañados) de lo mala que es en si la película.
También, si nos cansa, podemos jugar a tratar de acertar a que otra película nos recuerda esta escena y en donde ya vimos esta otra, porque lo cierto es que “Las ovejas asesinas” resulta bastante aburrida en numerosas ocasiones a pesar de su comedido metraje. Referencias explicitas a la genial y también neozelandesa “Braindead” de Peter Jackson, momento de pelea y hélice de avión a lo “Indiana Jones” y así una tras otra.
Ovejas asesinas parte de una idea cachonda a la que no se le saca ningún partido y que posiciona al producto final como una mera anécdota, una película más de serie B del montón.

Iván Sáinz-Pardo

16/08/2007 14:03. Ivan Enlazarme. CRITICAS CINE

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comSisterboy

Creo que será más adecuado alquilarla en el videoclub, de hecho estas dos pelsi parecen pensadas para eso y eso haré.

Fecha: 17/08/2007 00:03.


gravatar.comMarina Khalo



Con lo dicho y el poco entusiasmo que le tengo al género como tal; ni compro entrada, ni creo alquile el DVD. Sufro hasta cuando tengo que desmembrar el pollo para hacerlo a la pepitoria.
En cuanto a mis dosis de sangre y dolor en la pantalla, me quedo con “Old Boy”.Si encima el 2x1 incluyen películas con sustito de animales que no llegan a la altura de “Los pájaros” de Alfred Hitchcock, la motivación por verlas es tan nula, como el de la Casa Blanca por resolver un problema como el de Iraq (guión, dirección y producción made in USA), de tal modo que la resolución no afecte a sus intereses. Para terror, espanto, desmembramientos y matanzas; lo que se está viviendo allí desde la ocupación.

Perdonen por el tono tan poco veraniego.

Un saludo

P.D. Si alguien tiene interés por los juegos de mesa y las ovejas (y que no sea Carmen Sevilla); hay un juego muy divertido “Haste bock?. (Zoch Verlag)”. Apto para mayores de 10 años y de 2 a 4 jugadores. Lo de cada oveja con su pareja y cambio de ídem, ese es otro juego que no precisa necesariamente mobiliario. Aunque pudiera dar pánico...vete tú a saber.


Fecha: 17/08/2007 17:23.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)







EL ESCONDITE DE IVÁN

BIENVENIDO AL BLOG OFICIAL DE IVÁN SAINZ-PARDO.
Contacto: Sevenrain7(arroba)hotmail.com

Temas

Archivos

Enlaces

Google

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris