Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

HALOWEEN 11-M

HALOWEEN 11-M

"El miedo se cura con el miedo. También el miedo a quienes utilizan la mentira y a los muertos como arma política."

Iván Sáinz-Pardo

23 comentarios

Supra Cuban -

The most important in my life is my family. I can't imagine my life without them. We should cherish life. If we have more free time, we could often goes home has a look, the life is sweeter sweetly!

Rafael del Barco Carreras -

Y aunque el comentario no se centre en el 11M... más o menos...

¡CUIDADO SEÑORÍAS CON GOOGLE NO SE JUEGA!

Ni con EL TRIBUNAL DE DERECHOS HUMANOS DE ESTRASBURGO



Rafael del Barco Carreras



Dos noticias sobre la peculiar mentalidad de nuestros jueces, la mayoría anclados en la pasada DICTADURA, por lo tanto de pasada NADA. Una Sociedad que no cambia a sus JUECES no ha cambiado de RÉGIMEN. Porque nuestros jueces (en definitiva funcionarios públicos) no son como los de las películas que ejercen de arbitro (técnico en LEYES) entre las partes, jurado, fiscalía, acusadores y defensores, sino que DECIDEN, DICTAN, CONDENAN, y mucho más. Pues esta semana, uno, ni corto ni perezoso, ordena a GOOGLE excluir de los videos de YOUTUBE reportajes o noticias de TELECINCO. La sorpresa de GOOGLE no radica en que tenga o no razón, la sorpresa para los anglosajones se centra en que dicta sin oír a la parte contraria. Es la costumbre, “ellos se lo comen y se lo guisan”, a lo reyezuelos de Taifa.

Y sumando, la misma semana, el TRIBUNAL DE DERECHOS HUMANOS DE ESTRASBUSGO, condena a ESPAÑA por juicio injusto al Juez Gómez de Liaño. Tampoco yo me pronunciaría a favor o en contra, quien fue Juez de Vigilancia Penitenciaria de Barcelona en los 80 cuando viví barbaridades y torturas, y él mismo las cita en su bibliografía biográfica, a mi entender no le va mal un trago de su propia medicina. Y la sentencia sigue la misma línea que la condena de la ONU porque el recurso de casación al Supremo no cumple el mandato de la CARTA DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU, respecto a la SEGUNDA INSTANCIA.

Así pues, este mes entre GOOGLE Y ESTRASBURGO, el Mundo se percatará una vez más de que la JUSTICIA ESPAÑOLA, negocio de un selecto club profesional, no es que sea un cachondeo, sino que desciende más de la SARIA que del DERECHO ROMANO transformado por Napoleón y los liberales occidentales en lo más parecido a una LEGALIDAD DEMOCRÁTICA.

Al mismo tiempo nuestros dirigentes, Zapatero y Rajoy, se reúnen para reformar la Justicia. ¿Y qué significa eso?, muy simple, el reparto de los vocales y cargos en el Poder Judicial… y de cambiar, nada de nada. ¡Abogados!, de la misma escuela e idénticos intereses. Ellos a lo suyo, el Poder, GOOGLE, ESTRASBURGO O LA ONU, les importa un pito, que digan lo que quieran, ¡nosotros en nuestro suculento machito!

Y a propósito, he colgado en www.lagrancorrupcion.com el recurso de amparo al TRIBUNAL CONSTITUCIONAL por el caso Consorcio de la Zona Franca, pues si el Juez no tuvo un juicio justo por CONTAMINADO el Tribunal, en mi caso no solo no fue justo, sino predeterminado y fabricado por la GRAN CORRUPCIÓN barcelonesa.

Rafael del Barco Carreras -

JUICIO GRAN TIBIDABO

Curiosidades



Rafael del Barco Carreras



Del ya citado libro “Les desventuras de Port Aventura”, “El cas De la Rosa”, de Roger Jiménez, ex director de La Vanguardia, editado en 1995, además de recomendar su lectura para entender la facilidad con que se trituraban empresas y millones en aquellos años, y actuales, después se han cometido en España, más, y más abultados desaguisados, Banesto, Terra, Marbella, Forum Filatélico, etc, etc…(los de menos de cientos de miles de millones son tantos que llenarían páginas y desbordan cualquier memoria), destacaría el párrafo que traducido al castellano dice:



“El Parlamento de Cataluña acuerda felicitar al Gobierno de la Generalitat por las relaciones que ha mantenido estos últimos años con el financiero Javier de la Rosa. En estas relaciones, sujetas al interés de Cataluña, han participado con especial relevancia representantes bien significativos de diferentes gobiernos de la Generalitat y del partido que les da soporte…es por tanto, justo que se citen los nombres (y pasa a comentar las diferentes posiciones que han ocupado en la nómina áulica del financiero: José Maria Cullell, Miró y Ardevol-Prisma, Viçens Ollé, Carles Vilarrubí, Inma Folchi, Elena Roca-Junyent, directa colaboradora de Narciso de Mir, cerebro de Gran Tibidabo y primer socio de JR, Carles Malfeito, ect…”



Bonito. Si Narcís Serra y Pascual Maragall se callaron, encubrieron en beneficio propio, la DIRECTA intervención de De la Rosa en el Consorcio de la Zona Franca para seguir financiados desde el Banco Garriga Nogués (creando unos culpables para aquel desfalco y los mantuvieron en la cárcel tres años, tiempo suficiente para alcanzar el Poder Central financiándose por otros caminos), Jordi Pujol, lo catapulta a la galería de hombres ilustres. ¿Y porqué?. Que se sepa no abrió como Cambó la Vía Layetana, ni como De Foronda, la Exposición del 29, ni financió a ningún GAUDÍ, y menos trajo las Olimpíadas como Samaranch…ni siquiera nos dejó unas TORRES INCLINADAS…quedan pues…sus enormes repartos… enriquecer a políticos y funcionarios…

Si otros PARLAMENTOS han glorificado a SIMPLES ASESINOS… ¿porqué no a ESTAFADORES?... si además como Luis Candelas repartía…aunque solo con los poderosos…

Pujol agradece a un trapisondista del submundo de las “altas finanzas”, léase las “grandes estafas”, haber conseguido para su CATALUÑA una lluvia de BILLONES que en definitiva pagan los kuwaitíes o el SISTEMA, o sea, MADRID, pero también miles de ahorradores, obreros y proveedores, pudriendo el ambiente, esfumando las ganancias de tanto delito por paraísos fiscales, y contribuyendo más a corromper su CATALUÑA (ya muy corrupta como él mismo contribuyó y sabía con su BANCA CATALANA). El inconsciente le traiciona cuando creyéndose más un Dictador que un simple President de la Generalitat ordena semejante PATOCHADA, porque el futuro, aun empeñándose en suavizar y anular delitos y condenas, definirá como GRANDES DELINCUENTES a sus compañeros de viaje.

Nunca un PARLAMENT ha glorificado el ROBO, la ESTAFA, los métodos mafiosos, ¡de vergüenza!, aunque haya soslayado después lo del 3% de Maragall. Defectos de la Democracia Española por lo de la OBEDIENCIA DEL VOTO, y las listas cerradas, sin primarias, convirtiendo los tres pilares esenciales de la verdadera DEMOCRACIA, el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial, en un solo e ininteligible pastiche, creador de engendros fascistas, o mafiosos, que da lo mismo, y que además me suena a lo de la Democracia Orgánica franquista con plenos triunfalistas. Un País de santos varones dirigentes donde nunca pasaba NADA MALO, todo muy bueno.

Y lo peor…nadie nunca, ni menos el Parlament…ha citado a las víctimas…gentes que perdieron sus ahorros en bolsa o la presente vieja estafa de Gran Tibidabo, proveedores y obreros…y quienes por su culpa pagamos demasiados años de cárcel… y los ¡muertos!...que también los hubo…ver www.lagrancorrupcion.com



Rafael del Barco Carreras -

EL LIBRO DE LA SEÑORA DEL JUEZ



Rafael del Barco Carreras



No me llama la atención que la señora Elisa Beni, periodista célebre en su casa y la propia Audiencia, escriba un libro. Si la enorme incidencia de la televisión convirtió el impresionante cráneo de su señor marido Don Javier (Fernando Alonso) Gómez Bermúdez en el más célebre durante cuatro meses, impactando, pues ¡a sacarle provecho!. En mi artículo sobre el juicio, tuve más insultos que lectores. Así pues no insistiré sobre un Sistema Judicial que al parecer ya les va bien a la mayoría. Hasta que sufren uno de sus innumerables atropellos, y se desvanece la romántica idea que la Justicia existe, pasándose a despotricar, y descubriendo que no tenía ni idea de cosas tan simples como que ese presidente de la Sala, y todos los presidentes de Sala, son amigos de sus colegas (y si son enemigos puede que sea peor) con quien juzgarán trasformándose en una sola voluntad e intereses. Nunca me hizo gracia el chascarrillo; una Sala la componen, el presidente, el ponente y el durmiente. Y lo único que se le ocurre ante el libro al ofendido compañero de Tribunal es invocar la amistad.

“La soledad del juzgador”, sí, un solo hombre decide miles de años de cárcel y sobre el dolor y sentimientos de las familias de las víctimas. La sentencia, ni bien ni mal, otro producto del Sistema. Un sistema surgido de siglos de dictadura, lejano a cualquier concepto democrático. Y a la AMIGOCRACIA se une la ENDOGAMIA, siempre unidas cuando el cotarro y presupuesto público se reparte por oscuros caminos, la señora Gómez aporta a la economía doméstica otro sueldo oficial de la propia (de posesión) Justicia.

La sentencia se construiría entre una jefa de prensa, una sociedad mercantil para el provecho posterior, y al aire que dictaran los medios, contentando a los más (en definitiva posibles compradores del libro) que ya decidieron la culpabilidad y hasta quien NO FUE (la ETA) en el juicio paralelo.

Ver…www.lagrancorrupcion.com



Pero a pesar de los insultos, repetiré mi escrito del 4 de julio, recién terminado el juicio. Y aunque me repito por enésima vez en personajes y conceptos, como me aconsejan los ya crecientes lectores y amigos de INTERNET…no importa, la gente se olvida por comodidad… eso de la Justicia, para la mayoría, es cosa de otros, como los accidentes… hasta que le ocurren a uno.







SOBRE EL “11 M”, Y NUESTRO PECULIAR SISTEMA JUDICIAL.



Por Rafael del Barco Carreras



Tras cuatro meses de juicio, según la Televisión Pública o los medios adictos al Poder, TODAS LAS TELEVISIONES, y el gran Grupo PRISA, no cabe duda de que los acusados son los autores y la teoría de la conspiración un puro derrame cerebral o pataleta de los del Partido Popular, y de leer El Mundo y oír la COPE, ni de lejos se ha probado nada más allá de una cascada de corrupciones policiales acusando a sus propios confidentes, pruebas prefabricadas o amañadas en el inframundo del tráfico del hachís, hilvanando una novela. Se podría afirmar que si los tres jueces, o SOLAMENTE DOS, se decantaran por una u otra de las ideologías que “parece” conforman las fuerzas políticas españolas, los acusados saldrían condenados o libres. Y si nos atenemos a la visible politización de los medios jurídicos y hasta diría de la “profesión jurídica” en todos sus campos y especialidades, jueces, fiscales y abogados, dándose la paradoja, que generalizando, el Régimen es dominado en un curioso y abusivo porcentaje, lejos de la mayoría de las demás “democracias”, por los “abogados”, decantarse por una u otra opción, transformando las pruebas EN DOGMA DE FE POR SU REAL SOBERANÍA, es más una interesada arbitrariedad que sentido de Justicia. Y lo que podría provocar el dominio de una “escuela” en cuanto su aplicación de “doctrina y leyes”, no crea más que un caos “controlado” por oscuros intereses, donde otro de los “negocios” la eternización, enfeudando al cliente y la sociedad a un estamento “profesional”.

Para quien como yo sufrió el Sistema, descubriendo a través de veinte años, además de la “total corrupción” de quienes me acusaban los “socialistas barceloneses” de “Serra y Maragall”, en perfecta o interesada asociación con los De la Rosa y la íntima relación de sus abogados Juan Piqué Vidal y Rafael Jiménez de Parga con el mío Luis Pascual Estevill, de tan corrompida idiosincrasia que los dos grupos, cada uno por su lado, unos con FILESA O TIME EXPORT, chantajearon o extorsionaron a empresarios (puede que hasta a De la Rosa), y según la prensa “los primeros espadas en la abogacía barcelonesa” lo hicieran con sus “clientes empresarios”, dudo muy mucho de ese y cualquier juicio donde se litigue con grandes intereses gubernamentales de por medio (y en los otros tampoco por su gran número y farragosas instrucciones). Y puesto que en cualquiera de los “grandes temas” se involucran siempre intereses de “gobierno y partido” porque legal y burocráticamente el Gobierno y Estado lo envuelve absolutamente TODO, tanto lo estrictamente legal como por la enorme corrupción el mundo del delito, donde abarcaríamos desde la muy rentable “doble contabilidad”, delito fiscal, hasta la droga o prostitución, ¿DIEZ, VEINTE, TREINTA, o los que sean, BILLONES de las antiguas pesetas al año?, TODO ES POSIBLE. Y en España no hay MAFIA que triunfe de no incardinarse, o simplemente creada en el “mundo funcionarial-político”. Lo saben bien mafiosos franceses e italianos (invadiendo España tras la muerte de Franco), primero, y del Este y sudamericanos después, que sufrieron la “efectividad policial española”, al actuar por “libre”. Conocí a muchos de ellos en la cárcel.

Cualquier abogado, casi todos, coinciden en la respuesta de que otros SISTEMAS, democráticos, de elecciones directas de fiscales y hasta jueces o policías, de jurados mixtos o total, de doble instancia sin paliativos (donde los jueces son más árbitros que reyes de Taifa), de división ABSOLUTA de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, también son susceptibles de CORRUPCIÓN Y ERRORES JUDICIALES. Pero los demás no van contra dirección, somos nosotros, y Manuel Jiménez de Parga (fundador y socio del bufete con su hermano Rafael, a los que no les molestó la Ética, Moral y Reglamento Profesional al actuar de acusador cuando los hechos involucraban a sus también clientes Banesto, Garriga y De la Rosa), un interesado demagogo cuando como Presidente del Tribunal Constitucional, a la condena de la ONU contra España por incumplimiento de La Carta de Derechos Humanos en cuanto a la sustitución de la DOBLE INSTANCIA por los complejos recursos al SUPREMO, solo se le ocurrió que la ONU no tenía jurisdicción, y que nuestro Sistema garantizaba los derechos del justiciable.

En mi caso no garantizó nada (hasta se perdió un recurso al Supremo, tirado a la papelera por una mujer de la limpieza, publicado por El País en f. 8-3-83), y por lo vivido en la cárcel, el Sistema solo garantiza que la marcha atrás en cualquier error sea más que imposible y embarullado de no interceder la GRAN ARBITRARIEDAD de los jueces y su pirámide burocrática de Poder. Un triste ejemplo los dos marroquíes violadores que por los 93 conocí en la enfermería de Brians (yo trabajando para redimir al máximo y ellos “aislados” por seguridad), tan desorientados que rezaban cara a Madrid en lugar de La Meca, y que al advertírselo se convirtieron en amigos míos, uno muerto en prisión y otro liberado QUINCE AÑOS DESPUÉS, ya cumplida la condena, cuando el ADN, detenido el verdadero violador, demostró que de algunas de las violaciones de que fueron acusados no eran los autores. Y a la Prensa, justificando, solo se le ocurre publicar que se “parecían”, para su desgracia NADA más allá que la vulgaridad de rostros de la “perra vida”.

Figurarse una Sala de Justicia con Luis Pascual Estevill (que ni de lejos es un “caso aislado” como predicaba el ínclito Fiscal Jefe Vitalicio de Barcelona, José María Mena, uña, carne y sucesor del gran Carlos Jiménez Villarejo, los dos declarados de “izquierdas” del PSUC) y amiguetes…y en el Supremo otros de la cuerda…!Da vértigo!...y le puede suceder a cualquiera…en ese orden de cosas transitamos por tan viejas carreteras, reconstruidas y perfeccionadas en el refinado franquismo, que los accidentes ante la masiva circulación actual…son MASIVOS, y siempre atribuidos a fallos del conductor víctima…

Si la corrupción marbellí ha comportado NOVENTA Y PICO DETENIDOS E INVOLUCRADOS (y aun faltan de más arriba), y EN BARCELONA SE DETUVO Y RETUVO A TRES de escasa o nula incidencia en el gran desfalco…ALGO FALLA MASIVAMENTE EN NUESTRO SISTEMA…más allá de los lógicos fallos humanos…

Y para detalles consultar www.elconsorcio.net donde encontrarán casi todo mi libro no editado “Barcelona 30 años de corrupción”.


Juan -

Por ultimo decir (perdon Ivan por otro post) que a mi Bermudez me parece un genio.

Eso de hacer una sentecia de consenso (contentos todos) no lo hace cualquiera. Adivinen a quien promoveran para presidente del CJPG o del Supremo.

Juan -

Pues,

lo del calentamiento global y la accion del hombre es otra opinion. No esta demostrado.

Bin Laden puede decir lo que quiera. Ha sido descartado la participacion de Al Qaeda en el 11-M.

Imaginate, Marina, la corrupcion al por mayor que hay detras del 11-M que la fiscalia se ha negado (de momento) a recurrir la sentencia. Y eso que la sentencia echa por tierra todas las tesis sobre la autoria intelectual (que, oh casualidad!, resulta que ahora no tiene importancia. Despues de que el PSOE y la prensa del "fuego amigo" estuvieran todo estos tres anios que si Irak, Al Qaeda...)

Pero como dice el PP (que se le va a hacer, todo el dia pidiendo perdon por venir de donde tambien vienen los otros) "hay que mirar al futuro".

Y colorin colorado, que felices y progresistas somos todos.

Saludos.

Kyrie -

"Juan: Marina, es tu opinion ya que es algo que no esta demostrado."

Efectivamente, tampoco esta demostrada la intervención de la curia vaticana en los atentados, ni la de la nave alienigena del hangar 18, ni los navios piratas del mar caribe, por supuesto, Juan, tampoco esta demostrada su propia participación...

Amigo Juan, ¿Participo usted en el 11M? Por que en el juicio, desde luego, no se ha dicho lo contrario...

Marina Khalo -

(Por alusiones)

Querido y afable lector, si usted está ojeando estas inmerecidas palabras; no considere que sea real. Es simplemente una opinión. Usted cree que lee.

Criterio es, que a la noche le suceda el día y simple apreciación que la mayor parte del calentamiento global observado en los últimos 50 años, es atribuible a la actividad humana. Parecer, que se hayan beatificado a 468 muertos en la lucha material y espiritual contra la II República española y simple arbitrariedad mental, considerar que los nietos del holocausto conviertan Gaza en otro ghetto de Varsovia.

Si usted creyó oír el mensaje lanzado por Osama Bin Laden en la cadena Al Yazira cinco meses antes del 11 de Marzo, emitida el 18 de octubre de 2003, conteniendo una referencia expresa a España:
«Nos reservamos el derecho a responder en el momento y el lugar oportunos a todos los países que participan en esta guerra injusta (Irak), en particular Reino Unido, España, Australia, Polonia, Japón e Italia»

Bórrenlo, es simple apreciación. Mero sentir, el escrito mantenido por la fiscalía en la sentencia contra el 11-M en el que se recoge que “las detenciones de Abu Dahdah y otros miembros de la célula española de Al Qaeda, apenas un mes después del 11 de Septiembre, generaron la idea de atentar en suelo español. La Guerra de Irak reforzó la intención de la célula terrorista, y finalmente, el mensaje de Bin Laden dio el pistoletazo de salida.”

Pero no teman. En esta nebulosa de relativismo cortesano, la que suscribe no existe ya que nunca me vi nacer y son meras conjeturas.

¿Buenas noches?...creo, un saludo.

Juan -

"Que el 11M no tenga nada que ver con la guerra de Irak, es negar la evidencia."


Marina, es tu opinion ya que es algo que no esta demostrado.

Puestos a juzgar que empiecen con la corrupcion de la ONU y el mas que nefasto Kofi Annan.

IVAN -

Marina, ¿te refieres a esto por ejemplo?

http://www.publico.es/espana/013092/no/decir/eta/ver/dice/sentencia

Saludos a todos.

airen -

El miedo viene provocado por el deskonocimiento...y esa es su gran arma. Planteémosnos entonces por ké deskonocemos y desbankemos a los que fomentan tanto deskonocimiento.
Muy buenas fotografias y kortos muy interesantes.
Saludos.

Marina Khalo -

Perdonen por la nueva aparición pero algún comentario que he leído, me turba.

Ni la política de este país ni la internacional me desternillan de la risa. Confieso que algunos políticos, sin ningún esfuerzo en sus actuaciones y discursos, facilitan mucho el trabajo a los humoristas del absurdo. La técnica epistolar y el contenido del último libro de un pepero combatiente a un joven español, no tiene desperdicio (omito más detalles para no hacer publicidad).
El tema del PP no es amnesia lacunar ni psicogénica. Aquí la memoria no se altera, simplemente se oculta la verdad o se tergiversa. Se miente con alevosía y premeditación. Fabrican la mentira para adaptarla a sus necesidades e intereses.

Que ETA no provocó estos atentados, queda aclarado por la sentencia. Que el 11M no tenga nada que ver con la guerra de Irak, es negar la evidencia. (Según Aznar, la causa del atentado fue la pérdida de Al Andalus, que ya es remontarse en los tiempos). Que algunos pensemos que existe (sin justificar ni de lejos el terrorismo) una relación entre la guerra de Irak y los atentados, es lo que nos mueve a recordar los hechos sin caer en el alzheimer jurídico. Alzheimer que evitaría la responsabilidad penal de los gobernantes que tuvieron que ver con la intervención. En actuaciones y procedimientos probados, que van contra los derechos humanos y la Convención de Ginebra. Cosa que ya todo el mundo sabemos, pero parecemos querer olvidar. En esta amnesia colectiva y traumática de nuestros tiempos.

Un saludo

Silvia C -

Disculpa Juan, no lo sabía. GRacias por la información.

Juan -


Silvia C,

en la comision de investigacion del 11-M, el PSOE llego a esta reflexion.

Silvia C -

Disculpa Juan, pero efectivamente no salió del gobierno la acusación de que el atentado fuera por la guerra de Irak, sino que fue uno de los islamista a través de una grabación quien lo dijo y así se explicó desde interior,y desde los medios de comunicación, pero no era una opinión que emitiera el gobierno.

Juan -


Joder vaya amnesia colectiva.

El PP diciendo que nunca dijo que fue ETA y el PSOE acaba de decir que nunca dijo que el atentado tuviese algo que ver con la guerra de Irak.

Es que la politica de este pais es para troncharse.

bahia -

Miedo... que da miedo del miedo que da (eso decía P.Guerra hace unos años)

Besos con castañas y panellets

Silvia C -

Qué bien te has explicado Marina!

Marina khalo -



Comentaba Bertrand Russell una anécdota referente a una crisis de su juventud:


"Había un sendero que conduce a New Southgate atravesando el campo, y yo acostumbraba a ir allí para contemplar la puesta de Sol y pensar en el suicidio. Pero no me suicidé, porque quería saber más matemáticas."


El paisaje interior y exterior del adolescente Russell eran lo suficientemente oscuro e inquietante, como para esconder los fantasmas del miedo que en éste caso, sólo la mente crea y corresponde a ella conjurarlos para que desaparezcan. No considero que el miedo se cure con el miedo. Más bien, creo que te refieres, como el propio Russell, a ser conscientes de él. Reconocerlo como se ve la puesta de sol y el camino. Saber de su presencia, su causa y sus formas. Bancos de niebla que un rayo de sol desvanece.

Otra cosa diferente, son los que utilizan el miedo de los demás parar mantener su poder, ejercer su dominio y en el caso que nos ocupa, seguir manteniendo sus intereses políticos y mediáticos. Para estos últimos, el siglo de las luces es una caverna y la sentencia sobre el 11-M una conspiración de cuarta dimensión, no exenta de fenómenos paranormales. Como la aparición mariana y marciana en el valle de los caídos, de los que niegan la historia y persisten en el recelo para admitir los hechos como son y la realidad tal como es.

Un saludo

Silvia C -

Hay políticos, que a pesar de sus errores, saben reconocerlo, y hacen de la política una lucha por mejorar la vida de todos.Luego están los que sólo les interesa el poder, para seguir recalificando y hacerse millonarios ellos y su familia y no les importa imponer el miedo, a través de sus mentiras perversas. Este machaconeo constante, hace que algunos no puedan ver que todo no se puede meter en el mismo saco y juzgar a los políticos como si todos fueran lo mismo. Creo que como todo en esta vida, a la hora de juzgar, hay que saber triar la paja del grano. No debemos caer en el engaño del martilleo machacón en lo que tanto juega los medios de comunicación, y sepamos reconocer a quienes intentan hacer lo mejor que se puede, en un mundo que nunca llueve a gusto de todos.

AlegriaDeLaHuerta -

Ojala que no dejen de mearse cada noche en la cama por el miedo que les produce lo que han estado diciendo.

humilde -

....parece que en el juego de la política todo vale.... supongo que hasta que nos cansemos de los políticos.... ;)

Mata -

Lo importante está en el origen, en la formación y desarrollo de las salvajadas que es capaz de hacer el ser humano,porque todo lo que viene después aunque deleznable se queda mucho más pequeñito.
Es difícil entender la violencia,¿es acaso esta una forma de sobrevivir al odio y al miedo a que este nos trague?