Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

CINE EN CORTO

CINE EN CORTO

El pasado 26 de Mayo volé a Madrid con fiebre y principio de anginas. Salí del aeropuerto con los oídos bastante tapados. Esto es algo muy molesto si uno ha de hablar en público poco mas tarde, como era el caso. Lo cierto es que ha pasado una semana y aun sigo sin estar bien del todo. Ando con dolor de cabeza, malestar general y todas esas cosas que, supuestamente, los analgésicos que anuncian en la tele ayudan a paliar eficazmente. Este próximo viernes volveré a subirme a un avión por trabajo y espero al menos para entonces estar ya completamente en forma.

Juan Antonio Moreno es columnista asiduo del Diario de Alcalá, articulista en La Tribuna de Albacete, colaborador de las revistas El médico, profesión y humanidades, y Buenas Noticias, revista de arte y cultura, jurado en concursos de pintura y festivales de cine y un amante apasionado del séptimo arte.
Juan Antonio me invito a conocernos personalmente y a acompañarle en la presentación oficial en Velilla de San Antonio, Madrid, de su último libro “Cine en corto. Una aproximación a los últimos cortometrajes españoles” (Editorial Tal Vez)
El libro reúne una selección de cortometrajes desde 1996 a 2008 que son valorados por el autor. Analiza en profundidad 41 cortometrajes que corresponden a esta etapa en los que se incluyen “El Sueño del Caracol” y “El Laberinto de Simone”.
Se habla del futuro del cortometraje, de la creación de la ace (Agencia del Cortometraje Español) y también de la Coordinadora del Corto y como complemento se anexan los festivales nacionales sobre cortos más destacados del territorio nacional.
Como ya mencionaba para una entrevista, el libro de Juan Antonio esta escrito con un respeto y un espíritu constructivo encomiable y es altamente recomendable como fiel aproximación a una gran parte de la historia y del futuro de nuestro cine.
La presentación fue un éxito de asistencia y tras nuestras charlas, proyectaron “El laberinto de Simone”.
El libro se distribuirá en breve, de momento ya hay ejemplares en Madrid en la librería "Ocho y Medio". A partir del dia 5 estará en la Feria del Libro (Caseta 56). Pero, para quienes estén interesados en hacerse con un ejemplar ya y les pille demasiado lejos, Juan Antonio me ha pedido que os ofrezca su dirección de email donde podéis contactar directamente con el.

juan.antonio@iccat.int

Muchas gracias desde aquí a Juan Antonio y a toda su gente, por la invitación, por el trato inmejorable, por hacerme sentir tan bien, tan como en casa, y ya se sabe que cuando uno esta malito, como en casa no se esta en ninguna parte.

Y me gustaría terminar ofreciéndoos uno de los cortos que también incluye el libro: “Today is Sunday”, de Isaac Berrokal, con quien volví a reencontrarme gracias a este evento.


7 comentarios

Kris -

Sin merecer tus cortos, ni muchísimo menos, y con otro estilo completamente diferente al tuyo, pero me ha gustado mucho el corto de Isaac Berrokal. Así que desde aquí le felicito y para ti un saludo muy fuerte y mis mejores deseos de que te recuperes pronto y nos des (a tus fans) más alegrías con tus éxitos profesionales.
Saludos Iván

Isaac Berrokal -

Gracias Ivan, fue una alegria volver a coincidir. Sigue cuidando esa linea, aparentas veintipico capullo!

Luz del Olmo -

Me alegro mucho que te sintieses cómodo en Velilla. Para nosotros fue un lujo tenerte y agradecimos el que vinieras un poquito "maluchos".

El libro de Juan Antonio lo tengo pendiente para leer y después comentarlo. Es un gran crítico y una excelente personas. Claro que no soy nada objetiva pues somos buenos amigos.

Un abrazo

Luz

Marina Khalo -

Con la noticia en los talones del Airbus A330 desaparecido en aguas del Atlántico, hablar de aviones y vuelos puede dar más que miedito. El sentido común tranquiliza. Practiquemos la máxima” Nunca te bañarás dos veces en las mismas aguas de un río”. Como tú, en breve haré uso del artilugio y creo que lo que menos me preocupará son los oídos. En tu caso, con fiebre y amigdalitis (espero que estés mejor) las molestias óticas son letales. Imagino que harás uso de los típicos consejos:

-Los caramelos en la boca.
-Bostezar.
-Evitar dormir durante el descenso.

Puedes juntar todos y ligar con alguna pasajera. En ese caso, sustituye el caramelo por lo otro (igual de dulce), cambia el orden y deja el bostezo para mucho más tarde. Aunque, intuyo (por lo que leo) con quién te gustaría compartir asiento y caramelo.

Pienso lo mismo que Lucy. Como tus cortos hay pocos. Tienes talento y talante ( jajajaja...perdona, pero estamos en periodo electoral y me lo puse a huevo).

Un besazo y recupérate.

Marcelade Chile -

Sigo viendo lo que puedo desde acá. No se si ya estás con algun proyecto de película, pero me encantaría verte en la pantalla grande :D y ojalá con la misma estética maravillosa de El sueño del Caracol y El Laberinto de Simone. Yo por estos lados dedicandome a la producción de TV, tratándo de acercarrme de a poco a los guiones. Saludos desde Chile y suerte
(si no sabes quien soy, alguna vez te escribí por facebook)

IVAN -

Muchas gracias fusterina.
Me encanta escucharte y comprobar que tus palabras aun me hacen tanto efecto.
Ivan

LUCY -

Hay buenos cortos españoles. Pero como los tuyos, Iván, hay pocos.
El día que hagas tu película llegará, porque todo lo bueno, se hace esperar.
Lucy