NAPALM
Cada verano más de lo mismo, gobierne quien gobierne en este país de mierda, en el que hasta nuestros propios muertos sirven de arma arrojadiza. En este país, donde en la calle aun se habla de rojos y de fachas, de fútbol y telebasura con el mismo semblante. Y así, mientras en el Congreso nuestros diputados se enzarzan en disputas absurdas, vergonzantes y patéticas, cada año se arruinan más de 45.000 hectáreas de nuestro entorno natural.
Pero aquí se sigue indemnizando mal y tarde a los numerosos afectados y se sigue permitiendo la posterior recalificación, especulación y comercialización interesada de las áreas arrasadas.
No se controlan suficientemente las subvenciones ni las partidas para las campañas de prevención y las infraestructuras contra incendios.
Los retenes funcionan bajo míseras subcontratas y en condiciones tercer mundistas.
Los responsables incendiarios, voluntarios o por imprudencia, no son juzgados ni penalizados como se merecen, y la mayor parte de nuestros políticos practican con descaro el escaqueo general para huir de sus responsabilidades morales y políticas al respecto.
Pero seguimos haciendo inversiones millonarias para comprar más cazas y misiles americanos, porque, al fin y al cabo, los hidroaviones no visten tanto en los putos desfiles militares, ni tampoco ayudan a erradicar la plaga terrorista. La corrupción, la especulación inmobiliaria y el terrorismo mundial si que son negocios rentables y no Kyoto. ¿A cuanto venderán los americanos el litro de Napalm?
8 comentarios
Victor Haldan -
Te doy una idea aquí.
IVAN -
Marta, bienvenida, aqui hay un sitio para tí siempre que lo desees. He dejado unas copias de la llave linkeadas debajo del felpudo cibernético.
Gracias por tu post sobre EL SUEÑO DEL CARACOL en tu blog.
Un beso escarchado a todos.
marta -
Anónimo -
Tu corto "El sueño del caracol" me ha traído hasta aquí....Tu escondite parece cómodo, así que me he animado a comentarte....
Un saludo.
ladesordenada -
¿hace por ahí tanto calor como en Valencia?... me muero.
IVAN -
En cuanto a mi nocturnidad: Alargo los calurosos dias hasta tarde aprovechando el frescor de la noche para ver alguna peli, para leer o escribir un poco. Esta semana tonteo un poco más con el horario porque no tengo que madrugar mucho y además estoy de Rodriguez. Ummm... me voy a fregar los platos y a comprar el pan. ¿me queda leche? (je,je...)
Saludos
Pasiego -
pasiego -
Todos tenemos responsabilidad por lo que está sucediéndo en cualquier parte del mundo. Supongo que cuando dices pais, te refieres al territorio considerado español. Bien; en este pais, casi todos hemos tenido la oportunidad de participar o no en la elección de nuestros representantes políticos. Y ¿ya está?. ¿A cuantos plenos municipales asistimos? ¿cómo nos comunicamos con nuestros representantes, para comunicarles nuestras necesidades, inquietudes o posibles soluciones? Insisto TODOS tenemos nuestra parte de responsabilidad en lo que ocurre sobre, en y bajo la faz de la tierra y alrededores.
Hasta pronto.