Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

NAPALM

NAPALM

Cada verano más de lo mismo, gobierne quien gobierne en este país de mierda, en el que hasta nuestros propios muertos sirven de arma arrojadiza. En este país, donde en la calle aun se habla de rojos y de fachas, de fútbol y telebasura con el mismo semblante. Y así, mientras en el Congreso nuestros diputados se enzarzan en disputas absurdas, vergonzantes y patéticas, cada año se arruinan más de 45.000 hectáreas de nuestro entorno natural.
Pero aquí se sigue indemnizando mal y tarde a los numerosos afectados y se sigue permitiendo la posterior recalificación, especulación y comercialización interesada de las áreas arrasadas.
No se controlan suficientemente las subvenciones ni las partidas para las campañas de prevención y las infraestructuras contra incendios.
Los retenes funcionan bajo míseras subcontratas y en condiciones tercer mundistas.
Los responsables incendiarios, voluntarios o por imprudencia, no son juzgados ni penalizados como se merecen, y la mayor parte de nuestros políticos practican con descaro el escaqueo general para huir de sus responsabilidades morales y políticas al respecto.
Pero seguimos haciendo inversiones millonarias para comprar más cazas y misiles americanos, porque, al fin y al cabo, los hidroaviones no visten tanto en los putos desfiles militares, ni tampoco ayudan a erradicar la plaga terrorista. La corrupción, la especulación inmobiliaria y el terrorismo mundial si que son negocios rentables y no Kyoto. ¿A cuanto venderán los americanos el litro de Napalm?

8 comentarios

Victor Haldan -

¿qué vas a ver hoy en televisión?

Te doy una idea aquí.

IVAN -

Hola Des, el calor es insufrible, aunque soy uno de esos seres extraños más de calor que de frio. No te nos mueras mujer.
Marta, bienvenida, aqui hay un sitio para tí siempre que lo desees. He dejado unas copias de la llave linkeadas debajo del felpudo cibernético.
Gracias por tu post sobre EL SUEÑO DEL CARACOL en tu blog.
Un beso escarchado a todos.

marta -

Se me olvidaba que identificarse no es malo....

Anónimo -

Si tan sólo tuviésemos en cuenta que la naturaleza es más fuerte que nosotros....

Tu corto "El sueño del caracol" me ha traído hasta aquí....Tu escondite parece cómodo, así que me he animado a comentarte....

Un saludo.

ladesordenada -

Y... alguno está en Japón viendo un partido de fútbol. Con "los políticos" hemos topao.
¿hace por ahí tanto calor como en Valencia?... me muero.

IVAN -

Todos somos responsables, de eso estoy seguro, y es eso también lo que trato de comunicar.
En cuanto a mi nocturnidad: Alargo los calurosos dias hasta tarde aprovechando el frescor de la noche para ver alguna peli, para leer o escribir un poco. Esta semana tonteo un poco más con el horario porque no tengo que madrugar mucho y además estoy de Rodriguez. Ummm... me voy a fregar los platos y a comprar el pan. ¿me queda leche? (je,je...)
Saludos

Pasiego -

Por cierto. No madrugues tanto o no te acuestes tan tarde. Alguien te puede hechar de menos.

pasiego -

Estoy de acuerdo con todo, menos en lo de que este es un pais "de mierda". No creo que haya ningún país "de mierda" en todo el mundo. La mierda es la costra con la que la humanidad va cubriendolo todo poco a poco, o mas deprisa, según unas personas u otras. !Todos vamos enmierdando este mundo del que formamos parte.
Todos tenemos responsabilidad por lo que está sucediéndo en cualquier parte del mundo. Supongo que cuando dices pais, te refieres al territorio considerado español. Bien; en este pais, casi todos hemos tenido la oportunidad de participar o no en la elección de nuestros representantes políticos. Y ¿ya está?. ¿A cuantos plenos municipales asistimos? ¿cómo nos comunicamos con nuestros representantes, para comunicarles nuestras necesidades, inquietudes o posibles soluciones? Insisto TODOS tenemos nuestra parte de responsabilidad en lo que ocurre sobre, en y bajo la faz de la tierra y alrededores.
Hasta pronto.