Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

VOYAGER (Final)

VOYAGER (Final) Saboreo un caramelo de regaliz.
Observo por el retrovisor como la carretera huye veloz entre aspas gigantes, girando como molinillos amenazantes, mercenarios de un ejército devorador de bocanadas de aire.
Un viaje no tiene sentido sin un final. Los finales dan sentido a las cosas. Nos ofrecen la oportunidad de volver a comenzar de cero. Aunque tampoco es cierto, nunca comenzamos de cero. Una explosión coloca las cosas en su desconcierto, pero los cristales no vuelven nunca más a juntarse. Comenzamos cada vez desde una posición distinta, en una cadencia siempre transformada.
El sol se resiste a marchar, arqueando su agonía en ángulos imposibles. Avanzamos en silencio...
Hemos viajado hasta ahora sin rumbo fijo, como la vida en si misma, abiertos a sorpresas y a nuevas incursiones al alma. Para entender mejor lo que somos, lo que fuimos, lo que nos depara. No buscamos con preguntas, únicamente disfrutamos de las respuestas que nos regalaron los kilómetros atropellados por nuestra Voyager.
El retrovisor me dedica una imagen de serenidad arrebatadora, de océano temporal, kilómetros de tsunami sin isla ni tierra a la vista.
Me quedo con muchas cosas, nuestras conversaciones, los nuevos lugares y gentes, las carcajadas, los paseos, los silencios, todo como fichas de un mismo puzzle.
Regresamos en silencio, sabedores de estar disfrutando de la última curva, la última gran bajada de esta montaña rusa.
Ha anochecido. Aparcamos, nos miramos con una sonrisa y escuchamos desde nuestros asientos como se apaga el motor.

12 comentarios

ladesordenada -

Me alegra ver que el viaje ha sido satisfactorio y que lo has disfrutado. Un poco de envidia me da, no voy a negarlo, pero estoy contenta por tí. Gracias por compartirlo
Un abrazo.

IVAN -

Amigos, gracias por las visitas y por los comentarios. Gracias a los que se pasean en silencio y también a los que gritais conmigo. A los que llegais ahora, y a los de siempre.
Es muy bonito saber que se esconden conmigo por aquí. Dandole aún más sentido si cabe a este juego.
Un abrazo a todos.

ÍO -

y un deleite narrado así, a cuenta gotas y con maravillosas fotografías...

Ojalá pudiera yo describir los viajes tan bien como usted...

En diciembre pasado fuimos de Zacatecas a Playa del Carmen, Quintana Roo (quizá unos 2000 kilómetros), parando por todos lados...excelente. Pero no hay fotos ni hay escritos.

Saludos Iván

pepet -

El viaje es tan atávico y tan importante para cada ser humano.

bubi -

uy!!!sorry, el comment anterior es mio!! que nadie se lo acredite,.jajaja

Anónimo -

oh!! me dio pena saber que se termina este maravilloso viaje, del cual me senti participe,..pero quedan recuerdos, instantes que se iran apareciendo atraves de la eternidad,...mil besos.

bai -

Alcanzar al deseado final y darte cuenta de que el paisaje te ha llenado de preguntas y de respuestas, que tu bagaje es más amplio y tu maleta va más llena. Llegas rico de vida y en eso estriba el éxito de haber alcanzado tu meta: en el viaje.

Mar -

¿?

Locura

monocamy -

Pues yo prefiero centrarme en el viaje en sí, porque el final puede cambiar en cualquier momento, es algo arriesgarlo concederle todo el mérito...

;)

monocamy -

"algo arriesgado", perdón :D

Pekisch -

claro que puedes enlazarme..ahora veo bastante claro que escribiré dentro de no mucho tiempo.incluso es probable que me ponga a ello ahora ;)
gracias por leerme..
te dejo la dire del fotolog, q últimamente estoy más visible que leible (www.fotolog.net/pekisch)
un beso! :)

eli -

viajar es como vivir entre la niebla... nunca alcanzas a ver más allá de la cortina, donde está la realidad... por eso es tan divertido, creo! gracias por todo, es un gusto leerte de nuevo... besos, e.