Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

LA MAREA (Director's Cut)

LA MAREA (Director's Cut)

El final que sí todos entenderán.

VER VIDEO

17 comentarios

juan carlos . Caracas, Venezuela -

Wao..., que corto más bueno el de LA MAREA, es ESPECTACULAR, te felicito, de verdad me gustó mucho, la banda sonora es genial, el hecho de que lo hayas editado en blanco y negro fue una excelente idea, y el guión está escalofriante jejejeje. De verdad me gustó muchísimo! Lo voy a recomendar en mi blog! Nuevamente te felicito!!!

alevosa -

cachis...¡lo has quitado!

Leslie -

Saben? me siento un tanto cinfusa... creo en tres finales... pero no se cual es... me pueden explicar bien este cortomje. Porfavor...saludos!

NegraMurguera -

Nooooooooooo la última oportunidad que tenía de entenderlo y han borrado el video! :(

Y encima la semana pasada te tuve enfrente (en la XI Mostra de Cinema Jove d’Elx) y me pareció muy violento pedirte que me lo explicaras...

(Ayer en FOX volví a ver El último viaje del almirante, en un ciclo que supongo se llamaría "Directores premiados en Elche" o algo asi, porque tambien pasaron Profilaxis)

Exodus -

bueno, hacía tiempo que quería ver el corto, por fin, cuando lo vemos mi novio y yo nos quedamos paranoicos... hemos sacado 4000 conclusiones sobre lo que ha podido pasar. Hemos terminado pensando (gracias por la aclaracion, por cierto... xD) que la niña enterró al primer hombre y el otro murió surfeando, aunque, seguramente, no tiene nada que ver con lo que querías contar. También hemos pensado que puede que en esa playa haya un cambio de tiempo o espacio cuando uno sale del agua... mira pelis que nos montamos. En general la imagen me encanta y la música :) como es usual ^^

p.d. por si no lo sabías borré mi blog así que ahora tengo uno nuevo: http://nadiapizzulinphotography.wordpress.com/

luis del mal -

Supongo que os interesará conocer el I Festival de Microfilms de Galp.

podeis ver la bases aquí: http://www.microfilmsgalp.com/default.aspx?v=1145

Son para cortos de 1 minuto.

Saludos.

Brujeria -

Un corto cojonudo, el primer corto que vi fue ¨El Laberinto de Simone¨ gracias a un colega, que tu hermana es amiga suya de aquí de Valladolid.
Hay si yo tuviera camara...que la tendre!!
Felicidades por el corto que es una pasada.
Un saludo!

Josmachine -

Este final no puede faltar en el DVD. XDDD

Sois geniales y este retazo habla muy bien de vosotros y de vuestro sentido del humor.

Un saludo y suerte con el corto.

RicPlan -

¿Y la niña? Vaya pala tenía la puñetera. ;-)
Que bien os lo habéis pasado no?

Juan -

Jajajaja. Okis. Pues era mi interpretación. A ver dicho antes que buscabas más la forma que el fondo y no me hubiese rayado tanto (aún sigo rayado con el de Simone!).

Enga, que lo pases bien estas Navidades y dale un beso a Luci!

IVAN -

J, los cortos y las películas son como las opiniones, unos las comparten y otros no. Lo importante es ir aprendiendo a cuidar lo que se dice y como se dice. Algunas veces se les da más importancia a una cosa o a la otra. Pero las críticas constructivas, buenas o malas son parte del juego y del oficio y por ellas nunca se debe cabrear uno.
Me consta que este es un corto complejo, no muy convencional y algo confuso. Nos hemos detenido más en lo simbólico, en códigos algo experimentales e incluso en trazos incluso surrealistas, pero ha sido lo que nos apetecía hacer y contar. A cambio, tambien ofrece, bajo mi opinión, la frescura que otorga la libertad de trabajar de esta forma y sin ataduras.
Almirante o el Sueño son más convencionales, Simone y la Marea buscan otros caminos. (Salvando las distancia ya que la Marea es totalmente amateur)
Te cuento todo esto porque se que te gusta mucho este tipo de explicaciones y eres un cortometrajista apasionado.
Adelante, en el fondo, La Marea también se puede ver como un grito de animo y sin complejos a quienes tratan de contar cosas con ilusión aunque sea con una camara de video y nada más.

Rubin, como ves, siempre me rodeo de niños en mis paranoias, para que me vayan explicando de que a todo. Ja,ja... Muy buena la cita del gran Groucho.

Juan: Te has tirado a la piscina, pero a bomba y en pelotas. El rollito gay se estilaba, pero en realidad, creo que el amorrr... era entre Jimmi y Dirk. A mi, que me registren...ja,ja,ja...

Xispita, humilde y Dama, gracias por estar ahí y reiros con nosotros.

Saludos.

Juan -


Bueno, yo me tiro a la piscina:

Creo que trata sobre el encubrimiento de..., la homosexualidad!!
y las dificultades de desarrollarla cuando estás en una "familia" con mujer e hijos.

Jajaja, tenía sospechas sobre todo por la miradita de Dirk a Iván en la escena con la familia. pero con este final está más claro.

Reitero: yo me he tirado a la piscina!!

Iván, no me crucifiques o cualquier otro del foro. Sólo es mi opinión. Estoy atento a las vuestras. (Probablemente cambie de opinión con otro nuevo visionado)

Rubin -

"Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!" Groucho Marx

Mucha suerte con el corto, amigos.

Dama Blanca -

Annnnnnda.... Ya decía yo.


Sobre todo la última ultimísima escena es realmente aclaratoria xD

jota -

No puedo ver este video porque dice que tengo que instalarme algo, este portatil es de mi hermana y no quiero tocar nada de su configuración...ya veré este final en mi casa.. De todas maneras me gustaría comentar lo que me pareció el corto "La Marea", bajo mi humilde e inexperta opinion:

La historia me pareció demasiado paranoica para mi gusto, es el comentario menos positivo que voy a hacerte, asi que no te asustes, ni te cabrees conmigo.

La fotografia para hacerla con una camarita de video pequeñita está muy bien, me gustan mucho los planos, suelo aprender bastante de esto en tus/vuestros trabajos.
La intriga la logras llevar al máximo, en tu estilo,vamos. Es un corto muy Ivan Sainz-Pardero, el compositor de la música, Philip hace un impecable trabajo, como en todos los trabajos suyos que he tenido la oportunidad de ver, sinceramente ese compositor me gusta tanto...He estado viendo su web, es interesante y en el e-mule he mirado por si hay algo de el, pero nada. El sonido esta muy logrado para haber sido una pertiga de guerrilla, y la duración creo que es la adecuada.
El cartel mola, que pena que no saliese el mio.snif!snif!
Estoy deseando de ver este nuevo final, enhorabuena a los tres, sois grandes, muy grandes. Aunque ya te digo que es la opinion de un inexperto jeje!! A SEGUIR!

humilde -

.... XDDDD .... ahora si que tiene todo sentido.... jajajaja.... :D

Xispita -

Ahora todo tiene sentido...creía que el personaje que se va con su familia, se le había tupido el cerebro con la arena y la mar salada.