Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

PUPURRI NAVIDEÑO

PUPURRI NAVIDEÑO


Las modas deberían quedarse en las pasarelas, esas en donde unas niñas, desnutridas y embutidas en ropas de marca, caminan a cadera dislocada.
No entiendo que los telediarios pongan de moda las noticias, ni que se nos emborrache de datos y cifras. 33 muertos este fin de semana en las carreteras, María Lopez ya no es María Lopez, sino la mujer numero 67 muerta por el terrorismo domestico. ¿Hay ya cifras de los niños maltratados? El humo en el trabajo ha caído un 83% con la ley antitabaco. El 94% de los billetes en circulación tienen restos de cocaína. El Euribor sube al 4%, 513 muertos en las inundaciones de Sumatra. ¿Dónde esta Sumatra?, ¿Y a quién coño le importa Sumatra?,¿Sabes quién ha ganado Gran Hermano? No importa, todos me caían como el culo y demostraban la misma calidad humana y los principios de un zurullo flotando en alta mar. Señores de Tele 5, ¿No han pensado nunca en meter en una misma casa a un escritor, un pianista, un mago, un arquitecto, o a gente con un mínimo de educación y capacidad intelectual? La convivencia es muy dura, siempre, y estoy seguro de que estos también terminarían por tirarse los trastos a la cabeza, pero al menos, las discusiones y los enredos serían también algo más instructivos, interesantes y enriquecedores. El morbo no es solo casquería barata y sino que se lo pregunten a Mercedes Milá, de caída libre, agonizando cada año por tratar de defender lo indefendible. Y que requeteguapo que es Jesús Vazquez. Dice ella. Seguro que es maricón. Dice él. Se dice gay. ¿Gay? Sí, es homosexual, muy guapo y realmente encantador, y menos mal, créeme, porque, últimamente, lo veo hasta dando brazadas en mi sopa.
De pronto, un lunes, hay un niño atacado por un perro en las noticias, y durante los dos meses siguientes, casi a diario en todos los noticieros nacionales, todos los perros parecen enloquecer de golpe para atacar a niños de todo el mundo.
Decir que la tele es un coñazo es ser machista. Vender una hamburguesa XXL es delito, pero comerse tres hamburguesas medianas o fomentar los empachos navideños es cojonudo. Oye, no digas cojonudo que también es machista y vendeme tu décimo premiado del sorteo de Navidad. Blanqueemos juntos lo de dentro de esta bolsa.
100 civiles mueren a diario en Irak. ¡Bush al polígrafo! Grita una niña en el Líbano. ¡Calla, pobrecilla, ¿Es que a caso no sabes que ejecutar a Sadam Hussein devolverá la paz a Irak? Si te comen las moscas, pues agujera un oleoducto, el oro negro te espera. ¡Booom! 500 pobres vuelan gratis y sin tener que facturar equipaje.
Las guerras solo existen si enteresan en la tele, y la piratería de Internet hay que perseguirla, pero a los alcaldes y concejales que atracan los municipios y las arcas del estado no se les persigue. Para eso les amparan leyes a su medida, para que así, todos juntitos, puedan comerse la condicional con el marisco que la otra gran mayoría no se puede permitir por tener que pagar la especulación millonaria de las hipotecas.
Credifacil, Multicredit, Easycredit, Telecrédito, dinerito facil para tus caprichitos. Y yo me compro una pistola, por si entraran dos cosovares en mi casa a por mi nueva tele de plasma. Dame más pulgadas, dame más botones, dame, dame, dame más canales y una bolsa de patatas con sabor a jamón. Son 180 gramos de felicidad caduca y el aporte calórico de la comida y de la cena juntas. ¡Pues coño!, mandemos bolsas de patas fritas a los pobres, así tan solo tendrán que ir a los contenedores a buscar el desayuno. Perdón, ¿Decir coño es machista? No, es feminista. Vaya perra con lo del feminismo. ¿Lo de perra va por mí? ¿Ves como eres un machista?
6.000 curas españoles están casados y se rompen 408 matrimonios al día en nuestro país. El 20% de los fallecidos en España son incinerados, 1,8 millones de residuos al año también, y el 28% de los Vascos estarían a favor de la independencia. ¿Cava o Champán? Peladillas, turrón duro, turrón blando, polvorones... y anestésico en la programación. Este post es un jodido pupurri sin sentido. La tele también lo es.

14 comentarios

Juan -


Hay que joderse..., compraos una playstation y dejad de joderme.

Sí, somos la consecuencia de una campaña de marketing y me gusta.

Y si nos os gusta limitaos a reproducir la especie.

tic,tac,tic,tac,tic,tac.

humilde -

....lo cotidiano no importa, para los medios es mejor que el ciudadano, o tenga miedo del exterior, o piense que todo lo malo ocurre en países lejanos, lejanos.... y si no, hablaremos del gobierno.... ;)

Manhattan -

CRÓNICA DESDE MANHATTAN con sabor a inocentada.

Termina un año en el que se produjeron manifestaciones planetarias, nunca mejor dicho, que consiguieron que a Plutón no le fuese arrebatado su rango de planeta. Además, por fin cesó la llegada masiva de inmigrantes gracias a acuerdos políticos de inversión en los países de origen así como la coordinación entre los distintos niveles de la administración para regular la situación con ayuda efectiva de la Unión Europea.
Nos congratulamos de ver cómo las fuerzas políticas aunaban esfuerzos y, entre otros hechos posivitos, conseguían encauzar un proceso de paz con un cambio de actitud encomiable por parte de los terrotistas a favor de abandonar la violencia definitivamente.
Por primera vez en la historia, una operación económica como la fusión entre Eon y Endesa trajo como consecuencia la mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores así como rebajas en las facturas de los consumidores.
La vivienda dejó de ser motivo de especulación y se consiguió rebajar su precio mediante "pactos integrales por la vivienda" que en años anteriores solo eran frases hechas. Los casos de corrupción fueron realmente anecdóticos y las sanciones y condenas fueron rápidas y ejemplares.
A nivel internacional Pinochet murió después de haber sido juzgado y árabes e israelíes sellaron importantes acuerdos de paz que se pusieron en práctica.
Por último destacar que España ganó el Mundial de Alemania... y por fin en nuestro país no se producía ninguna víctima por la violencia doméstica.
Todo esta carta son deseos y no todos valen lo mismo, algunos... no son ninguna broma. Post Data: George W. Bush abandonó la vida política en 2006. Ojalá.

Por último: un video de ciencia ficción, gentileza del muá.

http://www.youtube.com/watch?v=UBlRvOJou4U

Manhattan -

Bueno Iván... entre risas y gesto serio he disfrutado de la montaña rusa de ironía, cabreo, sarcasmo, dolor, ingenio y acidez que destila tu escrito.
He dedicado este año entero a salir en la prensa protestando por muchos de los temas que tocas en tu post. En algunos caso mis letras han visto la luz de las letras de papel... en otras no... sin embargo, el ordenador ha ganado a la tele como electrodoméstico rey de mi salón (cito) de minipiso en Madrid. Abrazos en las esquinas de la tolerancia.

Luis La Rosa -

Hola Ivan, he visto que has podido lograr lo que hasta ahora yo no. ¿Podrìas decirme como aumentastes el ancho de las columnas de tu blog? ¿Seria mucho pedirte que me enviaras el segmento de los còdigos de tu plantilla o un ejemplo para poder ampliar mis columnas?
Desde ya agradecido por la atenciòn.
Saludos desde Lima Perù

Lucho La Rosa

gb -

Horrorizado me ando

IVAN -

Mira que me gusta siempre lo que escribes, Marina.
Xispita, esas ganas de explotar nos hace más humanos, despues de todo.
Besos navideños a las dos.

Marina Khalo -

Los medios y las verdades a medias.

Los medios y la tiranía de los propietarios.”Obligados” a ver, escuchar y comprender el mundo a través de unas pocas voces, unas pocas empresas.
El caso, es que a veces por esa rendija se cuela incluso, lo que se pretende ocultar. Y entre pupurri y contradicción, aparecen destellos de originalidad y rebelión contra la mano servil que los alimenta o mece la cuna de los entresijos políticos y económicos.
Cuando en el 1950 el grupo de los Hermanos Marx se separó, cada uno de los tres hermanos continuó trabajando de forma independiente en radio, televisión y cine. Y fue Groucho el que más éxito tuvo, ante todo debido al programa televisivo "Apueste su vida", con el que se hizo muy popular, además de por su faceta como escritor. Anteriormente él había dicho:

“La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro”.

En una de las entrevistas que se le hicieron, el periodista le preguntó:

-La última película de los Hermanos Marx,”Amor en conserva”, se rodó en 1950, y ese mismo año emprendió usted una nueva carrera con el concurso televisivo “Apueste su vida”. ¿Le gustó hacer ese programa?
-Puede apostar su vida a que sí. Ahí están algunas de las mejores cosas que he hecho.
Pero es cierto, que ir contracorriente en los medios de comunicación masivos se permite si no cuestionas lo incuestionable.
P.D. Interesante tu pupurri navideño…fun, fun, fun

Xispita -

Joder, qué ganas de gritar, llorar, morder, patalear, insultar, escupir, arrancarme el pelo, moderme la lengua y sacarme los ojos. No puedo esconderme ni huir del mundo...no puedo aceptarlo y eso me está matando, mis luces se apagan antes de encenderlas.

IVAN -

Jimmi: Es que yo soy un 90% "rosa" y sobrevivo con el otro 10%... ja,ja,ja...capullín.

Luis: La Navidad tiene dos caras, la de este post y la del de abajo. No todo es malo. Segun como y donde se despierte uno. Mucha suerte para este 2007.

Ybris, Bango, saludos catódicos.

Luis Gallardo -

Estoy de acuerdo contigo, pero ¿dónde quedan el Tercer Hombre, y Que bello es vivir y El Hombre Tranquilo y El Orgullo de los Ynkees y Casablanca y el cine de Woody Allen? ¿Y los documentales de National Geographics? ¿Y Metropoli? Y todos los programas de cine o música o documentales que hacen que podamos ver pequeños trozos del mundo que de otra manera nunca verias. No todo es malo , aunque es cierto que la gran mayoria es basura radioactiva que habria que enterrar en las catacumbas de la televisión. Un abrazo.

Ybris -

Asco del 98% de la tele.
Se podrían ahorrar las encuestas de CIS: al fin al cabo no hacen más que reproducir lo que la tele nos brinda para preocuparnos.

Abrazos.

J. P. Bango -

Realmente no dejas títere con cabeza.

jim-box -

veo que estás tomando caminos mas heavys en tus post. Me gusta que te mojes.
Ya esta bien de poesia barateja. El 90% de tus post son demasiado rosas.