Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

MAGIC EXPRESS

MAGIC EXPRESS

Tú me dijiste:

-Ummm… te comería si estuvieras aquí conmigo.

Yo llamé a aquel servicio nuevo de mensajería. Vinieron a casa, me rociaron con un spray y me metieron en una cajita.
Cuando llegaste a casa, alguien había abierto ya el paquete y yo esperaba, sonriente, en tu mesa.

10 comentarios

ANDREA -

COMO OLVIDAR ESTE POST !!! UN BESAZO !!!

Xabier Aurtenetxe -

Gracias, Marina. "El bodeguero" lo he encontrado entre mis viejos vinilos que tenía casi olvidados. Estoy escuchando además un CD que saldrá al mercado los próximos días y para el cual he realizado la carátula y una especie de video-clip (sólo había diez canciones y yo quería a toda costa llegar al número 11, sagrado para los místicos sufís, ya que Saam Schlamminger -el compositor y músico germano-persa- es especialista en percusiones derviches). Tanto el título "Blacken the Black" como algunos cortes tales que "Murder", "From the Unreal to the Real" o "Entrance to the Exit", así como la voz hipnotizante de la cantante Annika Line Trost, son propicios para el vagabundeo onírico.

Como prometido, y antes de que esta foto vaya hundiéndose en el olvido, mortalmente herida por la caída de las hojas del calendario, os desvelaré mi receta de GNOMOS ASADOS CON SETAS DEL BOSQUE. Forma parte de un proyecto cuyo título provisional es "Breve Compendio de Cocina Imaginaria". Ahí va:
GNOMOS ASADOS CON SETAS DEL BOSQUE

Ingredientes para 4 ogros
- 8 gnomos regordetes.
- 1 brazada de acedera silvestre y cebollino.
- 1 codo de ribera cúbico (329 dm³)de hierbas de Provenza.
- 8 brazadas de hongos del bosque.
- 12 cazos de manteca.
Mi consejo: Preferir las variedades eméticas para acompanar al gnomo rural. Su toque acre releva maravillosamente el sabor de la carne. Para el gnomo de jardín me inclino en favor de la giromitra, hongo raro que crece sobre los rizomas de los giroscopios y que es considerado sagrado por estos geniecillos de la tierra.

Preparación:
Poned a purgar los gnomos durante una semana con canciones de Bisbal. Separad los que hayan fallecido y cortad de un diestro tajo la carótida de los supervivientes, poniéndolos a desangrar cabeza abajo durante unas ocho horas. Recuperaremos la sangre en una jofaina para su posterior uso.
Preparad en la chimenea un lecho de brasas, si posible con madera de haya. Ensartad los gnomos del recto a la boca con la varilla metálica de un asador (los puristas utilizarán un bambú convenientemente afilado). Espolvorear con hierbas aromáticas varias e introducir las acederas, el cebollino y las hierbas de Provenza dispuestas en "bouquet garni" en el primer orificio que encontrarais disponible.
Hay que calcular una hora de cocción por cada cuatro libras de gnomo. Un cuarto de hora antes de que el asado esté a punto, se vierten un par de cazos de sangre sobre el fuego, de manera que el humo resultante aromatice delicadamente la carne.
Justo antes de servir, pasar rápidamente las setas por la sartén. El tama~no de ésta será calculado mediante proyección gnómica (elemental, querido Watson!)de los hongos amontonados en forma de esfera.

Presentación:
Colocar las setas del bosque alrededor de los gnomos. Introducir una manzana roja (a juego con los gorros)en la boca de éstos.

Este plato de caza se acompana de una cerveza negra con mucho cuerpo.

Mi secreto: Yo remplazo la manteca por unas tabletas de celulitis de ninfa, mucho más fina al paladar, aunque también mucho más rara. A propósito, si alguno de vosotros tuviera tal tesoro en su frigorífico,sepa que acepto de buen grado las invitaciones.

Marina Khalo -

Xabier…siempre tan ilustrativo.

Sin duda la personalidad de Issei Sagawa era más literaria que la del personaje Hannibal Lecter. Hay gente que mataríamos por un poema mal leído, aunque sólo fuera metafóricamente hablando.
Te recomiendo, como banda sonora para tus fantasías oníricas culinarias, algo más suave y digestible “Food, wine & song” The Orlando Consort, o “El bodeguero” de Nat King Cole. No es de mi época, pero molan que te cagas.




Xabier Aurtenetxe -

!Ostras! Te ha poseído el espíritu de "Madrid fusión"? Saludo que te aventures en los terrenos infinitos de la gula y de la lujuria.

El canibalismo es una tradición profundamenta moral comparable, por oposición, con el vegetarianismo. De las crónicas se desprende que los adultos se preparaban según la técnica del cocido, mientras que mamones e infantes eran asados tras previo embrochado.

He mirado en el libro de Eva Celada "Los secretos de la cocina vaticana" por aquello de "Tomad y comed, este es mi cuerpo serrano", pero nada. Lo único que he aprendido es que mi paisano el Papa bávaro gusta para comer de "un buen tinto de reserva sin grandes excelencias". No está mal para quien ha crecido con el vino de misa que, al menos cuando yo era monaguillo, era un vino ramplón, ligeramente dulce, pero sin apenas retrogusto. Un vino demasiado fácil y lineal.

Ferran Adrià habla de virtudes teologales como "comprehender", algo así como abrazar la esencia de lo que tenemos enfrente, ya sean las pepitas de un tomate, un puré hecho con la piel blanca del limón o, cómo no, este amante ideal de papel cuché y piel blanca, que está como para comérselo.

El estudiante japonés Issei Sagawa, especialista en Shakespeare y Kawabata, debía entender esta expressión al pie de la letra. Un día de junio de 1981 pidió a su novia Renée Hartevelt, holandesa de 25 primaveras, que leyese en voz alta uno de los más bellos poemas del expresionismo alemán, "Abend" de Johannes Becher. Al final de la lectura le descerrajó un par de cartuchos de postas en pleno vientre, trinchó su cuerpo según las reglas del arte de Brillat-Savarin y durante tres días comió varias partes del cuerpo. Creo recordar que se trataba de los labios y de las tetas, quizás también los párpados, llevando así hasta el paroxismo la idea del "amour fou" de André Breton.

Mientras escribo estoy escuchando a Scisors Sisters y al rapero neoyorkino Canibal Ox. Sé que no es de mi edad, pero crean un ambiente propicio. Y, poco a poco, la foto ha comenzado a cobrar vida.

Rocky se despierta. Eso le pone siempre de mal humor. Pasa un rato intentando contar los dientes del tenedor. Vuelve a contar varias veces, pero nunca halla el mismo número. Lo cual le pone de mal humor. El mal humor le da hambre. De todos modos Rocky siempre tiene hambre, y eso le pone de mal humor (conocemos la canción). Cuando termina de comer su colchón, baja hacia la orilla del río, babeando como si tuviera la rabia. Pronto chapotea en medio de un agua negra como la peste. El agua está calma, lisa. Rocky entra en ese espejo horizontal. Se desdobla y se inversa. Se ha convertido en dos, lo cual es demasiado. Pero a medida que se hunde en el agua, las dos imágenes disminuyen, se interpenetran...para al fin desaparecer. Rocky ha dejado de existir.
Quién ha comido al otro?... Rocky o su reflejo?

Marina, colorantes supongo que lleva los propios para ocultar las canas. Puesto que es más empalagoso que el malvavisco, puede que tenga los bolsillos llenos de corteza de Althaea officinales o simplemente de edulcorante artificial. A mí me preocupan más los conservantes. Ahí me temo que sí hay sustancias prohibidas. En todo caso es desaconsejable su ingesta, aún ahogado en salsa vaticana que es el nombre que se da a la salsa verde (ajo, perejil, cebolla, aceite, sal y vinagre, a gusto de cada cual)a causa de sus orígenes.
En el marco de mis investigaciones sobre el imaginario culinario, quizás un día de estos os revele la receta de los "Gnomos asados con setas del bosque".

Iago -

Porfi!! muy hecho para mi, ah y nada de mariconadas de "desestructurado" yo lo quiero con toda su estructura jajaaj!!

Un bezo.

Marina Khalo -

MAGIC TE LO DA HECHO

Me pregunto si en el pedido se incluye el estudio de la incompatibilidad de alimentos. Así como en el etiquetado la indicación de aditivos: colorantes, conservantes, antioxidantes y edulcorantes (responda a ésta última). No interesa tanto la fecha de envase como la de caducidad. Más que nada para saber a qué atenernos en caso de intoxicación.
Cuando te llega un producto así, el código de barras... ¿dónde se pone?
En cualquier caso, estoy segura que si intentara deglutir un Rocky, me sentaría fatal. Algo que sólo podría superar la aversión a la ingesta de Rajoy y compañía.

Otra cosa, si “el paquete” entregado a domicilio, no fuera el esperado, una vez hecha la cata... ¿Habría posibilidades de devolución sin costes?.

humilde -

....estoooo.... la increíble historia del hombre menguante?....

Andrea Q. -

Una eternidad
espere este instante
y no lo dejare deslizar
en recuerdos quietos
ni en balas rasantes
que matan...
come de mi,come de mi carne,Ahh
entre caníbales..."tomate el tiempo en desmenuzarme " Soda Stereo (Entre canibales) Excelente banda Sonora no crees ?

bubi -

Ivan!!! Dame el dato!!!
Besos veraniegos!!!

Cerezo -

Ni fotos ni poesía ni hostias

ROCKY, ROCKY, ROCKY!