Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

BLOG

BLOG

Queridos amigos, hoy hace exactamente dos años que comenzó la andadura de este Blog y me siento muy feliz y orgulloso de poder compartirlo cada día con todos vosotros.

Todo comenzó como un pequeño Blog complementario a mi Web Oficial y ha terminado por desbancarla. Desde entonces, mi Web Oficial dejó de existir y este Blog, como ya sabéis, además de su faceta personal, también hace las labores informativas sobre mis proyectos profesionales.

El servidor de Blogia, para unirse a la fiesta, lleva toda la semana resacoso y ayer terminó por desmayarse durante casi todo el día, puntual a la cita. Aún funciona todo regular en la página y notareis algunos problemas. Quizás una mañana explote definitivamente y se vayan todos estos años de experiencia blogera al limbo del ciberespacio. Mientras tanto, que dure la magia.

Dicen que la vida media de un Blog esta alrededor de los 5 meses y que los visitantes se reciclan y se renuevan cada 6 meses. Me enorgullece seguir al pie del cañón comandando este barquito y me consta que muchos de vosotros también celebrasteis conmigo el aniversario del año pasado. Para celebrar este segundo aniversario voy a hacer un pequeño resumen estadístico sobre el Blog y voy a contestar por primera vez a un MEME de 8 preguntas que me ofreció Alvaro desde su Blog. Un MEME es algo así como una entrevista que se auto realiza y después se ofrece a otros blogeros amigos. Yo, en esta ocasión, no voy a pasar las preguntas a nadie, pero os animo a que los que tengáis un Blog, hagáis vuestras reflexiones si os apetece en los comentarios de este post. También es el momento de comentar por primera vez, si aún no lo hicisteis y os apetece, para poder pasar lista y daros a conocer, para vuestras sugerencias, críticas constructivas, valoraciones o todo lo que se os ocurra sobre este escondite.

Por último quiero comunicaros que, a partir de hoy, y después de dos años maravillosos e intensivos, voy a distanciar un poquito mis futuros post para coger un poco de aire y tratar de mantener la calidad de los contenidos. Estoy seguro de que lo entenderéis.

ESTADISTICAS:

-El Blog, desde hace medio año y según el contador de “Webstats4u”, recibe una media de 60.000 visitas al mes, que vienen a ser unas 2.000 visitas al día. El mes con más visitas en la historia de “El Escondite de Iván” ha sido este mes de Enero del 2007 con 65.120 visitas registradas.

-En estos dos años el contador ha registrado algo más de 435.000 visitas.

-He escrito 377 post en dos años, lo que sale a una media de a algo más de 1 post cada 2 días.

-El Top Ten de países visitantes de “El Escondite de Iván” es el siguiente:

1º-ESPAÑA

2º-MEXICO

3º-ARGENTINA

4º-ESTADOS UNIDOS

5º-CHILE

6º-PERU

7º-ALEMANIA

8º-VENEZUELA

9º-COLOMBIA

10º-BRASIL

MEME:

1. ¿Por qué comenzaste a escribir un blog?

Blogeo, luego existo. En el post aniversario de hace un año, explicaba que escribir un Blog responde a ciertas necesidades exhibicionistas, egocéntricas, masoquistas y psicoterapéuticas. Este año sigo opinando lo mismo, pero creo que ahora cambiaría el orden y empezaría por “necesidades psicoterapeutas, después masoquistas…”

2. ¿Sobre qué temas escribes? ¿Por qué?

A parte de informar un poco sobre mis proyectos profesionales, escribo pequeños relatos cortos, reflexiones y sobre todo lo que me pasa por la cabeza y lo que comentaría con cualquier amigo tomándome una birra. Después lo ordeno por temas para darle un poco de coherencia. En realidad, escribo lo que a mi me gustaría leer, pero no siempre consigo sorprenderme a mi mismo.

3. Si la gente dejara de leerte y comentar, ¿seguirías escribiendo?

Bueno, supongo que quizás sin tanta responsabilidad como escribo ahora. Pero empecé este Blog solito y ya entonces me sentía responsable ante mis lectores invisibles. En realidad, ya desde que tenía 11 años, motivado por mi madre, y aún cuando la palabra “blogosfera” únicamente sonaba como a nombre de yogurt milagroso, comencé a escribír diarios, algunos relatos y poemas primerizos.

4. ¿Crees que al escribir un Blog debe seguirse algún tipo de ética?

Supongo que la ética personal de cada uno. Detrás de los Blogs están las personas que son quienes ponen las reglas. Y cada Blog es un mundo. Yo considero mi Blog como una república independiente que comparto con los lectores. Trato de acoger a visitantes de todos los tipos y creencias y ser un anfitrión correcto. Únicamente exijo un mínimo de respeto mutuo. En dos años, he tenido la suerte de no toparme prácticamente con ningun “Troll”. Pero claro, es que aquí, como indica el nombre del Blog, permanecemos muy bien arropados y escondidos.

5. ¿Crees que formas parte de una comunidad? ¿Por qué?

La gente da vida a sus Blogs sin saber muy bien con que fines ni con que criterio. La mayoría terminan por abandonar a los tres o cuatro meses. Las motivaciones cambian y lo cierto es que escribir un diario con regularidad y manteniendo unos principios de calidad y coherencia, es algo realmente complicado. Cuando pase la moda, entre los supervivientes, se podrá vislumbrar una comunidad menos masificada, más clara e interesante.

6. ¿Tienes algún grupo cercano de blogueros con el que te podrías poner de acuerdo para lograr algo?

Participo activamente en algún Foro con otros blogeros y me han salido realmente unas cuantas amistades estupendas gracias a Internet. Lo mejor para conocer gente es blogear, sacar un perro a pasear y acertar 15 a la quiniela. De momento a la quiniela no doy una. Mi Atlético de Madrid es imprevisible.

7. ¿Crees que los blogs van a cambiar/están cambiando algo en la sociedad/mundo político/etc.?

Internet es la esencia de la libertad de expresión. Ha cambiado la forma de comunicarse y ha democratizado el mundo. Internet es el arma más peligrosa para las mentes fascistas. Lavar cerebros es una tarea mucho más complicada ahora y la propaganda Nazi hubiera sido un fracaso con la era Internet. Ya nada será igual, nunca los ciudadanos del mundo estuvimos tan cerca de la información y tan cerca los unos de otros.

8. ¿Qué te gustaría poder hacer dentro de la red para profundizar lo que haces con el Blog y por qué? ¿Podcast/videocast, comunidades, wikis, redes sociales,etc.?

Yo ya casi no doy abasto atendiendo mi propio Blog y comentando y participando en los de los demás. Hay Blogs maravillosos esperándonos y por eso Internet es la caja de sorpresas más grande del mundo.

Muchísimas Gracias.

Iván Sáinz-Pardo


Pd-Y no termino este post sin antes daros las gracias de todo corazón por compartir, participar y hacer de esta bonita aventura algo muy especial. Un fuerte abrazo a todos.


Leer post 1º Aniversario


19 comentarios

isela -

Muy lindo espacio, mis felicitaciones.

anuk -

ENHORABUENA hermanito!!!! si es que eres un fiera. Mil gracias por todo...besossss

el color del cristal -

Bueno, pues he contestado al meme, me ha costado mucho más de lo que pensaba.
Será que es complicado plantearse por qué uno gasta el tiempo en una cosa, y no en otra.

Mata -

¡Otro año! Es increíble como pasa el tiempo…Y yo sigo aquí asidua a tu blog como una más , aunque ya no participe como antes. Tu blog ha ido creciendo y mejorando como si se tratara de una vida que va acumulando la experiencia y las vivencias. Yo lo que espero leer pronto es un articulo sobre el estreno de tu opera prima, porque intuyo que eso será el principio de una fulgurante carrera. Y es que yo te veo muy conectado a los sueños y a la magia, y eso en esencia es el cine.
Te deseo mucha fuerza y ánimo para seguir así, y te mando un abrazo.

¡FELIZ ANIBLOGSARIO!

Ruth -

¡Felicidades! Seguiré viniendo. Apúntame en la lista de los nuevos.

Gloria -

Bueno, a ver si por fin ahora puedo dejarte el comentario!!
Muchas felicidades por estos dos años. El fenómeno de los blogs nos ha cambiado la vida a muchas personas, el modo de comunicarnos y especialmente la posibilidad de estar cerca de gente talentosa, generosa y creativa, como vos, Iván.
Gracias por compartir tanto. Seguiremos por aquí, claro. Un abrazo

Josmachine -

Felicidades por este segundo aniversario y ahora a por el tercero.

Seguiremos pasando por aquí.

IVAN -

Muchas gracias a todos.
Y felicidades a vosotros, que le daís significado a este humilde monólogo para transformarlo en un mucho mejor y más enriquecedor dialógo.

ÍO -

voy a seguir leyendo, aunque no comente...

gracias Iván :) por todo

rizoneronte -

Felicidades Ivan, largo camino recorrido.

Pita -

aun no apareci en el listado de los mas leidos, creo que el leerlo a diario...me da orgullo y satisfaccion felicitarte...
tu fan de este lado del planeta.

AL -

Y que cumpla muchos más.

A ver si coincidimos en algún lado, supongo que en Escorto 07.

Tengo ganas de que veas "Foxy Lady" (cuando esté montado) para ver que te parece.

Un abrazo desde Cantabria.

Marina Khalo -

¿Ya "tarreglao"?

Pinché el post del 1º aniversario y resulta que en los comentarios, ya andaba yo en tu escondite. Te juro que ni me acordaba. Que haya continuado leyendo y escribiendo en tu blog, es mérito tuyo, sin duda. Tengo poca o nula, experiencia blogera. Llegué un día, por casualidad, con este espíritu curiosón y me quedé. Incluso en esos periodos de silencio y de exilio que nos da la vida.
Iván, agradecerte, todo este tiempo de dedicación, esfuerzo y creatividad, a toque de calendario. Tómate tiempo entre post y post, haz lo que te apetezca. Seguiré leyéndote igual.

Por cierto, en uno de tus temas “los personajes del mes”, (por lo que les he leído) incluye a Pasiego y al Xabier Aurtenetxe; se lo merecen con creces.

¡Feliz aniversario y un abrazo de lectora!

Nenet... Ignacio -

"Nos llena de orgullo y satisfacción..." No somos la familia real precisamente, pero te queremos y admiramos. Eres un fenomeno y bien sabes que en Madrid tienes 5 fanaticos seguidores.

Un abrazo muy grande

Capitán Pescanova -

Muchas felicidades Ivan, llevo seis meses siguiéndote, coincidiendo con el inicio de mi primer blog. Y me parece de lo mejor de la red y no es peloteo.
Un saludo.

Gloria -

Felicidades Ivan,

Soy una auténtica fan de tu blog, y veo que no la única ( 435.000 visitas,
impresionante!)

Con tus palabras nos dejas siempre un trocito de cielo, así que no espacies mucho tus post, vale?
Un besazo desde Laguna

Cago en tó -

Dos años escribiendo un post cada dos días... Enhorabuena, macho. La verdad es que hay que ser muy constante para mantener un blog durante dos años. A ver si yo consigo llegar a los seis meses :P

humilde -

....este año llego a tiempo.... un saludo y un abrazo desde un atípico día de invierno en Pucela.... :)

Sisterboy -

Lo único que quiero decir es que el mundo blogger en particular e internet en gneral es hoy por hoy el único medio de información del que me fio