Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

LA NIÑA DE RAJOY

LA NIÑA DE RAJOY

¿Sirven los debates electorales para saber a quien votar?

Yo no voy a votar a un partido que promueve la prepotencia y la falta de humildad y que miente de forma sistemática y prácticamente como única herramienta política. Un partido con políticos al frente que, para poder subir y prosperar en sus listas, por norma nunca deban admitir un error públicamente. Un partido con políticos que, cuando hay faltas o fallos, no asumen responsabilidades, derrotas, ni penalizaciones y que, ni piden nunca disculpas a nadie, ni dimiten de su cargo o puesto absolutamente bajo ninguna circunstancia.

Yo no voy a votar a un partido que, concentrado en una absurda y negativa labor de destrucción, de deslegitimación y agresión al contrario, en las elecciones se muestra incapaz de presentar propuestas realistas y concretas de gobierno. Yo no puedo sentir confianza y no puedo votar a quien ofrece propuestas electorales de fraternidad, consenso, dialogo y colaboración con los demás partidos únicamente a cambio de los votos que le lleven al gobierno, cuando durante 4 años de oposición, han estado actuando y protagonizando una política que fomenta exactamente todos los valores contrarios a los que ahora predica.
Un partido ha de ser responsable, democrático y coherente también cuando ejerce la oposición, por respeto a sus votantes, a los ciudadanos que representa y a su país.

Yo no voy a votar a un partido que alberga a la derecha más clasista, ultra conservadora, racista, machista, extrema y peligrosa del país y al sector de la iglesia católica más arcaico, desfasado y rancio.

Yo no puedo votar a un partido que no tiene como prioridad defender los derechos democráticos más fundamentales y las libertades sociales. Que no defiende la igualdad entre los hombres, los derechos de los homosexuales. Un partido para el que una madre soltera con su hijo no es una familia. Dos hombres en convivencia no forman una familia. Un hombre y una mujer no casados por la iglesia y sus hijos no son una familia, dos mujeres viviendo felizmente en pareja no son una familia y en donde, únicamente, se defienden los derechos y los valores del estamento de la familia católica: Padre católico y madre católica unidos por el santo matrimonio para que procreen más afiliados para la Jérarquia Eclesiástica.

Yo no voy a votar a un partido que apuesta por el terrorismo de estado y por dirigir mi país sin consultar, ni tener en cuenta a sus votantes y a los ciudadanos que representan. Un partido que es capaz de tomar decisiones tan cruciales como la participación del país en una guerra a espaldas de la comunidad internacional y de los organismos legales sin consultar a su pueblo, o incluso siendo plenamente consciente de que este se opone masivamente a ello.

Yo no voy a votar al líder de un partido que únicamente representa a sus propios intereses electoralistas y políticos.

Yo no voy a votar a quien representa con fidelidad y esfuerzo todas estas cosas en las que yo no creo y que además, ética y moralmente soy incapaz de compartir.

Yo no voy a votar a quienes, por comprar mi voto, se esfuerzan en creer en sus propias mentiras y en hacer creérselas a los demás. Y es que, aunque las encuestas, los sondeos, los medios públicos y el resto del mundo digan lo contrario, la única verdad es que sí que había armas de destrucción masiva en Irak, Urgazi era estrictamente objetivo como director de los informativos de la televisión pública, el 11M fue pertrechado por ETA, hubo trama mafiosa-fantástica en el juicio del 11M y sin duda alguna, el partido que promueve todos estos valores ha ganado los tres debates televisivos electorales por una clarísima ventaja como anuncian en su sede.

Yo digo que, al menos, estos debates, aún fomentando un injusto bipartidismo, sirven para saber a quien NO queremos votar.

Iván Sáinz-Pardo

PD-Sí, sí, muy bien y muy bonito todo, pero, ¿y la niña de Rajoy?

AQUI:


13 comentarios

jordan shoes -

El reloj de arena recuerda el momento en que perdió!

Juan -

Ya sé que dije que no iba a postear nada más, pero en relacion a la foto tenéis que ver ésto.


http://www.youtube.com/watch?v=X4qXsY2YD7c&eurl=http://www.periodistadigital.com/

xDDD

Jacko -

El Cejas y el de las 'eses'... uno no convence, y el otro convence demasiado para no votarlo.

Mi NO voto para el PP.

Jorge -

Es increible la claridad con la que has expresado tu opinión y quiero decir que estoy totalmente de acuerdo.
No se puede votar a un partido hipócrita y prepotente que cambia de opinión con el único fin de conseguir votos cara a las elecciones y que lo único que ha hecho en cuatro años ha sido machacar al partido de la oposición con el fin de debilitarlo. Tampoco se puede votar a un partido que quiere quitar libertades, en vez de crearlas y promoverlas.

Pero por suerte somos muchos los que no nos tragamos sus mentiras y los que sabemos bien claro a quien no vamos a votar.

Por cierto, la comparación con el video de la niña me ha matado, es buenísimo jajaja xDD.

RUSO X -

Es que, en realidad, ni piensan que tenga cara dura, ni mucho menos sienten vergüenza.
Su VERDAD es absoluta, monolítica e inquebrantable. Y no hay nada mejor y mas aburrido para perder el tiempo que intentar debatir de cualquiera de estos temas con ellos. Hay una serie de dogmas inquebrantables de los cuales no se mueven un ápice.

LUCY -

Puedo entender perfectamente, que alguien no esté de acuerdo con la política de Zapatero. Algunas cosas las podría haber hecho mejor. Pero el que recoge la mesa es al que se le rompen los platos y no al que está de brazos cruzados.
Dicho esto, me gustaría saber, sin faltar al respeto, qué tipo de ciudadano es el que vota a un partido que ha tenido el valor de mentir con un tema tan delicado como el del 11-M y todavía tiene los santos cojones (y perdón por la expresión pero es que me sale del alma!!!) de presentarse a presidente.
¿Quienes son y cómo piensan esos votantes que aceptan, así, sin más, que su representante tenga tanta cara dura?
O tal vez me esté equivocando y sí que sientan vergüenza.
Me gustaría escucharles y conocer, más de cerca, su sincera opinión.

Kyrie -

¡Juan, abandona este cuerpo de joven progresista! ¡El poder de Cristo te obliga! ¡Juan abandona este inocente cuerpo libertario! ¡Es dios mismo quien te lo manda! ¡El poder de Cristo te obliga! ¡El poder de Cristo te obliga! ¡El poder de Cristo te obliga! ¡El poder de Cristo te obliga!

;)

La Nena -

MARUJA TORRES
La Nena
Como niña de España -todos llevamos una niña dentro: algunos incluso la sacan-, me sentí conmovida por la atención que nos prestó el candidato popular a presidente del próximo Gobierno. Fue lo más parecido a Palabras para Julia de José Agustín Goytisolo, versión encefalograma cóncavo.
Pero lamento que lo más recreativo del debate llegara sólo al final, impidiendo a Mariano Rajoy alcanzar un éxito apocalíptico. El hombre se había anotado algunos tantos. Consiguió que sus miradas de reojo al marcador de tiempos parecieran emocionantes búsquedas de aquiescencia lanzadas hacia Acebes o hacia Aznar: despliegues orbitales que sacudían puntualmente el letargo circunflejo en que permanecíamos sumidos gracias al empeño del candidato Zapatero. Se hizo Rajoy, a lo largo de sus intervenciones, con una sólida inseguridad y una insípida apariencia de mancebo de botica provinciano llegado a la capital a cierta edad en busca de experiencias freakies. Se mostró como un socio obsecuente, como un cabal cofrade de nuestro Lado Loden Gris Marengo, alguien a quien don Antonio Machado bien pudo referirse al escribir: "Ese hombre no es de ayer, ni de mañana, sino de nunca, de la cepa hispana". He aquí, en suma, a un individuo dotado de respetabilidad, nos dijimos mi niña y yo. Cuando, en el cierre, el candidato salió del armario de Sisí Emperatriz con el tema Promesas de Famosa, se hizo evidente el dislate en que habían incurrido sus asesores al no centrar toda su tesis electoral en semejante hallazgo. Imaginen que llega Rajoy al plató y, sin mediar aviso, inicia un Llanto por la Niña de Ehpaña que no llegará a nacer como sigan ustedes votando a éstos.
Por citar Eva al desnudo: una intervención preñada de posibilidades dramáticas, y ellos ni se la olieron. Cómo van saber qué coño quieren las niñas de mañana.

EL PAIS . MARUJA TORRES 28/02/2008

RUSO X -

Mi voto tampoco se lo van a llevar Iván. Ni la derecha buenrollista del PSOE ni mucho menos la extrema derecha reaccionaria del PP.

El bipartidismo es una dictadura camuflada que hay que tratar de abortar cuanto antes. Y el apelar al "voto util" a mi no me vale, me suena a engañabobos.

El modelo USA (Todo o nada) de democracia no es válido, y a eso se está tratando de orientar al ciudadano español desde todos los frentes, estos debates excluyentes los primeros.

Y así, cambiar las "obsoletas idelogías" (Velada alusión del votante popular) por esa corriente tecnocrata liberal hecha por y para el poder, que tanto se estila en la nueva europa.
El horror.

IVAN -

Bueno, Juan, no pretendia desde luego ganar tu favor con este post.
Para poder valorar la posible actuacion de Rajoy y de su partido en un posible próximo gobierno es natural y sensato hablar y coger como ejemplo su última gestión cuando hizo gobierno y su gestión en la oposición durante estos ultimos 4 años. Además, Rajoy mantiene a la mayoria de los protagonistas de aquel gobierno que pertrechó aquella gestión de la que ahora no les interesa que se hable, y no me extraña.





Juan -

Curioso que no comentes nada del partido AL que vas a votar.

Seguimos en la oposicion de la oposicion. La definicion perfecta de Zapatero y el electordo socialista actual. Seguis en los ocho anios de Aznar y en las elecciones de 2004.

Ni loco votaria al lider de la oposicion de la oposicion.

Mi voto al PP.

(Ante las parrafadas de demagogia, tufillo rancio izquierdista y topicos decimononicos mas que desfasados en toda Europa menos en Espania, mejor no contestar)

Ésta sera mi unica intervencion en este post.

Saludos.

pasiego -

Totalmente de acuerdo con tu comentario, Ivan. Y añado: Mi voto va a ser para la formación política que engloba, entre otros, al único partido político que, al menos desde que yo soy adulto, no ha dejado de impulsar medidas de apoyo y/o defensa de las libertades de las mujeres, de los trabajadores, de los oprimidos, de los emigrantes e inmigrantes; de las libertades religiosas, libertades sexuales... que estuvo en contra de la entrada en la OTAN, de la guerra de Irak... ; que se opone a la ilegalización de ningún partido político mientras no se demuestre que es otra cosa... En fin que mi voto, a falta del partido comunista, será, como otras veces para Izquierda Unida, para que con su ayuda, el psoe siga aplicando medidas sociales de izquierdas dentro de su política económica de derechas.
Salud.

Ybris -

Te suelo leer sin comentarte casi nunca. Pero hoy no he podido resistir la tentación de hacerlo aunque no sea más que para manifestar mi total acuerdo con tu exposición.
No seguí el debate pero a las cinco de la mañana estaba ya leyendo en Red los comentarios y resúmenes pertinentes.
Ningún debate cambiará ya mi modo de pensar porque lo mío es más cuestión de fondo que de detalle. No se trata de medidas puntuales sino de saber hacia donde vamos. No me valen bajadas de impuestos cuando en el fondo se trata de primar lo privado sobre lo público. No me valen medidas que mantienen privilegios y diferencias. No me vale cuanto fomenta la inseguridad en el trabajo, la esclavitud de por vida a la adquisición de una vivienda...
En fin que tengo claro a quién no voy a votar.
Y ya me gustaría que los dos partidos mayoritarios se pusieran de acuerdo para reformar una ley electoral que discrimina injustamente a muchas minorías de ideas muy válidas.

Un abrazo.