Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

EL BIG DANI LEBOWSKI

En el año 2005, Daniel Romero (Dani Lebowski) y Raúl Garán rodaron “UNA PUERTA CERRADA", un cortometraje rodado en Mini DV y con un presupuesto de unos 800€ que recrea una atmósfera de misterio y suspense.
Un cortometraje repleto de buenas intenciones, aciertos y con algunas muestras de la inexperiencia habitual de los primeros trabajos y de su bajo presupuesto. Sin embargo, consigue mantener el ritmo y la tensión hasta el final. El corto se pudo ver en una gran selección de festivales y recibió varios premios.

UNA PUERTA CERRADA (1º PARTE):

UNA PUERTA CERRADA (2º PARTE):

Los autores, declarados amantes de la ciencia ficción, realizaron un par de años más tarde “LA HABITACIÓN CONTIGUA", cortometraje rodado una vez más en formato video y con bajo presupuesto, pero dotado de una estética cuidada y futurista en una pequeña historia de 9 minutos que reflexiona sobre la existencia humana, sobre la vida como bien principal, frágil y finito y sobre nuestros cuerpos como mero espejo de lo que somos, fuimos y seremos. Un buen trabajo que aún se pasea por festivales de todo el mundo.

LA HABITACIÓN CONTIGUA:

Profílicos incansables, ahora se atreven con un corto de época: “EL EMBAUCADOR” del que también os dejo el trailer como adelanto:

EL EMBAUCADOR (Trailer):

Por mi parte desearles a los directores mucha suerte para el estreno y poco más, pues sabemos que el talento abre las puertas por si solo. Y si además, eres un tipo formidable como persona, como es el caso de Dani y de su socio Raul, pues las alegrías son siempre sinceras, múltiples y compartidas.

Más información y cosas interesantes en el Blog de Dani: "Un día de furia"

Que ustedes lo disfruten.

3 comentarios

Gimena -

Gracias Ivan por esos cortos y por tu blog. Si que los disfruté y mucho. Mas el segundo.
Chao.

Juan -

El primero me ha gustado muchísimo. Más que el segundo. La historia, el final así como el actor principal de "una puerta cerrada" convencen muchísimo.

No obstante, "La habitacion contigua" retrata muy bien, a mi parecer, el sinsabor del destino. De algo abstracto que hace de nosotros lo que quiera sin que podamos hacer nada para impedirlo.

No sé, es mi interpretación de mero aficionado.

(Por cierto, esto del destino está tratado de forma magistral en "No Country for Old Men" (la vi ayer)).

Saludos

(Aún me duele lo del "haya". xDD)

Dani Lebowski -

Iván, muchísimas gracias por tus palabras y por dedicarme un hueco en este blog que admiro y sigo diariamente.

En este caso, la empatía es mutua amigo, tanto profesional (repito, fascinante tu Showreel) como personal. Espero que volvamos a coincidir dentro de poco, Salamanca en Mayo podría ser una buena oportunidad (es la muestra de cortos). ¡Seguro que no faltan cervezas y buena compañía!

Un fuerte abrazo.

También espero las opiniones de tus lectores.