Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

CAZADORES DE LUZ

CAZADORES DE LUZ

Cazadores de luz es un foro de fotografía en Internet, privado y de un número limitado de miembros, nacido en el 2005. Mi mujer, Lucy, participa en él desde hace un par de años y, muy recientemente, han conseguido publicar, de forma conjunta y por todo lo alto, su primer libro de fotografía: ’Cazadores de luz’: las mejores fotografías de los grandes fotógrafos españoles.
National Geographic ha avalado la puesta en marcha con la edición de RBA de este libro con más de 400 imágenes de los integrantes del colectivo Cazadores de luz que recoge a unos 60 miembros de esta comunidad virtual, una de las abanderadas de la fotografía digital española. El prestigioso Steve McCurry se ha honrado a realizar el prólogo del libro que podréis encontrar en cualquier librería al precio de 45 euros.

Lucy está, como es comprensible, muy contenta. Además, en el Magazine de "La Vanguardia” de hace dos fines de semana, dedicaron una doble página en la que se promocionaba la edición del libro y publicaron una de sus fotografías como ejemplo de lo que uno puede encontrarse en ese estupendo libro.
Mis felicitaciones a los integrantes del foro por la publicación y espero que continúen por mucho tiempo reuniendo su talento en futuras publicaciones para el disfrute de todos. En realidad esto también significa una victoria más y otra demostración del poder de la comunicación en esta maravillosa era del Internet.

Aprovecho para informaros que, hablando de Internet, en el Blog del guionista "Chico Santamano" Lucy inaugura, además, una nueva y divertida sección: “Las novias de los cortometrajistas” con una entrevista en esclusiva muy especial. A ver si os gusta:

ENTREVISTA EN CHICO SANTAMANO

WEB DE LUCY

5 comentarios

Super -

Primero, felicitaciones para Lucy y su incursión en el libro. He entrado en la web y las fotos son geniales!! pero no he visto de ella...

Bueno, y dos. La entrevista es brutal. Me ha encantado en la que habla de los papelitos que ha hecho tu familia en los cortos y no he podido evitar acordarme del corto del Perro. Qué bueno es y qué cantidad de gente conocida que sale!!

Jajajaja

BesosMil a los dos!

Marina Khalo -

Es difícil no quedarse admirado por Lucy, aún sin conocerla. Dicen que la imagen vale más que mil palabras. Su sonrisa encuadrada en una foto, habla por si sola y su obra fotográfica avala su talento. Sólo añadir la chispa efervescente de sus respuestas; chiribitas de limón, chipi-chap.

La expresión “detrás de cada gran hombre, siempre hay una gran mujer”, me pareció como mínimo desnivelada. Frase que valdría para una época pasada, pero que empobrece la realidad actual. Y es que al lado del cada gran ser humano, siempre hay otro u otra u otros que le acompañan. Posiblemente, también le sufran. No hace falta ser un “artista” para iniciar la ruta del respeto y la compresión por algo que al otro apasiona. ¡Si yo contara,.acompañante y viajera de mis propias quimeras!.

Pero el tema es Lucy. Que brilla con luz propia y no acaba cazando moscas con palillos cuando el cortometrajista entra en la espiral del desasosiego y el frenesí del montaje (…y la perra sin bajar y la casa sin barrer).(Digo yo..¿?).

Con respecto a la entrevista espero, no por ánimo de cotilleo rosa sino por paridad, la respuesta de los novios/as gays. Pues, no se necesita dejar de ser cantabrón del norte, ni machote cuando de gustos se trata.
El lo de REC, totalmente de acuerdo.

Un saludo, Lucy y buena suerte.

REFO -

Felicite a Lucy de mi parte. Se lo merece.

Y reciba un cordial abrazo.

Mata -

Se nota que Lucy además de talento tiene sentido del humor y personalidad, por lo que debe representar para tí tu más preciado premio, con el que poder conseguir otros más aunque sean menos importantes.
Ya te vale utilizar a cada miembro de tu familia de conejillos de indias para tus cortos,jajaja.Si te ves muy apurado de personal para otra vez puedes contar conmigo, que aunque no soy un cardo borriquero, ya sabemos que el maquillaje hace milagros, je, je.
Saludos a los dos.

Josmachine -

Enhorabuena a Lucy y a todos los cazadores de luz.

Por cierto, genial entrevista, genial blog el de Chico (ya mismo en mis enlaces) y maravillosas fotos de Lucy.

Un saludo.