Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

SOBRE EL AMOR DE VERDAD

SOBRE EL AMOR DE VERDAD

“Solo llegamos a amar de verdad a alguien, cuando somos capaces de renunciar en paz a ese alguien.”

Iván Sáinz-Pardo

11 comentarios

jordan shoes -

El reloj de arena recuerda el momento en que perdió!

louis vuitton outlet -

Sur la voie de la réussite, il y a un moment pour tout qu’il n’y a pas, de rechercher les louanges dépositaires.

tamy -

El amor es una ilusion a la cual no todos podemos aspirar

Anónimo -

"Citarse a sí mismo es un indiscutible acto de soberbia" Anónimo

AlegriaDeLaHuerta -

Me acaba de pasar, acabo de renunciar a quien amo (bueno, ha sido él quién me ha rechazado) y descubrí que le amaba. Esto no es más que una manera de resignarme... Me muero.

Kris -

Tienes razón Iván...ha de ser algo natural. Quién realmente ama no necesita conocer esta cita de Bucay...la lleva implícita
en él (o ella)

IVAN -

Kris: Esa es una cita muy sabia. Supongo, que si nuestra pareja no es capaz de sacar lo mejor de nosotros de una forma natural y viceversa, es que algo no va bien.

Silviacas, ya sabes que del misticismo a la locura hay un solo centimetro.

Monica, destino y libertad son dos propuestas para abarcar mucho mas que amor en el intento.

Marina, solo tu regreso ya es una maravillosa noticia. Espero que las vacaciones te hayan tratado muy bien.

Saludos a todos.

Marina Khalo -

Las citas me resultan atractivas si son a partir de las 20h, con el calor no hay humano que salga del sombrajo ni se preste actividad alguna. Incluida la disertación filosófica sobre el tema “amor verdadero”. Término que dicho así, ya me enciende las alarmas.
La primera vez que tuve constancia de tu cita (a nivel puramente metafísico) fue con el cuento de la “Sirenita”, pues renunciaba en paz a su amor con el príncipe (un tanto necio) después de un camino de abnegación y sacrificios. Final triste que no logré masticar ni digerir en aquel entonces. A mis seis años era más entusiasta de las historias de aventuras con fondos marinos y selvas tropicales. Después, “amor verdadero” tuvo formato de cinemascope con banda sonora y efectos especiales, de un cine de barrio con gallinero y palomitas. Cuando el “amor auténtico” besaba a la chica, los efebos alados del gallinero pateaban el entarimado con avidez. Como el cine imita a la vida y viceversa, aquello derivó en afición a la pantalla. Con visita guiada por el aposentador, iluminando con maña los asiento vacíos y que nosotros ocupábamos con una única estrategia de estar al lado de nuestro “amor genuino” sin renunciar (menos en paz) a ceder la butaca. La instrucción del manual de amor, se hizo desde “Los hermanos Marx en el oeste” hasta “L’Amore” de Rosellini. De la primera, la frase de Groucho: “Hay que avivar el cariño del amor, con el abanico de la indiferencia” algunos, tras ponerla en práctica, quedaron más solos en la pista que Locomia en sus últimos conciertos. Otros, creyeron aquello de que el verdadero amor sólo se presenta una vez en la vida... y luego se las vieron negras para quitárselo.
Vamos, todo una película.

mónica -

Bella y sabia frase, Iván.

"El amor es un nudo en el que se atan, indisolublemente, destino y libertad"
O. Paz

Saludos

Silviacas -

¡Qué místicos estáis!Las frases están muy bien (las dos)pero el amor fuera de la pasión es amistad, y si no se habla de amistad entonces conlleva pasión, y ésta a su vez, no se lleva bien con la renuncia.

kris -

Creo que esta otra cita es prima hermana de la tuya:
"El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es."
Jorge Bucay
Está claro que sabemos la teórica...ahora sólo queda un pequeño detalle y es que cada uno de nosotros sepamos , con nuestras respectivas parejas, llevarlo a la práctica.
Saludos y suerte en la práctica!!!