Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

TIEMPO PARA SOÑAR

Me consta que para algunos la Navidad puede resultar algo así como dar la bienvenida a su plato favorito en mitad de una gastronteritis, ustedes ya me entienden. Pero hay que tratar de relajarse, huir del estres innecesario y disfrutar de las fiestas. A mi este año me ha pillado el toro y las Navidades se me han echado encima, a traición, fugazmente y sin remedio, como una fila de fichas de dominó huyendo precipitadas calle abajo. Pero ya estan aquí, y aunque se me pasó la loteria de Navidad, ya he comprado dos décimos de la loteria del Niño. Y ahora toca remontar, disfrutar y encontrar tiempo para los demás, para nosotros mismos, tiempo también para soñar y celebrar la entrada de un próximo año cargado de esperanza y buenos deseos.

Una muy feliz Navidad desde el escondite. Y les dejo con un bonito video que mezcla imágenes de mi cortometraje "El Sueño del Caracol" y la canción "Ladrón de miradas" de Zalamera y Manolo García. Un montaje que me envía el Doctor Mostaza. Muchísimas gracias por el video y saludos a Argentina.
!Felicidades a todos!


Sueño del Caracol - Ladrón de Miradas
Cargado por doctormostaza

9 comentarios

REFO -

MUY FELICES FIESTAS y un buen AÑO 2009, el de tu debut en el largo. Joder, qué emoción se debe sentir.

Te deseo lo mejor, hermano.

Se te quiere.

Un abrazo y un beso para Lucy.

Ariel Luque -

Muchas felicidades Iván. Te deseo lo mejor en este nuevo año que comienza. Un abrazo enorme desde Argentina!

Ariel.

kris -

Pues sí...un lindo video hecho con cariño y admiración hacia el autor. Y qué decir sobre El Sueño del Caracol sino que es mi corto favorito!!! No es que no me gusten los demás, Iván....pero es el primero que vi tuyo y me impresionó mucho. Cuándo acabé de verlo, emocionada por el final, pensé que quién lo había hecho, sabía muy bien lo que se traía entre manos. Como en tan poco tiempo se podía decir tanto? Gracias Iván por esta joya...y por tu trabajo en general pues es un deleite para los sentidos.

Sisterboy -

Felicidades muchachote

Jacko -

Bonito video, Dr.Mostaza, y tu mejor cortometraje, Iván, sin duda.

Feliz Todo siempre!, claro que sí

Doctor Mostaza -

Esto no es un saludo navideño, sino mas bien una queja navideña. Está claro que el ser humano es un animal social, existe dentro de una sociedad, y en consecuencia, está atado y ligado a las convenciones que se fueron imponiendo a través del tiempo. Pero aquello no es válido como excusa del egoísmo y la miseria humana que nos caracteriza a cada uno de nosotros. A que voy con todo esto, a la conjetura de que los saludos de navidad o fin de año reflejan lo más miserable del ser humano como individuo social; ya que en aquel se puede observar el egoísmo social en la sociedad (valga la redundancia). Voy a tratar de ser mas claro, las personas en su carencia de bondad inventaron a penas algunos acontecimientos especiales en el calendario anual; a lo cuales en su proximidad se debía desear controlada y tacañamente felicidades al prójimo; que quiero decir con esto, “feliz navidad” o “feliz año nuevo” pero el resto del año “ojalá que te mueras” u “ojalá que te vaya para el culo”. Es entonces , que ese mensaje que expresa deseo de felicidad solamente para una fecha , trae aparejado en su lado oscuro el mensaje de qué la felicidad no te va acompañar los demás días del año. Claramente, aunque este análisis le parezca una terrible pelotudes, podemos darnos cuenta que las personas somos la peor clase de ser viviente sobre la tierra; y ahora en las fiestas, cuando todo el mundo se hace el bueno, en realidad, no es otra cosa que una maldad disfrazada con el mensaje oculto que conlleva el deseo de felicidad. Así que yo , no porque me haga la buena persona porque bien saben que soy un buen hijo de puta, no voy a desearles felices fiestas. No quiero que tengan una feliz navidad ni un feliz año nuevo, sino voy a arriesgarme a desearles una feliz vida a todos ustedes que masoquistamente llegaron a leer hasta aquí.

FELIZ VIDA

DR.MOSTAZA

pD: Mil Gracias por el honor de aparecer en tu escondite...

John -

Si de prácticas y convenciones sociales se trata, La Natividad es lo mío, se lo aseguro, y de los párvulos e infantes de mi casa, cuyos deseos son coincidentes con los de mi corazón. Estoy seguro, que de los seis (dos nadando la jornada de nueve meses) alguno tendrá sus epifanías, convencionales o no, alguno vivirá muchos años en el “Nirvana” y otro quedará preso de los “comics” y compartirá la celda con el retenido por el celuloide, y otro sufrirá la gastroenteritis, pero por Dios, que todos tendrán la misma oportunidad de creer en la magia, de creer en la cena, de creer en el cariño y ternura, aunque sea, calendario. Les envío un gran saludo navideño desde Bolivia.
El video quedó magnifico. Buen montaje.
Hasta pronto.

Silviacas -

Felices Fiestas Iván. Si, yo soy de las de la gastroenteritis jaja!! Detesto estas fiestas.¡Cómo acentúan las diferencias.... Lo siento pero no puedo con ellas. Nunca pude, no es de ahora. Prefiero que pasen lo más rápido posible. Que el resto de el año ocurren las mismas injusticias,ya lo sé, pero estos días donde todo "parece" alegría y la gente se apunta más al consumismo a mí se me parte el alma.
Un beso para tí y para los tuyos.

Pizca -

Lo adoré!
me encanta el Sueño del Caracol aunque me haga llorar como una nena.
Que lindo video.
Un gusto pasar por aquí.
saludos