Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

LOS ÚLTIMOS DÍAS

LOS ÚLTIMOS DÍAS El 11 de Abril de 1994 Kurt Cobain, músico de Seattle y vocalista del grupo Nirvana, se suicidó de un tiro en la cabeza.
¿Quien no lo recuerda?
Gus Van Sant, director entre otras de las interesantes “Drugstore Cowboy”, “El indomable Hill Hunting”, “Mi Idaho Privado”, “Elefant” y de engendros soporíferos como “Encontrando a Forrester” o “Gerry”, intenta ahora con “Last Days” narrar el infierno personal de los últimos días antes de la trágica muerte de este ídolo internacional y representante del movimiento Grounge. Una muerte provocada según parece por el peso de la fama, la depresión, una evidente adicción a las drogas y una relación tormentosa con la que, por aquellos entonces, era su mujer, la también cantante y actriz Courtney Love. Una muerte aquella que se vendió en todo el mundo y que en su día convirtió el suicidio adolescente en una truculenta moda mucho más allá de las fronteras de Seattle.
Michael Pitt, hermano de Brad Pitt, que ya actuara en “Soñadores” de Bertolucci, interpreta a Kobain, en parte ayudado por su asombroso parecido físico con el cantante. (No hay más que ver la foto)
La música también se parecerá a la original, pero solo eso, los derechos siguen en manos de la recelosa señora Love, acusada, entre otras muchas cosas, de plagiar y robar los restos músicales de su marido en beneficio de su propia banda (Hole), esto durante y sobretodo tras su muerte.
Hay muchas oportunidades y posibilidades distintas de abordar los temas de una película como esta. Despierta mi curiosidad. La película no se estrenará en nuestro país hasta Septiembre, pero podéis ver el trailer si queréis AQUÍ.

17 comentarios

nike shox saya -

Patience is most bitter, yet most sweet the fruit it birth

Jordan Flipsyde -

Have no doubts because of trouble nor be thou discomfited

Angello Rozza -

Yo no he visto esa peli... pero kiero agregar algo a cerca de Kurt C. sea quien lo imite nadie sera exactamente igual, la mirada de Kurt es la mas triste y dulce q he visto ademas se le nota en la cara los aspectos de deprecion q padecia... Es una persona q admiro mucho aunque no lo veo como un buen musico pero si creativo...

judith -

ers un libro encerrado o como ese puño cerrado que no puedo abrir..eres algo....algo parecido a mi.ovbio esto no tiene importancia .eres..genial

PUNKROCKER -

en la autopsia a kurt le encontraron demaciada herina en el cuerpo

el no hubiese podido agarrar la eskopeta y apretar el gatillo

entonces es komo obvio q no fue suicidio






PUNKROCKER -

LOVE MATO A COBAIN

ELLA SOLO KERIAS APROVEXARSE DE TODAS LA S COSAS DE KURT



LOVE MANDO A MATAR A KURT


STOY SEGURO

Saldum -

Una correcion: El cuerpo sin vida de Kurt Donald Cobain fue encontrado el viernes 8 de Abril, y se supone que el dia de la muerte fue el 5

sergio -

Con respecto a Gus Van Sant, ¿porque será un director tan "raro"?. La peli no la he visto, tampoco el Indomable, no se, tiene cosas que me gustan... Sí, la última que ví fue elephant, en vídeo, hace poco, y me gustó mucho. Después pillé Forrester y duré dos minutos, mi novia uno. Raro todo.

rodolfo -

A lo mejor se pueden parecer los dos pero a esta persona le falta la mirada de kurt y la apariencia de yanqui de sus últimos días espero ver pronto esta película porque kurt es como mi padre.

jonatan -

y claro k se pego un tiro, i hate myself i want to die.

jonatan -

michael pitt no es hermano de brad pitt, y donde ves el asombroso parecido fisico, en el rubio?

veronica espinoza -

solo q no digan q kurt cobain se suicido por eso aun no esta comprobado. gracias y donde quiera q este kurt le mando un besote

veronica espinoza -

solo q no digan q kurt cobail se suicido por eso aun no esta comprobado. gracias y donde quiera q este kurt le mando un besote

dialno) -

Luv -

Solo un apunte: Michael no es hermano de Brad ;)
Y estás en lo cierto el parecido es asombroso y no solo fisicamente sino incluso en la voz, lo cual se demostrara con creces en esta pelicula (lo que ya hizo en soñadores atreviendose a meterle mano a un tema original de Hendrix)
Saludos

Jacko -

Con ganas espero el estreno. Cobain es uno de mis pilares musicales.

ladesordenada -

Siempre aprendo un montón con tus críticas de cine, Ivan, no en vano eres un maestro.
Un beso.