Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

CAMPEONES

CAMPEONES

Felicito al Barsa por una temporada memorable. Hoy tocaba lluvia, emoción, y remontada épica para una noche histórica.
Felicidades a todos los aficionados del barsa y a los amantes del fútbol en general. Me alegro mucho, me gusta el fútbol y he seguido el partido con atención, aunque, por otro lado, me revuelve la idea de imaginarme a alguien, ingles o español, pagando hasta un millón de las antiguas pesetas por una entrada. Joder, se que esto es demagógico y patético, pero no puedo evitar pensar en ello, ni tampoco puedo evitar joder este post en plan aguafiestas. Lo cierto es que me siento raro cuando observo que se ofrece a eventos como este toda una serie de programas especiales en los medios y una cobertura exacerbada de más de media hora en los telediarios, acompañando otras noticias sobre la alarma de hambruna en África, las pateras, la miseria, la pobreza, el analfabetismo y las guerras en más de medio mundo, que solo pasan de refilón o son directamente ignoradas. Que la peña se movilice de esta forma, comiéndose hasta 30 horas de autobús para asistir a un partido, o que se concentren cientos de miles de personas con el motivo de celebrar una victoria, o para mamarse hasta las patas en un macrobotellón, me parece cojonudo. Pero no deja de producirme un cierto desasosiego, que aún no consigo ordenar muy bien, el pensar en que podrían existir otras movilizaciones que, de momento, parecen impensables pero mucho más necesarias. El pensar en la cantidad de cosas sin duda más importantes por las que merecería la pena luchar y reivindicar, y en todas esas cosas que serían realmente necesarias cambiar.
Creo que escuché el otro día que Ronaldinho gana 48 euros por minuto. Sus zapatillas de marca se fabrican a sueldos de menos de un euro al día. Esta noche el Barsa es un merecidísimo campeón de Europa, mientras, en el mundo, algo va muy mal.

4 comentarios

luis -

mas que nada ... fanatico será????
concordo poderia ser uma celebração com muitas alegrias

David Sainz -

Visça el Barça!! jeje... no puedo evitarlo pisha!
Ciertamente uno no debe ser tan fanático... han ocurrido muchas desgracias en una noche que debería haber sido una celebración innundada de alegría.
A ver si crecemos o nos encogemos del todo.

lauzier -

Buen toque de atención, Iván, muy buen toque. Saludos.

gb -

Hola de nuevo Ivan,
Me gusta el fútbol, he jugado desde mi más tierna infancia. Ahora que he crecido me sigue gustando porque es una perfecta excusa para reunirse con los amigos a los que ya no ves tan a menudo y una oportunidad de hacer algo de ejercicio que no viene mal, que no todo va a ser fiesta ;)

Que la gente se tome tan en serio el fútbol a veces me fastidia. Es una puñeta sentirse el bicho raro y quedar excluido en medio de una conversación entre amigos sólo porque tu madre no te compro el trivial edición forofo futbolero cuando eras pequeño.
¿Cómo es posible que haya gente que se sepa todas las alineaciones de los equipos españoles desde 1995?
Pero bueno aun lo puedo entender, a la gente tiene sus pasiones. A mi me gustan los malabares.

Lo que me apena es que un juego que me encanta, se haya transformado en un medio para idiotizar a la sociedad o un juguete para tenernos entretenidos.
La formula “Salsa rosa” y “Madrid-Barça” no me convence.
Panen et Circenses.

Un saludo