Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

SUEÑO CON SERPIENTES

SUEÑO CON SERPIENTES

«Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida:
Esos son los imprescindibles".

Bertolt Brecht

Sueño con serpientes,
con serpientes de mar,
con cierto mar; Ay!
de serpientes, sueño yo.
Largas, transparentes y en sus barrigas llevan
lo que puedan arrebatarle al amor.
¡Oh!
La mato y aparece otra mayor
¡Oh! con mucho más infierno en digestión.
No quepo en su boca me trata de tragar
pero se atora con un trébol de mi sien,
creo que está loca le doy de masticar una paloma
y la enveneno de mi bien.
¡Oh! La mato...
Esta al fin me engulle
y mientras por su estomago paseo
voy pensando en que vendrá
pero se destruye
cuando llego a su estomago
y planteo con un verso una verdad.
¡Oh!
La mato y aparece una mayor
¡Oh!
con mucho mas infierno
en digestión.
La mato y aparece una mayor
¡Oooooooh!

Silvio Rodríguez
«Días y flores», 1974 | 1975.

12 comentarios

grace -

Hola a todos:
Yo si sueño, y he soñado, muchisimas veces con serpientes. Sueño que estoy entre ellas y son demaciadas y distintas, pero no me muerden, pero si me provocan miedo, tambien las sueño entre el agua. Me encantan las serpientes, pero me dan miedo.
Saludos.

Marina -

hola,soy Argentina, amante de Silvio Rodriguez y de este tema tan grandioso, siempre me acompaño en mi pintura y en mi vida tras la muerte de mi padre el año pasado. hombres que luchan toda la vida, festejemos la lucha que es lo que depende de nosotros!! los resultados seran de los dioses o de quien recoja la moneda,,, abrazo enorme

nicolas -

pasense www.foltolog.com/nicolas_k_ponic

fugoh -

pues yo no sueño con serpientes pero sueño con cosas que despues pasan un saludo

Norma Jaquelin -

pues solo puedo decir que a aquellas personas que le tienen mucho miedo a las vivoras, solo pueden pensar en tener ese sueño o esa imaginacion, por que les tienen pavor eso es demesiado duro para ese tipo de personas.
by Jaquelin

Ness -

Pasé por aca...
Muy lindo pensamiento...
"Esos son los imprescindibles"... busco, y busco todavia... "Esos son los que sobreviven" y todo empeza en el mente... A veces, mismo luchando, no nos sentimos imprescindibles, solo de mas...
Era justo un pensamiento compartido...
By Ness

Ness

monica -

sueño con muchas serpientes alrededor de mi.

Raccord -

O de la Pataky o del pulpo de los Goonies, efectivamente

paco -

veo, por vuestros comentarios, que todos habéis captado sobradamente el sentido de la canción de silvio rodríguez...

ÍO -

Como quisiera que supiera que hoy, màs que nunca, esta ventanita es de gran ayuda.

JV -

A mi tambien me gustaria soñar con serpientes y la pataki a mi lado.
A Plantar Fuerte

Rubin -

Ya te he pillado... Hablas de serpientes para que aparezca la Pataki!

Ain pilliiiiiiiiiin!

Un abrazo desde La Bellota!