Facebook Twitter Google +1     Admin

DESCONGÉLATE ( Felix Sabroso y Dunia Ayaso, España, 2003)

20060906040059-descongelate.jpg

¿Dónde esta el buen cine español?
Aquí, escondidito, pasando desapercibido, sin titánicas promociones ni fuegos artificiales, pero existe.
"Descongélate" se alía con la tendencia costumbrista más Almodovariana, pero también con la calidad que las cintas de nuestro director manchego acostumbra.
Esta es una cinta inteligente y fresca, con unos actores en estado de gracia, una ambientación cuidada y una producción cargada de mimo y profesionalidad.
Agustín Almodóvar apadrina una única película al año, esta, sin duda alguna, se lo merecía. Humor negro, paranoico, con diálogos inteligentes y un magnifico reparto. Una Candela Peña talentosa y totalmente maravillosa. Nieto, muy bien, tirando a mejor, como siempre. Loles León, reinterpretando su papel de siempre, que para eso lo hace de miedo y un Jaenada simplemente mítico. El resto, a la altura, que es la altura del cielo mismo, y la peli que, aunque podía haber afinado aún un poquito más en la parte cómica, funciona en su engranaje dramático como un verdadero reloj, para terminar por resultar una buena comedia castiza, alocada y de humor negro.

Iván Sáinz-Pardo

06/09/2006 04:01. Ivan Enlazarme. CRITICAS CINE

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comJosmachine

Ésta no la he visto. Por circunstancias, cuando se estrenó, me resultó imposible y, después, se me olvidó. Me la apunto.
Hmmm... en los últimos días leo mucho sobre el buen cine español. Qué cosas.

Un saludo.

Fecha: 06/09/2006 10:13.


gravatar.comkoala

sí, señor, muy buena "descongélate" y una gran olvidada, la interpretación de los cuatro protagonistas memorable, y, muy, muy divertida, que coño, que da gusto pasar un rato tan divertido y entretenido

Fecha: 06/09/2006 17:10.


gravatar.comRio Veneno

Pues mira, para nada de acuerdo. Lo único que salvo de esta peli es la estupenda canción de Fangoria que cierra los títulos de crédito. Los actores están bien pero los gags no ruedan y le falta el empaste para ser una comedia fluida. La vi en Madrid de estreno (es decir, hace mogollón) y no puedo armar una crítica elaborada, pero el conjunto era flojo. Forma parte (en mi opinión) de esas películas de estética almodovariana, apoyada en actores sobresalientes (Candela, Loles, Jaenada, peor Pepón, aviso)pero que carece del poso que convierte una comedieta más en una de esas Grandes comedias que te alegra la vida. Vamos, para mí, no pasará a la historia...

Fecha: 22/02/2007 17:10.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)







EL ESCONDITE DE IVÁN

BIENVENIDO AL BLOG OFICIAL DE IVÁN SAINZ-PARDO.
Contacto: Sevenrain7(arroba)hotmail.com

Temas

Archivos

Enlaces

Google

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris