Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE

CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE

CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE (Soylent Green) es una película norteamericana de ciencia ficción producida en 1973 y dirigida por Richard Fleischer. Está basada en la novela de Harry Harrison de 1966 titulada ¡Hagan sitio! ¡Hagan sitio! (Make Room! Make Room!).

TRAMA (Con spoilers):

Ubicada en el año 2022, la película presenta una distopía. La ciudad de Nueva York está habitada por más de 40.000.000 de habitantes, la ciudad está radicalmente y físicamente separada entre una minoría que vive cómodamente y una mayoría hacinada en calles y edificios donde malvive con agua en garrafas y un producto comestible llamado Soylent red y soylent yellow. El mundo está hipercontaminado, caliente sin ninguna tregua y agotado en recursos y medio físico, la población no tiene acceso a ningún otro tipo de alimentación, formación o cultura y solo algunos privilegiados pueden disponer de algunas verduras o trozos de carne.

Robert Thorn (Charlton Heston) vive con su amigo Sol Roth (Edward G. Robinson) el cual sólo habla de cuando el mundo era habitable. Thorn, policía de Nueva York, se ve envuelto en la resolución del caso del asesinado de uno de los principales accionistas de Soylent, que ha muerto golpeado en su casa. Soylent Green es el nuevo producto alimenticio sacado al mercado que anuncian se produce con soja asiática.

Sol Roth decide su propia eutanasia en un sitio llamado El Hogar, el cual recrea el mundo como era en su época de juventud mientras muere y solo acierta a decir a Thorn que siga su cuerpo como pista antes de desaparecer. El seguimiento de su cadáver ofrece a Thorn el destino real de todos los cuerpos que no es otro que acabar procesados en Soylent Green para ser parte de dicho preparado alimenticio, el final de la película solo evidencia esa situación sin poder ofrecer ninguna solución a lo que ya se ha generado.

La película ofrece una apocalíptica visión sobre el calentamiento global y sobre la superpoblación que afecta a todo el planeta, a tal grado como ya se menciono de comerse a los muertos.

ESTE VIDEO, SIN EMBARGO, NO ES DE CIENCIA FICCIÓN:


VIA: WIKIPEDIA ("http://es.wikipedia.org/wiki/Cuando_el_destino_nos_alcance"), YOUTUBE, SISTERBOY (http://sisterboydrama.blogspot.com/), FOGONAZOS (http://fogonazos.blogspot.com/)

7 comentarios

x -

Ja, Ja, Ja

marcelo kilms -

LA CRISIS CARNÍVORA
ESTRENO EN CINES EN MAYO EN 16 DE MAYO
trailer http://www.youtube.com/watch?v=zYNCuE1GqSk

¿Qué pasaría si los animales heredasen la tierra?...

Bueno, vale, el león seguiría siendo el rey. Pero ¿quiénes serían sus ministros? ¿Y
su ejército? ¿Y cómo estaría organizado el sistema educativo?... Todas estas preguntas y muchas más tienen su respuesta en La crisis carnívora, el primer largometraje realizado íntegramente en animación flash para la gran pantalla, y que llegará a los cines el próximo mes de Mayo. Pero no os preocupéis, esto no es National Geographic. No os dormiréis...

La crisis carnívora es una comedia gamberra que, en forma de fábula animal, arroja una mirada ácida sobre nuestros pactos de convivencia. El resultado
de los delirios de Pedro Rivero, que en colaboración con Egoitz Moreno ha escrito el guión y dirige este proyecto salvaje. Con producción de Abrakam Estudio, Continental y Dream, la animación se ha llevado acabo en los estudios de Nikodemo Animation, cuya miniserie en flash "Cálico Electrónico" ha arrasado en internet (la web www.calicoelectronico.com ha recibido más de ¡¡¡CINCUENTA Y CINCO MILLONES!!! de visitas el último año).

Enrique San Francisco, Pablo Carbonell, Pedro Reyes, Álex Angulo, José Coronado y Carlos Sobera son sólo algunos de los máximos representantes del sector más gamberro del cine español que se han prestado a poner sus voces en este proyecto.


Marina Khalo -

Cuando el destino me alcance me traerá al pairo lo que hagan con mis restos. El tema esperpéntico de la película y que no dista tanto de la realidad, es como el sistema no tiene ningún escrúpulo en utilizar nuestras vidas, nuestras muertes y nuestras conciencias en beneficio de él mismo y unos pocos. Monopolio de los recursos por parte de una minoría empresarial. De momento suena actual y mucho. Así lo recoge Santiago Alba Rico en su conferencia “La miseria de la abundancia”, texto que se puede leer completo en internet.
“Los indígenas de origen maya de México denunciaban el 25 de mayo del 2003 que el pozal, un alimento milenario usado también por sus virtudes curativas, ha sido registrado en EEUU a nombre de nueve personas. Las grandes empresas quieren patentar también los güipiles y algunos motivos típicos de la ancestral artesanía mejicana, propiedad de la cultura colectiva. Entre tanto en Internet, es sabido, se pueden comprar trofeos de la guerra de Iraq, que los marines han arrancado a los cadáveres, pero también células humanas de indígenas huorani, quechuas, karitiana o suruí, entre otros muchos otros pueblos de la tierra. Como es sabido, cuando el médico estadounidense Paul Farmer, autor de un libro imprescindible sobre ese país, llegó a Haiti a mediados de los 80, escuchó historias demenciales sobre vampiros estadounidenses que chupaban la sangre de los haitianos; eran ciertas: durante años la empresa de capital estadounidense Hemo-Caribbean and Co. se había dedicado al "tráfico de sangre" extrayendo plasma a los haitianos más pobres en beneficio de un puñado de hemofílicos norteamericanos que podían permitírselo.”

Personalmente no le encuentro ninguna gracia a comerme un filete in vitro, con el mismo aspecto que una esponja de baño. Al parecer esta misma opinión debían compartir lo científicos reunidos en el primer Simposio Internacional de carne de laboratorio, que acabaron comiendo salmón noruego en los mejores restaurantes. Y es que en esto de la alimentación siempre dejamos que sean otros los que acaben siendo conejillos de indias del experimento. Despojados de humanidad y vistos como mercancías, producto y beneficio, las mayores atrocidades están servidas. El origen de las vacas locas fue convertirlas en carnívoros dándoles de comer los excesos de desperdicios cárnicos de ellas mismas tras pasar por los mataderos.
La idea de una planta de producción de alimentos ya se recogía en el libro de ciencia ficción “Mercaderes del espacio”. Libro publicado en el 1954. Por si alguien le interesa:
http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op00445.htm

Volviendo al vídeo, la intención es que el producto pueda ser rentable dentro de 10 años. Para entonces, posiblemente, ya nos habremos convertido en unos auténticos “come mierdas”.

Youtube. La Polla - Come mierda
http://es.youtube.com/watch?v=aFFBlva1a1Y

Sisterboy -

Es una de las grandes de la ideologizada ciencia ficción setentera.

Recuerdo que una de las cosas que más me impresionó de ese futuro tan deprimente fue que en todos los edificios de apartamentos había un tipo sentado en una silla con un fusil automático guardando la entrada.

Juan -

OStia, de esta pelicula habia leido un huevo. Llevo tiempor detras de ella y no hay forma. Y la mula en alemania como que no.

A ver si la pillo.

(Dicen que Tarantino prepara de una puta vez Inglorous Bastards. Puede ser apoteosico.)

Chico Santamano -


Pues mira que yo soy milindres de cojones, pero a esa hamburguesita vuelta y vuelta no le decía yo que no.


Josmachine -

¿Sería muy paranóico por mi parte pensar que el laboratorio que experimenta con la carne artificial pueda estar subvencionado o sea propiedad de una de esas multinacionales que viven de arrasar selvas y bosques haciendo desaparecer cientos de miles de animales y plantas y desequilibrando el medio ambiente? ¿Sería el colmo pensar que solo se le puede sacar verdadero beneficio (económico, por supuesto) a los alimentos de laboratorio cuando se nos niegue la posibilidad de acceder a cualquier alimento natural?