Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

POST PARA NADIE

POST PARA NADIE

Un soplo al oido, como un murmullo inventado.
Apareces para aliviar el desmayo, el vacio, el coma profundo. Tu alivio tiene forma de marea alta. Tu sonrisa salta el gran charco e ilumina mis dias de oficina, la rutina acolchada, desparramada por mis grietas. Apago los pitidos de alarma y abro la ventana para provocar la corriente de tus promesas. Quito la música para embalar con trocitos de mi alma cada una de tus palabras y sonrio sin proponermelo, sin esfuerzo alguno.
Las historias bonitas, a veces, tienen finales tristes, otras no, pero siempre se vuelven a apagar las luces y nuestra esperanza nos abre los ojos a una nueva historia. Pero tú escribes a solas el guión y me atenazas con engaños y falsas esperanzas, escondes las reglas del juego, monopolizas la aventura para conspirar la gran mentira. Me aplazas, me aparcas, me retrasas, me recolocas a tu gusto y manera con tus promesas sin moverte un centímetro hacia mí.
Desapareces. Me abandonas, me dejas succionada, seca, vacia. Me cortas las alas y caigo sin remedio. La marea ha bajado, pero nunca desaparece del todo. Esta me deja aquí sola, anclada en la orilla de mis días sin ti como complice, junto a nuestros planes medio enterrados, desangrados, inertes, en la bahía muerta de una historia que no estas dispuesto a terminar.
Me dices que la vida es un viaje solo de ida y que sin juego, sin riesgo, sin promesas, sin sueños...el amor no tiene sentido. Y aunque ya no soy una adolescente, contigo me dejo vender la moto más bonita del mundo.
Vuelves y vas, me arrastras y me abandonas y yo que termino por no soportar tanto dolor, lloro de rabia para atraer de nuevo el desmayo, el vacio, el coma profundo. Mientras todo se apaga, enciendo de nuevo la radio:

“…tú juegas a tenerme, yo juego a que te creas que me tienes,
serena y confiada, invento las palabras que te hieren,
tú juegas a olvidarme, yo juego a que te creas que me importa...
trataré que no tenga ningún sentido,
como no ha tenido sentido, tanto sinsentido junto.”

Hay canciones que parecen buscarnos, esperarnos, perseguirnos. Sin claudicar espero un soplo al oido, un soplo inventado, con la esperanza ahora de que sea de otro, de aquel que si sepa verme y encontrarme atraves del espejo.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2006


8 comentarios

Carlos -

siempre el amor nos trata de igualmanera en algun momento de nuestras vidas

IVAN -

Desconocia el autor, pero ciertamente es de Madoz, una foto extraordinaria. Gracias por el apunte Vigi.

Vigi -

Buena foto la de Chema Madoz!!!!

Lucinda -

Precioso texto, aunque destila tristeza. ¿Qué ocurrirá?

mnez -

Doy mis primeros pasos por este mundo virtual de los blog. Miro y leo. ¿Comentario a tu texto?. En realidad, ninguno. Cuando el alma tañe de esa forma, lo mejor es adornar su gemido con el silencio.

Dulcepasion -

Hola a tod@s !!! Iván mis felicitaciones por tu blog y por lo que hacer.Tiene toda la razón en este" Post para nadie " Pero para nadie no :-) que hay gentes como yo que nos gustan leerte.A veces no sentimos tan mal, que nos gustar leer cosas que son verdades.Y como dice en la canción de "Luz" cambiarías el titulo y dirían "A mi si me importa" que sigas ahí deleitando con tus post.
Un abrazo cálido y besos.

--
Un consejo, un secreto y una sonrisa hacen una amistad; sigue el consejo, guarda el secreto y cuando tengas ganas de llorar, ¡sonríe! y tendrás una amistad.

atte:Dulcepasion

Ybris -

Precioso post.
Preciosa canción.
Precioso link.
Gracias.
Un abrazo.

bahia -

Mi pacto al atardecer, mi catarsis: gracias por este juego a dos. Completamente a dos. Un beso.