Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

EL ABETO

EL ABETO

Volviendo esta tarde de dar un paseo con Lola, Lucy se fijó en un abeto que algún vecino había tirado tras el adiós navideño y que, ahora, posaba tristemente junto a los contendores de basura. Una estampa muy común en estas fechas.
El abeto no estaba seco, presentaba una pinta bastante saludable y nos ha dado mucha pena.

-¿Lo adoptamos?

Lo hemos subido hasta nuestro ático, lo hemos trasplantado a un tiesto nuevo y más grande, le hemos cambiado la tierra seca por otra tierra nueva y fértil y, para finalizar, mientras Lucy bajaba a buscar su cámara de fotos, yo le he dado una buena ducha con la manguera.
Mientras le hacíamos esta foto parecía incluso devolvernos la sonrisa. Ahora sigue posando, pero con mucha más alegría y decisión y con mejores vistas, en nuestra terraza.

25 comentarios

mnez -

...el nunca lo haría.
Saludos

Xabier Aurtenetxe -

No te precipites, que el viento está aún ahí agazapado y, en cuanto amaine, parece ser que nos llega al fin el invierno bávaro, el de verdad.
De todos modos Munich es y será a jamás parte esencial de mi vida, aunque tenga que sujetar mi boina con un clavo.
Pfiat di!

Javier

Paulinchen -

Siguiendo tu ejemplo hoy me he comprado dos tiestos nuevos y he replantado mis pinitos destrozados por el huracán. Ahora lucen de estreno en el balcón. Si pudiera colgaría una foto. Están de guapos...
Un besote.

Kefalegereta -

Está claro que es un abeto alienígena, está a punto de sacar dos bracitos, levantar la maceta y salir por patas. Cuidad de vuestro perrito y vigilad a ese farsante.

Yo estaría atemorizado cada vez que saliera al balcón...

Ybris -

Efectivamente es algo frecuente tras la navidad.
El mío era más grande y ahora está plantado en el monte, a más de 1200 metros de altura.
Que la vida le proteja.

Un abrazo.

monocamy -

Pero bueno ¡no me digas que no le habéis puesto nombre! permitiendo que siga siendo un árbol anónimo.

Yo creo que Cásper le va muy bien.

;)

IVAN -

Por cierto Juan, Xabier y tu os conoceís, del Cole Español. Quizas no lo sepaís.

IVAN -

Juan, lo conozco. Totalmente brutal. Espero mucho de 300, en su debut, el remake de "El amanecer de los muertos" superó el sobresaliente.

Xabier Aurtenetxe -

Juan, te has equivocado de árbol.

Juan -

JODER! HABÉIS VISTO EL TRÁILER DE 300??? LO NUEVO DE FRANK MILLER?

INCREÍBLE! SIN CITY ME PARECIÓ INSUPERABLE PERO ÉSTO ES DEMASIADO!

Aquí lo tenéis en versión HD
http://www.apple.com/trailers/wb/300/hd/

ecléctica -

¿Tendrá algo que ver el paseo por el cañón de río Lobo? Saludos desde el Montseny.

Ray [Blogissimo] -

Bella historia la que nos cuentas, felicidades por tu blog y que sigas escribiendo estas pequeñas perlas.

Saludos,
Ray

Marina Khalo -

La idea es lógica y loable, aunque a la larga o a la corta, os plantaréis con el abeto en alguna Escuela de Jardinería Municipal más próxima, para transplantarlo en algún parque, retiro o zona natural. O lo haréis vosotros mismos. Los tiestos siempre acaban siendo como zapatos pequeños en pies que crecen. No es mi experiencia de abeto, pero si de jardinera.
No esperéis que cuando llegue la navidad, le crezcan bolas y espumillón.
No se os ocurra parodiar a Heide andando y cantando ladera abajo por la cornisa del balcón, aquello de:

Abuelito dime tú,
si el abeto a mi me puede hablar.
Abuelito dime tú,
porque la luna ya se va.

Los vecinos se pueden asustar de veros y no hay farolas.

Si montáis un “Maibaum” me apunto a la “Freinacht”.

jota -

Que majetes! jeje!

Oye, gracias por los comentarios del otro día.Tomo nota y sigo. Mil gracias tío.

Capitán Pescanova -

Hace tres navidades intenté reciclar uno; pero nunca levantó cabeza y acabó por secarse. Claro, las condiciones del lugar no son las más idóneas para el Abeto, vivo en Almería, en plena zona
subdesértica. Mi empeño fue en vano y me dió pena verle morir.

Paulinchen -

Vosotros habéis adoptado un abeto y, mientras, el huracán Cirilo que arrasa hoy Alemania me ha destrozado los dos pinitos que tenía en el balcón. Los acabo de ver y me ha dado una penita...

Cerezo -

perro, abeto....


y balboa?dónde está balboa, joder?

Josmachine -

Me encanta. Sois los mejores.

Alegria De La Huerta -

Felicidades por la adopción!!

Mi prima se quedó con el del año pasado y cuando llegué estás navidades no paraban de decir a todo el mundo que estaba muy vivo. Estaba creciendo y tenía pequeñas ramitas nuevas de color verde vivo. Me alegré mucho ... año tras año tendrán un arbolito de verdad y suyo con el que pasar las navidades.

Pita -

...que linda historia, ustedes son el uno para el otro...adoptenme a mi tambien!!!

Xispita -

Yo también quiero que me adopten...

humilde -

....me encanta saber de historias con final feliz....

Exodus -

no podia encontrar un lugar mejor. Me alegro por vuestro abeto, seguro que el año que viene está precioso.

Xabier Aurtenetxe -

Es de una lógica pasmosa. Primero adoptáis el perro y después el árbol correspondiente. No cualquier árbol, no, un abeto que, como todas las coníferas, gusta de suelos ácidos. Árbol y perro, perro y árbol, van a construir una profunda simbiosis. Uno pone el tronco y el otro se encarga de mantener el Ph de la tierra en óptimas condiciones. Será probablemente el inicio de un matrimonio, aunque heterogéneo, muy feliz, pues sabido es que un perro sin árbol es como una merluza sin bicicleta.

La perra rusa "Laika" primer ser vivo puesto en órbita, murió durante el transcurso de su aventura espacial. Las autoridades soviéticas hasta ahora han ocultado las causas de su defunción. Tampoco los científicos han demostrado demasiado interés en aclarar las circunstancias del canino óbito. Aprovecho para romper este muro de silencio y creo poder afirmar que la heróica astronauta murió de angustia al apercibirse que no había árboles sobre la superficie de la luna.

En lugar de un abeto hubiéseis podido, evidentemente, adoptar una farola. Hubiérais ahorrado un tiesto con su tierra correspondiente, pero estoy seguro que a la hora de darle una buena ducha con la manguera os hubiéseis sentido ridículos.

Regad, pues, el abeto y, cuando alcance una talla razonable, podríamos convertirlo en "Maibaum", excusa perfecta para beber un par de cervezas.

A.Q -

Bonito abeto,Pero a un mas bonita la Historia. P.d ¿Ya le colocaron Nombre ? ...