Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

565.000 MILLONES

565.000 MILLONES


El delirio que supuso catalogar como voto a ETA los no emitidos a favor del PP, no se tomó, a tenor de los resultados, en serio. Y es que, a parte de una memez, es de una mala fe imponente pretender que los 14 millones de españoles que no votaron a listas populares tienen el gusano pro etarra circulando por su aparato digestivo.
Las carpetas que archivan los derrapes y salidas de tono del ex presidente Aznar están repletas. La indigencia moral que supone condicionar de ese modo a los ciudadanos puede tener la misma demagógica respuesta por parte de sus contrarios políticos.
Al mismo nivel de penuria intelectual rebajaríamos el debate si tachamos de voto pro guerra de Irak al que vote al PP.
Durante el lodazal político del próximo marzo podríamos insistir que ningún dirigente popular ha pedido perdón por aquella carnicería, y por lo tanto votar al PP sería avalar el medio millón de muertos resultante, pero eso sería retorcerse en el disparate y muy poco serio. Seria populista recordar que, cuando Aznar creyó descubrir el modo de pasar a la historia, ensució las manos de los que votaron al PP.

Sería electoralista la advertencia de que votar al PP es votar a los que apoyan un gasto desmedido que ya supone 42 veces más, que lo que se necesita para eliminar el hambre en el mundo, sería demagógico tachar al votante popular, como alguien que encuentra acertado reventarse 4 veces el presupuesto de la Unión Europea en apuntalar la pesadilla irakí, sería de mala fe, asignar al elector popular la impresión de ver conveniente que en esa matanza se utilice el presupuesto necesario para vacunar a todos los niños del mundo 95 veces consecutivas, sería populachero enlazar la papeleta del Partido Popular con la visión oportuna y adecuada de que, en ese Vietnam del siglo XXI, se estén enterrando los dólares que acabarían 6 veces con la deuda externa de los 10 países más endeudados del mundo. Es de una claridad incómoda establecer esas similitudes pero no se debe eliminar la opción del contrario bajo el determinismo fácil de “o conmigo o con el diablo” porque algunos todavía amaestran escorpiones.

“Aquellos que voten al PP estarán votando a los que han destinado 565.000 millones de dólares a una guerra ilegal e inservible que ha supuesto la muerte y miseria de forma indiscriminada a casi un millón de iraquíes”.

¿A que parece una amenaza ridícula?, ¿o tal vez no?

Marc Vidal
www.marcvidal.cat

10 comentarios

carlitos -

Se necesita ser sectario, corrupto y el mayor cínico del mundo para decir que el que votó al PP votó a favor del que mató a Abel.
¡Cínico! ¡Hipócrita!

Vicente -

...

Pienso en estas acertadas palabras y en guardar silencio respetuosamente y aprender de aquellos que pueden defender lo que otros no sabemos como hacerlo, un saludo Iván y mi apoyo incondicional.

Juan -

Senor Vidal,

no hacia falta que repitiese su articulo por segunda vez, pero si le hace ilusion, y a Ivan no le molesta, puede ponerlo una tercera vez.

Ya que todo es más de lo mismo, mi contestacion la tiene un par de comentarios mas arriba.

Mi suenio no depende de su opinion.

(no volvere a contestar a ninguna de sus opiniones en este blog, basicamente porque usted ya tiene el suyo).


Marc Vidal -

Sr. Juan, le agradezco su dedicación y constancia leyendo mis artículos desde hace tanto tiempo, pero le ruego que, si los encuentra tan mediocres no gaste el tiempo en algo tan poco edificante para su intelecto. Déjeme garantizarle que tiene usted un problema grave de comprensión, solo achacable o a una falta de cultura general o a un escaso hábito de lectura de ensayo politico. El artículo es una broma retórica que cumple dos funciones: 1.- recordar los hechos que nos han llevado a una situacion infame en Irak (amigo mio yo he estado allí, en el Libano, en Kosovo y le aseguro que matar niños es un deporte en esos lares) y de eso hay unos responsable con nombres y apellidos. Intento hacer memoria porque el conflicto en Irak no ha acabado, las muertes no han parado y la miseria y la humillacion de un pueblo continua. Sin embargo reitero la ironía y aparco el segundo concepto. 2.- acometer que utilizar la guerra de irak como reclamo electoral contra el PP seria tan absurdo como lo que ha dicho Aznar respecto al voto diferenciado del PP como voto proetarra.

¿lo va entendiendo?

Para finalizar dejo una pregunta en el aire, porque, no obstante, considero que algunos vamos a votar en contra del PP, en lugar de a favor de otros partidos. En mi caso, votaré por no haber pedido disculpas aun sobre lo que sucede allí.

Para que usted pueda conciliar el suño esta noche le diré que también encuentro desafortunada la primera invasion que hubo en el Golfo, la intervencion en Afganistan, que cierren las tvs en Venezuela, que haya presos politicos en Cuba y que Condolezza Rice no admita que es un hombre..

un abrazo y gracias a Ivan, un placer pasar por tu casa y disfrutar con este magnífico blog.

Marc Vidal

Juan -

Claro que sí, Ivan.


Pero lo que no puede hacer ZP es pedir el voto para castigar a Aznar como hizo en estas elecciones (es como si Rajoy se pone a pedir el voto contra F. González)

IVAN -

Juan:

Aznar se rescata el solito, ese es el problema de la derecha más moderada del PP, la única que podría volver a soñar con gobernar un país.

Juan -


La mediocridad de Marc Vidal (le leo desde hace unos tres anios) no es más que un fiel reflejo del grave déficit de la prensa catalana actual.

No obstante (segun vidal) por esa regla de tres el que no apoye la guerra de Irak esta de acuerdo con las dictaduras, con el gaseo de ninios, con una guardia pretoriana que se dedicaba a violar a mujeres a diestro y siniestro, con el genocidio, con el despotismo, y un largo etc.

Lo que no entiendo es porque contra Milosevic(tampoco hubo resolucion de la ONU y lo patetica que quedo Europa) sí y contra Hussein, no.


Reitero, como ya dije antes, que Aznar ( y sí, mete la pata día y noche, pero aquí, no) lleva la razón aquí en decir que apoyar a ZP es legitimar sus conchabeos con ETA. Cuando escribo ésto supongo que De Juana estará en su casa faltandole un anio por cumplir de la condena de tres anios que tiene.

Insisto y reitero, ZP interpretará sus votos como apoyo a su politica terrorista. Otra cosa es que la gente lo vote por otra cosa. Pero yo creo que la politica antiterrorista en este país debe ser lo principal y la primera causa de reflexión sobre un voto.

Y para terminar, es un gravísimo error por parte del PSOE rescatar a Aznar y la guerra de Irak (a ver si se enteran que ahora son gobierno). PEro allá ellos.

Marina Khalo -

Se nos va mayo y reverdecen las eternas preguntas. La de Marc Vidal está hecha con especial lucidez. Recuerda aquella anécdota atribuida a Quevedo, en el que haciendo éste una apuesta con un amigo, se atrevió a llamar coja a la Reina llevándole un ramo y diciéndole:

“Entre claveles y rosas su majestad es coja “.

Artículo bien cocinado e interesante la forma de volver la tortilla al lado más chamuscado del discurso opositor. Y es que, "donde las dan, las toman".

la.espectadora -

interesante post..aunke si io de la politica española? no se nada..pero entiendo lo de las guerras maledette q solo sirven a consumir vidas y dinero inutilmente..besitos tristes..

monica -

es muy bueno el artículo, yo sigo a Marc Vidal hace tiempo y me parece un articulista brillante y poliédrico capaz de escudriñar las verderas causas de las cosas sea cual sea el origen o la ideologia del causante. Felicidades por incorporarlo y felicidades por este blog tan bueno que hace tiempo leo