Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

DETRAS DEL 11 DE SEPTIEMBRE

UNA BREVE Y ALGO IMPROVISADA REFLEXIÓN SOBRE PARIS

UNA BREVE Y ALGO IMPROVISADA REFLEXIÓN SOBRE PARIS

Comenzar condenando con absoluto rigor los atentados y la masacre y exigir un esfuerzo real de las fuerzas de seguridad de los países occidentales para tratar de evitar este tipo de sucesos, para capturar, judgar y hacer caer todo el peso de la ley a los perpetradores y sobretodo exigir que se persigan los historiales y las vías de financiación de estos grupos de desalmados.

Y dicho esto, simplemente hacer un llamamiento a la cordura dentro de la locura sensacionalista y confusa de unos medios de comunicación absolutamente manipulados y parciales y tratar de devolver la mirada hacia las preguntas que realmente son importantes.

Si ayer mismo se asesinaron a más de tres docenas de personas y cientos de personas fueron heridas en el Líbano, ¿por qué los medios lo dejan en la sombra?

¿La inaudita crisis migratoria y de refugiados tiene alguna relación con estos acontecimientos?

¿Qué responsabilidad como ciudadanos tenemos al votar a gobiernos que apoyan directamente o participan mediante organizaciones como la OTAN o la ONU con otros paises en intervenciones, masacres, golpes de Estado, bombardeos masivos en países extranjeros o que permiten torturas, actos criminales, terrorismo de Estado y una vejación sistemática de los derechos humanos?

Si sabemos que el ISIS es una banda terrorista de basta estructura y recursos de reciente existencia. ¿Quien financia la captación, entrenamiento, manutención, equipación bélica, organización militar, campana de publicidad y sus actividades terroristas?

Si militarmente y gracias  a los satélites y los servicios de espionaje cortar las vías de comunicación y suministros del ISIS sería un juego de niños y cosa de un par de días. ¿Por qué se le sigue permitiendo crecer y expandirse?

¿Puede estar buscándose un conflicto bélico a nivel mundial?

Si se desease provocar de forma artificial un conflicto bélico global, después de crear un enemigo visible al que combatir, ¿qué se podría hacer para contar con el apoyo de los países occidentales o europeos con sociedades democráticas más sensatas y menos partidarias a las intervenciones violentas?

Si yo, por poner un ejemplo, fuese el villano en una peli de James Bond, además de financiar y lucrarme con la creación de grupos terroristas que hacen el trabajo sucio de mi agenda y mis ambiciones económicas y geopolíticas, debilitaría el Euro frente al Dollar, destruiría el sistema de bienestar de las sociedades a intervenir, destruiría la clase media, más preparada y peligrosa para mis intenciones con una crisis económica severa, sometería los Estados con una deuda impagable, luego llenaría Europa de refugiados, gente de familias desestructuradas y de miseria en un cóctel cultural y religioso insostenible y como último paso, soltaría los zorros terroristas a arrasar con el gallinero confuso.

Una serie de atentados orquestados en ciudades europeas y ya tenemos el polvorín a punto, una sociedad dividida, extremista, desesperada, aterrada, idiotizada, exigiendo muerte y guerra.

Se crea el problema, se manipula la reacción, se ofrece la solución. Y la Europa fuerte, esperanzada, moderna y social de hace unos años ya está convertida en un escenario que recuerda a épocas pasadas muy negras y que resultaría perfecto para jugar al nuevo Call of Duty . Y ya sabemos no sería la primera vez que se utiliza Europa entera para ello.  De momento, cualquier intervención bélica y sangrienta en los países en los que, en estos momentos continúa jugándose la partida tensa contra China y Rusia, será apoyada y vitoreada por la gran mayoría de franceses y europeos.

El miedo sirve como un natural estado humano de alerta ante los peligros reales que pudiesen acecharnos únicamente cuando la mirada y la atención están basados en la realidad, en la verdad. Pero la realidad, desde hace mucho, ya no se pasea por nuestras vidas meramente consumistas y la verdad no vende rating de audiencia en los telediarios.

Iván Sáinz-Pardo

THE AMERICAN DREAM (EL SUEÑO AMERICANO)

¿DISPONES DE 13 MINUTOS PARA ABRIR LOS OJOS Y ENTENDER EL MUNDO QUE TE RODEA?

¿Y SI TE EXPLICO LA VERDAD SOBRE EL ABISMO FISCAL DE OBAMA CON DIBUJITOS ANIMADOS?

¿Sabe usted cómo su dinero se crea? ¿O cómo funciona la banca?
¿Por qué la vivienda los precios se disparan y luego bajan?
¿Sabes como actua la Reserva Federal y cómo afecta cada día?

"El sueño americano (The American Dream Film)" es un film de 30 minutos de animación informativo y entretenido creado por The Provocateur Network que muestra cómo USA ha sido estafado por los elementos más básicos del sistema de gobierno.

EL GRAN CRASH DE ESPAÑA ("The great Spanish crash" BBC 2012)

En el reportaje de la BBC titulado "The great Spanish crash" se recoge la dura situación que muchas familias españolas están viviendo actualmente, así como el proceso que ha llevado a España a esta situación, desde el franquismo hasta la pasada huelga general.

LADRONES DEL SUEÑO AMERICANO (Donald Goldmacher, Frances Causey USA 2012).

EL NUEVO SIGLO AMERICANO

"El Nuevo Siglo Americano" expone todos los aspectos históricos, políticos, económicos y filosóficos que de manera encubierta habrían desencadenado los atentados del 11 de septiembre en un modo muy diferente de cómo nos fueron precedentemente narrados.

"Trabajo de precisión histórica cuya narrativa captura al expectador, "El nuevo siglo americano" es sin lugar a dudas una de las mejores películas sobre las verdades encubiertas de los hechos que llevaron al 11 de septiembre"
- Webster G. Tarpley

Capítulos de la película:
EL MIEDO ATÓMICO - Una premisa fundamental
OSAMA BIN LADEN - Aquel verdadero y aquel inventado
GEORGE W. BUSH - Un presidente tomado como rehén
NEOCONS - Un grupo que llega de lejos
LOS ANTECEDENTES HISTÓRICOS - Guerra y Constitución
PETRÓLEO y GAS - La nueva geografía mundial
EL CONJUNTO MILITAR-INDUSTRIAL - Una profecía hecha realidad
LA GUERRA MEDIÁTICA - Más importante que aquella real
CONTRACTORS - La guerra de los privados
LAS FUERZAS OSCURAS - Iraq tierra de nadie

El Nuevo Siglo Americano fue proyectada en la 31 Muestra Internacional de Cine de Sao Paulo, Brasil, en los días 26 a 29 de octubre de 2007

QUERIDO POLICIA

QUERIDO POLICIA

Querido policía, déjame felicitarte por lo de ayer. Te portaste como un hombre, te ganaste a base de porrazos la paga extra que te habían quitado y cumpliste a la perfección el encargo de apalear al pueblo. Es cierto que para otras cosas, la verdad, no vales, por ejemplo, eres incapaz de distinguir un hueso de pollo de un hueso de niño, con lo cual una simple investigación por asesinato acaba transformándose en un circo mediático y un pobre paleto te chulea durante meses, pero es que tú no estás para eso, querido policía, a ti no te pagan para pensar ni para sumar dos y dos siquiera. Lo tuyo es intimidar, montar follón, colarte dentro de una pacífica multitud y caldear los ánimos, manejar la porra y pegar hostias. Y lo cierto es que para eso no tienes precio, aunque el despliegue militar de ayer (con casi 1.500 efectivos, carretadas de lecheras, helicópteros, caballos, vallas, pelotas de goma) le haya salido por un pico al contribuyente. Con lo que te pagaron ayer a ti y a tus colegas por acojonar y romper huesos, se podía haber construido un colegio.

Da la casualidad de que ayer pasé frente al Congreso, no por Neptuno, sino por la Carrera de San Jerónimo, y vi la tremenda multitud a la que tenías que hacer frente: muchos jubilados, algunos con bastón, una señora armada de un silbato, otra con una camiseta contra los recortes, un montón de jóvenes de ambos sexos, unos cuantos fotógrafos, e incluso una pareja de ciegos que paseaba de arriba abajo tentando el aire. Aunque para ciego tú, querido policía, ciego y sordo, blindado de arriba abajo, envuelto en tu escudo y tu casco pretoriano para demostrar una vez más que no estás ahí para defender al pueblo sino para todo lo contrario. Al verte, tan chulo, tan orgulloso de tu fuerza, recordé a aquel anti-disturbios que me tropecé ventitantos años atrás, en una manifestación universitaria, un tipo grande como una montaña al que oí gruñir mientras acariciaba la porra: “Qué ganas tengo de repartir hostias”.

Querido policía, sigues siendo la misma bestia sin ojos y sin alma de toda la vida, la misma máquina de golpear de hace veinte años y de hace cincuenta años. Te conocemos ya porque te hemos visto antes, te hemos visto muchas veces, vestido con ese o con otro uniforme, el perro de presa del dinero, el esbirro imprescindible de todo poder y toda época: el mismo cosaco a caballo que golpeó al pueblo hambriento hasta la muerte en la Plaza Roja, el policía gordo que apaleaba negros en Mississipi, el tanquista ruso que entró a sangre y fuego en las calles de Praga.

Querido policía, debes de sentirte muy hombre sabiendo que enfrente sólo tienes manos desnudas y palabras, debes de sentirte justificado en tu violencia cuando hasta tú te tragas tus propias mentiras y acabas por creer que estabas haciendo frente a tácticas de guerrilla urbana cuando allí sólo había gente que no venía ni a tomar el Congreso ni a secuestrar diputados sino a expresar su rabia, a gritar que ya están hartos de tanta mentira y tanto expolio. El Congreso ya está tomado por una banda de cuatreros que ha incumplido todas sus promesas, unos sicarios del poder financiero al que sirven con la misma devoción que vosotros a ellos. Ya sé que lo tuyo no es pensar, pero piensa por un momento que si la muchedumbre de ayer hubiera ido con ganas de bronca, probablemente no habrías salido tan bien parado. A veces me pregunto cómo será eso de llegar a casa con el deber cumplido cuando tu deber consiste en agarrar del cuello a una mujer, en abrirle la cabeza a un señor indefenso, en reventar a palos a un joven tirado en el suelo. Ya sé que te pagan a tanto por hostia y a doble por cabeza abierta, pero te advierto que la gente se está empezando a hartar de que la traten como a ganado, de que la ordeñen cada cuatro años y la aporreen siempre que les apetezca.

Que duermas bien, machote.

David Torres

ISLANDIA TENÍA RAZÓN, EL FMI (Y NUESTROS GOBIERNOS) ESTÁN EQUIVOCADOS.

ISLANDIA TENÍA RAZÓN, EL FMI (Y NUESTROS GOBIERNOS) ESTÁN EQUIVOCADOS.


Durante aproximadamente tres años, nuestros gobiernos,  la cábala bancaria, y los medios de comunicación corporativos nos han asegurado que ellos sabían cuál era el enfoque apropiado para la solucionar las economías que ellos mismos habían dañado con su propia mala gestión. Se nos dijo que la clave estaba en pisotear a la gente de a pie con "austeridad" con el fin de seguir haciendo los pagos completos de los interés a los parásitos de los bonos - a cualquier coste.

Después de tres años de fracaso continuo e ininterrumpido, Grecia ya se ha declarado insolvente respecto al 75% de su deuda, y su economía está totalmente destruida. El Reino Unido, España e Italia están cayendo en picado una espiral suicida, donde cuanta más austeridad aplican estos sádicos gobiernos a su propio pueblo peores son sus problemas de deuda y déficit. Irlanda y Portugal están casi en la misma posición.

Ahora, en lo que podría ser el mayor "mea culpa" económico de la historia, tenemos a los medios de comunicación admitiendo que está maquinaria de gobiernos/bancos/propaganda de la Troika ha estado equivocada desde el principio. Se han visto obligados a reconocer que el enfoque de Islandia a la situación económica era el enfoque adecuado desde el principio.

¿Cuál era el enfoque de Islandia? Hacer exactamente lo contrario de lo que los banqueros que dirigen nuestras propias economías nos dijeron que hiciéramos. Los banqueros (naturalmente) nos dijeron que necesitábamos rescatar a los grandes bancos criminales, a costa de los contribuyentes (eran demasiado grandes para caer). Islandia no dio nada a los banqueros.

Los banqueros nos dijeron que ninguna cantidad de sufrimiento (de la gente de a pier) sería demasiado grande mientras se pudiera garantizar que los parásitos de la deuda recibieran hasta el último céntimo de su inversión. Islandia dijo a los parásitos de la deuda que recibirían las sobras, después de atender a las personas (por su propio gobierno).

Los banqueros nos dijeron que nuestros gobiernos "ya no podían permitirse" la misma educación, sanidad y los sistemas de pensiones que nuestros padres habían dado por sentado. Islandia dijo a los banqueros que lo que el país "ya no podía permitirse" era seguir siendo parasitados por los peores criminales financieros en la historia de nuestra especie. Ahora, después de más de 3 años de esta dicotomía en el desarrollo de políticas económica, podemos ver el resultado (a pesar de los esfuerzos de la maquinaria de propaganda para ocultar la verdad).

Como de costumbre, en el momento en que los medios de comunicación corporativos se ven obligados a admitir que nos han estado desinformado sistemáticamente en los últimos años, los revisionistas reciben la función de reescribir la historia:

... El enfoque de la isla a su rescate provocó una recuperación "sorprendentemente" fuerte, indicó el director del Fondo Monetario Internacional en el país. [Negritas del autor]


De hecho, desde el momento en el que se orquestó el desplome del 2008 y nuestros gobiernos moralmente corruptos comenzaron con la ejecución de los planes de los banqueros, yo he escrito que la única estrategia racional era dar prioridad a la gente respecto a los parásitos. Aunque yo no esperaba que los responsables políticos nacionales siguieran mis indicaciones, cuando escribí mis recetas económicas para nuestras economías no basé mis puntos de vista en compasión, o en simplemente "hacer lo correcto."

Por el contrario, he sostenido continuamente que se trataba de una cuestión de simple aritmética y mediante los principios más elementales de la economía que "el enfoque de Islandia" era la única estrategia que podría tener éxito. Cuando Plutarco escribió hace 2.000 años que "un desequilibrio entre ricos y pobres es la enfermedad más antigua y la más fatal de todas las Repúblicas", no estaba repitiendo como un loro el dogma socialista (1500 años antes del nacimiento del Socialismo).

Plutarco se limitaba a expresar el primer principio de la economía, algo en lo que se han basado todas las economías capitalistas modernas han basado sus teorías. Cuando los economistas modernos hablan en su propia jerga, como la propensión marginal a consumir, se basa en la sabiduría de Plutarco: que la economía siempre será más saludable con su riqueza en las manos de los pobres y la clase media en vez de ser acumulados por los avaros ricos (y los especuladores).

Por ello, cuando los revisionistas de Bloomberg intentan convencernos de que la fuerte (y real) recuperación económica de Islandia fue una "sorpresa", esto solo sería cierto si ninguno de nuestros gobiernos, ninguno de los banqueros y ninguno de los valiosos "expertos" entendieran los principios más elementales de la aritmética y la economía. ¿Es este el mensaje de Bloomberg quiere transmitir?

Lo que es aún más falso aquí es el tono de satisfacción en este ejercicio de revisionismo, ya que nada podría estar más alejado de la verdad. Como ya indiqué en una serie de cuatro artículos hace un año, la campaña de "violación económica" perpetrada contra los gobiernos de Europa durante los últimos 2 años y medio (en particular) ha estado expresamente diseñadas para quitarle a "la opción de Islandia" a los demás gobiernos europeos.

Una de las razones por las que Islandia ha sido capaz de escapar a la estrangulación de la cábala bancaria occidental es que la economía (y su gente) conservó la prosperidad residual suficiente para aguantar - mientras la cábala bancaria trató de estrangular la economía de Islandia como castigo por por rechazar la esclavitud de deuda. Así, la austeridad no es nada más y nada menos que una campaña deliberada para destruir las economías europeas para que los esclavos sean demasiado débiles económicamente para poder escapar de su propia estrangulación. ¡Misión cumplida!

Uno puede suponer que ni los medios de comunicación corporativos, ni sus amos los banqueros habrían permitido que se reconociera en sus periódicos y noticiarios el hecho de que Islandia estaba en lo cierto y que nosotros estábamos equivocados, a menos de que estuvieran seguros de que todos los demás esclavos de la deuda estuvieran paralizados más allá de su capacidad para escapar de esta opresión económica.

De hecho, para comprobar esta hipótesis basta con mirar a Grecia: la otra nación europea donde hubo habido "rumores" (es decir, los disturbios) dirigidos a derrocar el Gobierno traidor que servía a la cábala bancaria. Después de dos elecciones, la combinación de miedo y propaganda intimidó al pueblo griego hasta elegir a otro gobierno traidor - que se había comprometido expresamente a reforzar los lazos de esclavitud económica. Cuando los esclavos votan a favor de la esclavitud, los amos de los esclavos puede darse el lujo de regodearse.

Aquí, el propósito de la propaganda de Bloomberg no fue elogiar al gobierno de Islandia (cuando tanto los banqueros y los medios de comunicación corporativos desprecian a Islandia con toda su malicia). Por el contrario, el objetivo de esta desinformación fue la fabricación de una nueva gran mentira.

En lugar de la verdad; que desde el primer día el enfoque de Islandia era la única estrategia posible, mientras que nuestros propios gobiernos optaron por una estrategia diseñada para fracasar, obtenemos la gran mentira. Nuestros gobiernos traidores estaban actuando con honestidad y honradez, y el éxito de Islandia y nuestro fracaso fue otra "sorpresa que nadie podría haber previsto."

Vimos exactamente el mismo revisionismo que siguió al crac de 2008, donde los medios de comunicación sacaron a todos sus expertos cómplices para decirnos que estaban "sorprendidos" por este acontecimiento económico, mientras que desde el sector de metales preciosos nos habían estado prediciendo este cataclismo con precisión, de forma cada vez más contundente, durante varios años.

El verdadero mensaje aquí para los lectores es que cuando una estrategia económica de las personas antes que los parásitos tiene éxito no hay nada de lo que sorprenderse. Al igual que con en el resto del  mundo, promocionar la salud de los parásitos sólo es bueno para los propios parásitos.

Jeff Nielson

Fuente: ETF dailynews

LA ORQUESTA SIGUE TOCANDO, EUROPA SE HUNDE.

Desgarrador testimonio de Dennis Small, Director de la EIR (Ibero-American Affairs) que, lejos de poner en duda que el proyecto europeo ya está más que sentenciado y España en dirección al tercer mundo, ahora se pregunta: ¿Hay vida después del Euro?

¿CUANTO VAN A TARDAR EN ASESINAR A ALEXIS TSIPRAS?

¿CUANTO VAN A TARDAR EN ASESINAR A ALEXIS TSIPRAS?

Su partido político Syriza tiene grandes opciones de alcanzar inminentemente el gobierno griego de forma legítima y su programa por la dignidad humana y la democracia real frente al agresivo capitalismo neoconservador del lobbie financiero y bancario le ponen en punto de mira de quienes pretenden continúar con la agenda criminal y dictatorial con la que nos están arruinando.

Aqui las 30 razones que le costarán la vida:

http://www.escolar.net/MT/archives/2012/05/el-programa-de-la-izquierda-radical-griega.html

Aqui más información sobre Alexis Tsipras:

http://www.mashpedia.com/Alexis_Tsipras

LA BANCA, EL FRAUDE FISCAL Y EL NEW YORK TIMES

LA BANCA, EL FRAUDE FISCAL Y EL NEW YORK TIMES

El New York Times ha ido publicando una serie de artículos sobre Emilio Botín, presentado por tal rotativo como el banquero más influyente de España, y Presidente del Banco de Santander, que tienen inversiones financieras de gran peso en Brasil, en Gran Bretaña y en Estados Unidos, además de en España. En EEUU el Banco de Santander es propietario de Sovereign Bank.
Lo que le interesa al rotativo estadounidense no es, sin embargo, el comportamiento
bancario del Santander, sino el de su Presidente y el de su familia, así como su enorme influencia política y mediática en España. Un indicador de esto último es que ninguno de los cinco rotativos más importantes del país ha citado o hecho comentarios sobre esta serie de artículos en el diario más influyente de EEUU y uno de los más influyentes del mundo. Es de suponer que si se escribieran artículos semejantes, por ejemplo, sobre el Presidente Zapatero, tales reportajes serían noticia. No así en el caso Emilio Botín.

Una discusión importante de tales artículos es el ocultamiento por parte de Emilio Botín y de su familia de unas cuentas secretas establecidas desde la Guerra Civil en la banca suiza HSBC. Por lo visto, en las cuentas de tal banco había 2.000 millones de euros que nunca se habían declarado a las autoridades tributarias del Estado español. Pero, un empleado de tal banco suizo, despechado por el maltrato recibido por tal banco, decidió publicar los nombres de las personas que depositaban su dinero en dicha banca suiza, sin nunca declararlo en sus propios países. Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres de la vida política y empresarial (entre ellos, por cierto, el padre del President de la Generalitat, el Sr. Artur Mas).

Según el New York Times, esta práctica es muy común entre las grandes familias, las
grandes empresas y la gran banca. El fraude fiscal en estos sectores es enorme. Según la propia Agencia Tributaria española, el 74% del fraude fiscal se centra en estos grupos, con un total de 44.000 millones de euros que el Estado español (incluido el central y los autonómicos) no ingresa. Esta cantidad, por cierto, casi alcanza la cifra del déficit de gasto público social de España respecto la media de la UE-15 (66.000 millones de euros), es decir, el gasto que España debería gastarse en su Estado del Bienestar (sanidad, educación, escuelas de infancia, servicios a personas con dependencia, y otros) por el nivel de desarrollo económico que tiene y que no se gasta porque el Estado no recoge tales fondos. Y una de las causas de que no se recojan es precisamente el fraude fiscal realizado por estos colectivos citados en el New York Times. El resultado de su influencia es que el Estado no se atreve a
recogerlos. En realidad, la gran mayoría de investigaciones de fraude fiscal de la Agencia Tributaria se centra en los autónomos y profesionales liberales, cuyo fraude fiscal representa –según los técnicos de la Agencia Tributaria del Estado español- sólo el 8% del fraude fiscal total.

Es también conocida la intervención de autoridades públicas para proteger al Sr. Emilio Botín de las pesquisas de la propia Agencia Tributaria. El caso más conocido es la gestión realizada por la ex Vicepresidenta del Gobierno español, la Sra. De la Vega, para interrumpir una de tales investigaciones. Pero el Sr. Botín no es el único. Como señala el New York Times, hace dos años, César Alierta, presidente de Telefónica, que estaba siendo investigado, dejó de estarlo. Como escribe el New York Times con cierta ironía, “el Tribunal desistió de continuar estudiando el caso porque, según el juez, ya había pasado demasiado tiempo entre el momento de los hechos y su presentación al tribunal”. Una medida que juega a favor de los fraudulentos es la ineficacia del Estado así como su temor a realizar la investigación. Fue nada menos que el Presidente del Gobierno español, el Sr. José Mª Aznar, que en un momento de franqueza admitió que “los ricos no pagan impuestos en España”.
Tal tolerancia por parte del Estado con el fraude fiscal de los súper ricos se justifica con el argumento de que, aún cuando no pagan impuestos, las consecuencias de ello son limitadas porque son pocos. El Presidente de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Artur Mas, ha indicado que la subida de impuestos de los ricos y súper ricos tiene más un valor testimonial que práctico, pues su número es escaso. La solidez de tal argumento, sin embargo, es nula.
En realidad, alcanza niveles de frivolidad. Ignora la enorme concentración de las rentas y de la propiedad existente en España (y en Catalunya), uno de los países donde las desigualdades sociales son mayores y el impacto redistributivo del Estado es menor. Los 44.000 millones de euros al año que no se recaudan de los súper ricos por parte del Estado hubieran evitado los enormes recortes de gasto público social que el Estado español está hoy realizando.

Pero otra observación que hace el New York Times sobre el fraude fiscal y la banca es el silencio que existe en los medios de información sobre tal fraude fiscal. Tal rotativo cita a Salvador Arancibia, un periodista de temas financieros en Madrid, que trabajó para el Banco Santander, que señala como causas de este silencio el hecho de que el Banco Santander gasta mucho dinero en anuncios comerciales, siendo la banca uno de los sectores más importantes en la financiación de los medios, no sólo comprando espacio de anuncios comerciales, sino también proveyendo créditos –aclara el Sr. Salvador Arancibia- “….medidas de enorme importancia en un momento como el actual, donde los medios están en una situación financiera muy delicada”. De ahí que tenga que agradecer al diario que se atreva a publicarlo, porque hoy, artículos como los que publica el New York Times y el mío propio, no tienen fácil publicación en nuestro país. Es lo que llaman “libertad de prensa”.

15-01-2012
Vicenç Navarro, Catedrático de Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra y
Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University

LA ESTAFA DEL DOCUMENTAL KONY 2012 DE LA O.N.G INVISIBLE CHILDREN AL DESCUBIERTO

Documental Kony 2012, propaganda al puro estilo Hollywood para manipular a la opinión pública mundial, conseguir dinero y favorecer los intereses comerciales y geopolíticos del Imperio.

Joseph Kony, de raza negra, nacido Odek, una aldea al este de Gulu en Uganda (África) en 1961, se autoproclamó medium  y líder de un grupo guerrillero-paramilitar fundado en 1987, denominado Lord’s Resistance Army (LRA) que promueve un ideario fundamentalista "cristiano" mezclado con creencias tribales de la etnia Acholi. El objetivo de Joseph Kony  y sus partidarios sería establecer una república teocrática "cristiana" en Uganda basada en las Sagradas Escrituras y en los diez mandamientos.




Guerrilleros de La L.R.A

El origen de esta guerrilla mesiánica hay que buscarla en el éxito inicial del Movimiento del Espíritu Santo (en inglés "Holy Spirit Movement") de Alice Auma (o Alice Lakwera), fundado en 1986 y al que inicialmente estaba vinculado, el antiguo dirigente del Ejército Democrático del Pueblo de Uganda ("Uganda People’s Democratic Army") Odong Latek convenció a Kony para que adoptase tácticas propias de la guerrilla. La raíz en la explotación de la etnia Acholi de raza negra por el imperialismo británico, que mas tarde continuó con la marginación y explotación de dicha etnia por el gobierno de Uganda, lo que llevó a muchos acholi, a apoyar, aunque fuera de forma pasiva al LRA, aunque al final se hartaron de las brutales escaramuzas de esta guerrilla. Este apoyo también venía condicionado porque muchos niños y adolescentes de dicha etnia, además de víctimas, se convirtieron en verdugos al servicio del LRA, creando un sentimiento ambiguo sobre la violencia del LRA entre la población acholi, pues los guerrilleros del LRA no eran seres extraños ajenos a su comunidad.



El criminal Joseph Kony en la foto

En realidad, la conducta de Joseph Kony como de Lord’s Resistance Army, es propia de una organización  terrorista de religión islámica, que busca conseguir el poder en un país para establecer la sharia. Joseph Kony y su guerrilla han sido acusados de múltiples y brutales violaciones contra los derechos humanos, como mutilar partes del cuerpo (narices, orejas, etc) a sus enemigos, llegando incluso a obligar a las víctimas a comerse su propia carne, se les acusa de esclavizar a niños para que realizasen trabajos como soldados o sirvientes, obligándoles incluso a asesinar a sus padres. También  se les acusa de abusar sexualmente de niñas, que en algunos casos eran tomadas como esposas y sirvientas, en caso de negarse eran violadas y asesinadas. Después de una larga campaña militar, la guerrilla Lord’s Resistance Army (LRA) o Ejercito de Resistencia del Señor perdió fuelle, y al final Joseph Kony, con 200-300 partidarios fanáticos se perdió en la selva, después de muchas incursiones con sus consiguientes masacres, arrojan un saldo de mas de 12.000 muertos causados por la violencia del LRA.

Esta es la situación actual de los restos del Ejército de Resistencia del Señor, según la Wikipedia:

Los cerca de doscientos combatientes que aparentemente componen en la actualidad el LRA se encuentran perseguidos y acosados por miembros del ejército ugandés, que pese a sus esfuerzos no ha podido acabar con la insurgencia. Se calcula que el costo acumulado del conflicto asciende a US $1300 millones, equivalentes al 3% del PGB de Uganda, o cerca de US $100 millones anuales.

Es justo ahora, cuando la ONG estadounidense Invisible Children ha iniciado una campaña mediática para capturar al criminal de guerra  Joseph Kony y para ello se realizó un documental titulado "Kony 2012, dirigido por Jason Russell que ha recibido mas de 60 millones de visitas en los portales de vídeo Youtube y Vimeo y el apoyo de numerosos famosos como George Clooney, Bill Gates, Bill Clinton, Lady Gaga, Angelina Jolie o Justin Bieber. Parece ser que Invisible Children es una de esas ONG que forman parte de Alliance of Youth Movements Alliance of Youth Movements (Alianza de  Movimientos Juveniles). Alliance of Youth Movements, a su vez creó www.movements.org/, una organización que se dedica a identificar, conectar y apoyar a cyberactivistas, entre sus fundadores están personajes como Jared Cohen , ex asesor de  dos Secretarias de Estado, Condoleezza Rice y Hillary Clinton.




Jason Russel en la foto, con una camiseta con el apellido del criminal de guerra Joseph Kony

Detrás del documental Kony 2012 cuya sinopsis gira en torno a la dramática historia de un niño ugandés de nombre Jacob, cuyo hermano fue asesinado por el LRA, se esconde un remake edulcorado de la última película de la saga de Rambo, en dicha película, unos misioneros de una ONG cristiana, piden ayuda a John Rambo y otros mercenarios, para localizar a unos compañeros que ofrecían ayuda humanitaria a los miembros de la oprimida etnia  karen  y que han sido secuestrados por  el cruel ejército birmano. Esta comparación no es absurda pues Jason Russel pertenece al ala dura de la Iglesia Cristiana Evangélica de USA, que trata de influir en el gobierno de Uganda en algunas cuestiones como en la persecución de la homosexualidad. Invisible Children obtuvo 13 millones de dolares de beneficios y 8 millones de gastos en el año 2011. De esos 8 millones de gastos, solo se ha destinado un 30% a inversiones en proyectos de solidaridad, destinándose el 70% restante a gastos de gestión y mantenimiento de la plantilla y la infraestructura de Invisible Children. Según algunas fuentes, el sueldo de sus tres fundadores, sería de 90.000 dolares, un grandioso sueldo para los tiempos de crisis que corren, un negocio redondo que debe ir a más. Quizá por ello, el lanzamiento del documental va acompañado de la venta de un kit de productos de merchadising (Paquetes de Acción ($30.00) y posters ($10.00), destinado a los mas incautos del planeta, que a juzgar por el éxito de ventas deben ser muchos.



Esta foto de niños blancos duros, en la búsqueda del negro malísimo escondido en la frondosa jungla africana es una pose para la galería carente de naturalidad y realismo.

Invisible Children habla de The rescue (El rescate) yo hablaría de saqueo.
Los cabeza-pensantes de los amos del mundo han fijado sus ojos, en los crímenes de guerra cometidos por carniceros locales y en el terrorismo yihadista, encontrando un filón inagotable que sirva como excusa para que sus tropas invadan cualquier lugar de la Tierra, con la condición sine qua non que atesoren riquezas y recursos energéticos abundantes.



Según algunos entendidos en este tema, los autores del documental Kony 2012 quieren hacer creer a la población mundial que existe un clima de guerra en Uganda, cuando no es del todo cierto, que la actividad de la guerrilla del LRA está en plena expansión, cuando está en declive, que Joseph Kony está en Uganda, cuando en realidad hace años que ya no reside allí ni se conoce su paradero actual, Kony fue visto por última vez cruzando la frontera entre Sudán y la República Centroafricana en 2010 segun algunas informaciones que no se han podido verificar. Los autores del documental Kony 2012, resalta la utilización de niños como soldados por parte del LRA pero obvia la utilización de niños por parte del  ejército de Uganda, cuyo presidente es un fiel aliado de los intereses de USA en la zona, recibiendo una partida de 45 millones de dolares, para modernizar su ejército. Algunos critican que Invisible Children no haya mostrado sensibilidad a los crímenes de guerra ocurridos durante el genocidio en Ruanda o la guerra Congo  que costaron la vida de 6 millones de personas desde 1996, pero si muestren indignación por las 98 muertes  registradas el año pasado, en su  mayoría habiendo ocurrido en la región noreste de Bangadi, de la República Democrática del Congo, un territorio que comparte tres fronteras con la república de África Central y Sudán del Sur. Desde diciembre de 2009, la región oriental de Djemah de la República Centroafricana ha visto actividad ocasional del LRA; mientras que la región occidental de Tambura de Sudán del Sur ha experimentado incluso menos. Crisis Tracker de Invisible Children, reconoce que no se ha reportado ninguna actividad violenta del LRA en Uganda desde 2006. En este articulo titulado: La onda viral de #Kony2012 levanta pasiones y sospechas se hace un análisis crítico pormenorizado del contenido del documental.


La campaña incluye la pegada de cárteles


Las masas son como las lociones, hay que agitarlas antes de usar

El departamento de Estado del gobierno de USA, está sumamente interesado en promocionar ONGs y financiar sus campañas de marketing agresivo, con el objetivo de un cambio en la opinión pública occidental, para que apoye cambios de régimen en países que no estén alineados favorablemente con la política de Washington y los intereres de los lobbies que están detrás del Imperio. Para ello El Departamento de Estado de USA acompañado de empresas como Facebook, Howcast, MTV, Google, YouTube, AT*T, JetBlue, etc dispone de hasta 360 medios de comunicación para realizar campañas usando los mass-media digitales a  nivel global "contra la violencia y la opresión"... sin ningún interés lucrativo, claro, claro.

La relación entre el departamento de estado, USAID e Invisible Children

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (United States Agency for International Development), mejor conocida por su acrónimo en inglés USAID, es la agencia estadounidenseencargada de distribuir la mayor parte de la ayuda exterior de carácter no-militar. Es un organismo independiente aunque recibe directrices estratégicas del Departamento de Estado.



La USAID está acusada de trabajar para socavar a gobiernos de países como Haití, Venezuela, Cuba, Bolivia, Uruguay, Sri Lanka y Eritrea.

"La USAID es el colaborador y ejecutor de planes de la CIA, y los planes secretos del Departamento de Estado", según Ajit Randeniya. "Su papel es actuar como una herramienta de penetración de la CIA en la sociedad civil, que permita la financiación dentro de la legalidad, de eventos favorables a la politica exterior de USA en el extranjero y que permita influir en la política interna de naciones extranjeras. Hay un hecho que me parece digno de reseña, la implicación de USAID en programas de esterilización en Perú bajo el mandato de Alberto Fujimori.

En 2009, la USAID se jactó acerca de su rapidez para abordar las cuestiones de Uganda y los acholi en dicha subregión de África, además de reconocer su apoyo a Invisible Children. Al parecer, Invisible Children conscientesde esta conexión y de la polémica que pudiere suscitar en la opinión publica, limpiaron  toda  referencia a USAID en algunos blogs en  donde Invisible Children participaba.


AFRICOM busca control de los recursos energéticos y materias primas de África y de sus redes de distribución

En febrero de 2007, la Casa Blanca de Washington  anunció la formación del U.S African Command (Africom)  como una unidad de protección militar en su lucha contra el terrorismo global, aunque su objetivo real es acaparar el petróleo del continente africano además de apropiarse de sus canal de distribución. Estados unidos quiere minar la creciente presencia e influencia de China en África (lean el artículo ¿Qué quiere China de África?), concretamente en una región ubicada en la parte septentrional de Uganda, Sudán del Sur, región del Congo bordeando el Lago Albert, y la República Centroafricana, donde por ejemplo, la República Democrática del Congo es una de las regiones más grandes del mundo sin un gobierno de función eficiente. Contiene vastos depósitos de diamantes, cobalto, cobre, uranio, magnesio y estaño, mientras produce más de mil millones de dólares en oro cada año. también dicha región dispone de yacimiento petrolíferos. Pero hay algo más, el coltan, un mineral mágico que permite disminuir considerablemente el tamaño de muchos productos electrónicos consumidos habitualmente en Occidente, gracias al coltan  como en teléfonos móviles, ordenadores, pantallas de plasma, cámaras digitales o equipos de alta tecnología como, por ejemplo, los satélites artificiales. Estos dispositivos son cada vez más pequeños, delgados y fiables gracias, en gran parte, al uso de los condensadores electrolíticos SMD de tántalo que han ido sustituyendo a los condensadores electrolíticos tradicionales. El principal productor de coltan es la República Democrática del Congo con cerca del 80% de las reservas mundiales estimadas.Ruanda y Uganda están actualmente exportando coltan robado del Congo a occidente (principalmente a los Estados Unidos), en donde se utiliza casi exclusivamente en la fabricación de condensadores electrolíticos de tantalio. Es utilizado en casi la totalidad de dispositivos electrónicos de consumo. En una conferencia de prensa en el Comité de Servicio Armados de la Cámara el 13 de marzo de 2009, el comandante de AFRICOM, el general William Ward, afirmó que el comando acelerará su presencia regional “operando bajo el objetivo principal de combatir el terrorismo” y de paso mantener la hegemonia de USA en África respecto a China. Durante una conferencia de AFRICOM realizada en Fort McNair el 18 de febrero de 2008, el vicealmirante Robert T. Moeller describió abiertamente el principio guía de AFRICOM como “el tránsito libre de recursos naturales de África al mercado global”, antes de citar la creciente presencia de China en la región como un desafío para los intereses estadounidenses.


China busca materias primas en África para sostener su producción y a
ser posible incrementarla.

Los crímenes de Joseph Kony son el pretexto para el envío de 100 asesores militares y expertos de seguridad a la región con el fin de lograr su captura, algunas ONG como Human Rights Watch azuzan al gobierno estadounidense para que incremente sus esfuerzos en la región, dichas peticiones, son contestadas cínicamente por el gobierno federal de USA, aduciendo que publicitar a criminales de guerra como Joseph Kony, ponen en peligro las operaciones destinadas a su captura. En realidad, altos cargos de la administración estadounidense, están detrás del circo mediático montado en torno a Joseph Kony. Muchos como el colectivo hacktivista Anonymous que se mostraron favorables al mensaje transmitido por el documental  Kony 2012, retiraron su apoyo a los autores, cuando olieron que había algo oscuro detrás de la realización de este reportaje. Los ugandeses tampoco se puede decir que están contentos, en primer lugar por el trato paternalista con aires de superioridad de los autores del documental, pues tratan emular a Tintin en el Congo y en segundo lugar por la distorsión de los hechos, que pueden suponer la reapertura de viejas heridas como rencillas, odios y venganzas, al rememorar un triste episodio reciente de la historia de Uganda. El temor de que la violencia en la zona pueda resurgir, es una fuente de preocupación para muchos ugandeses.


Según el diccionario http://es.thefreedictionary.com/ la palabra estafa, significa: robo de dinero o de bienes que se hace con engaño. Creo que el artículo ha dejado claro que hay detrás de esas buenas intenciones, a lo mejor algún día detendrán a Joseph Kony y será juzgado por sus crímenes de guerra, No hay mal que por bien no venga.

Autor: Judas

(http://lasmonedasdejudas.blogspot.com/2012/03/la-estafa-del-documental-kony-2012.html)

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Kony
http://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_de_Resistencia_del_Se%C3%B1or
http://es.wikipedia.org/wiki/Coltan
http://es.wikipedia.org/wiki/Uganda
http://verdadahora.cl/kony_2012_movimiento_juvenil_promueve_la_presencia_militar_estadounidense_en_africa_central.html

LA DOCTRINA DEL SHOCK (Basado en el libro de Naomi Klein)

THE OBAMA DECEPTION (ALEX JONES, 2009)

Ya lo posteé hace unos años, pero revisarlo o descubrirlo ahora, que los hechos que este documental denuncia se han ido sucediendo... resulta aún mucho más escalofriante. IMPRESCINDIBLE

YO PAGO, TÚ PAGAS ¿QUIÉN SE LO LLEVA?

Imprescindible reportaje de 45 minutos para entender de forma rápida y sencilla qué está pasando en nuestro país.

EL NEGOCIO DE LA CRISIS EN GRECIA (Intervención de Daniel Cohn-Bendit en el Parlamento Europeo en Mayo 2010)

GOLPE DE ESTADO BANCARIO: GOLDMAN SACHS SE TOMA EUROPA

GOLPE DE ESTADO BANCARIO: GOLDMAN SACHS SE TOMA EUROPA

Tal y como hemos advertido desde el principio, los mismos terroristas financieros responsables del colapso económico han explotado la crisis para presentarse como salvadores y supervisar un golpe de Estado bancario - con secuaces de Goldman Sachs ahora en control de Italia y el Banco Central Europeo.

El objetivo del golpe es explotar la crisis de la deuda de la eurozona como vehículo para crear un superestado federal europeo que transfiera todo el control restante de los asuntos nacionales a Bruselas. Los globalistas ya han iniciado el proceso, instalando a dos secuaces no electos para reemplazar a los primeros ministros democráticamente electos en Grecia e Italia.

Silvio Berlusconi era el coronel Gaddafi de Europa. A pesar de su repugnante carácter personal, Berlusconi estaba demostrando ser un obstáculo para el golpe de Estado bancario y fue rápidamente destituido, no por la voluntad del pueblo sino, como explica Stephen Paris de Time, por la acción de los insiders que controlan los mercados.

"El lunes, los inversionistas parecieron tomar la decisión colectiva de que ya no podían confiar en quien encabezaba la tercera mayor economía de la eurozona y llevaron el costos de los préstamos de Italia hacia niveles de crisis. A finales de la semana, no sólo Berlusconi estaba acabado, sino también la idea misma de realizar una votación para sustituirlo. Los mercados habían hablado, y no les gustó la idea de acudir al electorado. "El país necesita reformas, no elecciones", dijo Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, en una visita a Roma el viernes."

El reemplazo de Berlusconi es el último títere globalista, el ex comisario europeo Mario Monti, asesor internacional de Goldman Sachs, presidente europeo de la Comisión Trilateral de David Rockefeller y también destacado miembro del Grupo Bilderberg. Monti es un par de manos aseguradas para la próxima etapa del golpe de Estado bancario, cuando la crisis del euro va a ser orientada para concentrar aún más poder en manos de la misma gente que la originó en primer lugar.

"Esta es la banda de delincuentes que nos trajo este desastre financiero. Es como pedirle a los pirómanos que apaguen el fuego", comentó Alessandro Sallusti, director de Il Giornale, un periódico de Milán propiedad de la familia Berlusconi.

Del mismo modo, cuando el primer ministro griego, George Papandreou, se atrevió a sugerirle al pueblo de Grecia que le permitiría expresar su opinión en un referéndum, a los pocos días fue destituido y reemplazado por Lucas Papademos, ex vice-presidente del BCE, profesor visitante de Harvard y ex- economista de la Reserva Federal de Boston.

Papademos y Monti han sido instalados como líderes no electos precisamente porque "no son directamente responsables ante el público", señala Faris, demostrando una vez más la las bases fundamentalmente dictatoriales y antidemocráticas de la Unión Europea.

El viernes, también puso de relieve que los apocalípticos ataques retóricos sobre el colapso de la eurozona podrían ser sólo otra artimaña para concentrar más poder en manos de la Unión Europea en su intento de crear un sistema centralizado de gobierno económico europeo que dicte las decisiones de todos los Estados miembros.

Y adivinen, el Banco Central Europeo está siendo aclamado como la entidad que "salvará la eurozona" a través del rescate de Italia, Francia y España.

¿Y quién acaba de ser instalado como presidente del Banco Central Europeo y proclamado como "salvador de Europa"? Nada menos que Mario Draghi - ex vicepresidente de Goldman Sachs International. ¿Comienzas a captar una tendencia?

Por supuesto, las cadenas atadas a este plan de rescate lograrán precisamente lo que los eurócratas querían desde el principio, una "unión política" más estrecha como la solicitada ayer por la canciller alemana, Angela Merkel, o en otras palabras, un superestado federal que destripará lo que queda de independencia y soberanía de los estados nación para entregarla por completo a Bruselas.

Toda la crisis de la deuda europea no es más que un flagrante golpe de Estado bancario diseñado para empoderar a los mismos terroristas financieros que causaron el colapso inicial en 2008 retirando súbitamente grandes cantidades de crédito del mercado.

Los ladrones que en primer lugar hicieron estallar la burbuja, ahora se están presentando como los héroes que acudirán al rescate para evitar una depresión mundial - a costa de que los estados-nación europeos entreguen el control de sus economías a dictadores no electos de la Unión Europa como Herman Van Rompuy y José Manuel Barroso.

Paul Joseph Waston

LO QUE YO OPINO DEL CONFLICTO GRIEGO...

...lo resume a la perfección este hombre, el autor Pedro Olalla, en un comunicado valioso e imprescindible que colgó en Youtube el 5 de Octubre de este 2011.

(El sonido, lamentablemente, flaquea y falla en algunos momentos de la breve exposición, pero merece la pena escucharlo.)

ERASE UNA VEZ EL 11 DE SEPTIEMBRE

“Erase una vez, en la mañana del 11 de septiembre de 2001, 18 hombres armados con cúters, dirigidos por un hombre en tratamiento de diálisis desde una cueva al otro lado del planeta, usando un teléfono y un portatil, realizaron la penetración más sofisticada de la historia dentro del espacio aéreo más vigilado del mundo”