Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

CANCIÓN DE NAVIDAD

CANCIÓN DE NAVIDAD

Hoy se asomó una parte de mí y se puso a bailar sin más con el ruido de la secadora. Ocupó mi cuerpo cansado y lo agitó con la energía de antes, mientras me susurraba que la vida es como una mañana de rocío escarchado, brillando en plenitud gracias a los primeros rayos del mismo sol que poco después lo destruirá haciéndolo desaparecer para siempre. Y que los recuerdos nunca regresan, que son imitaciones burdas y distorsionadas sin demasiado entusiasmo, imitaciones realizadas por seres enanos en lugares recónditos de nuestra mente.

Lo reconocí de inmediato y me sentí distinto y a la vez me sentí yo mismo. Sentí un escalofrió retorciendo mi letargo, exprimiendo mi interior, haciendo gotear el resto de una esencia olvidada que todavía estaba allí. Entonces me sentí extrañamente feliz, como aturdido y excitado por el recuerdo burdo y distorsionado del primer beso, y me puse a cantar:

“Es Navidad y nadie espera que aciertes en todo,
nadie cree realmente que eres tan feo como tú te ves,
nadie se asusta con tus mismos miedos,
nadie recorre los mismos lugares,
ni pisa las mismas huellas dentro de tu cabeza.
Tus amigos no se preocupan de nada que tenga sentido,
se alejan sin remedio,
escondidos entre borbotones y coágulos negros.
Tus enemigos no se arrepienten de nada que tenga sentido,
te apuntan desde el cielo sobre sus tejados alados,
escondidos entre borbotones y coágulos negros.
Es Navidad y yo protagonizo un grito absolutamente mío,
para echarte de menos, para descalabrar un instante cualquiera
y volverlo amable, cercano, verdadero. “

Espérame, no vuelvas a esconderte. No te vayas. Hagamos juntos más cosas, hagamos locuras, estoy cansado de la cordura y el tedio, cantemos juntos más canciones, recuperemos todo lo de antes. Te necesito.
Y antes de desaparecer me dice:

Tranquilo, agárrate a la realidad positiva del descubrimiento, anímate, ahora sabes que sigo aquí, que realmente nunca me había marchado.

Me quedo quieto, de pie. De fondo el rumor de los vecinos cantando un villancico en catalán mientras la secadora en la cocina pita, insistentemente, avisándome de que la ropa ya está seca.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2007

10 comentarios

mariajesuslamora -

Accedo casualmente a tu blog. Enhorabuena por tu sensibilidad.

maría jesús lamora -

Accedo casualmente a tu blog. Enhorabuena por tu sensibilidad.

Pita -

Yo decrete la felicidad,
hola ivan de este lado del planeta extrañaba saber de ti, volvi a escribir este es mi nuevo blog. Un beso Pita...ahora JOJO http://jojo-disimulo.blogspot.com

el color del cristal -

Feliz Navidad niño escondido,
Feliz Realidad, Iván :)

besos :*

anónima :) -

Hola ojos bellos, te deseo un año nuevo lleno de lo que tú quieras...

maría -

¿La Navidad?
Es más que eso, debe ser el rumor de la pausa que nos alcanza a todos, a veces para bien a veces para mal.

Super -

No estarás por Valladolid aprovechando que es Navidad, no? hace muchisímo que no os veo!

Besos y feliz 2009!

Secreto -

Feliz Navidad a tí y toda tu familia. Un abrazo.

Gabriel del Gotto y Garspún -

Los malos augurios se van ocultando como una culebra asustada en medio de la montaña. Lo que todavia no me explico, es porque yo tambien siento que esta navidad Dios pago la cuenta de luz y decidio iluminarnos un poquito a todos, de alguna forma.

Loola -

Yo también me siento extrañamente feliz esta Navidad... Creo que es porque me diagnosticaron principio de ninfomanía xD.

Saludos!!
Y muy feliz Navidad.