Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

CRONOMONJAS Y VENGACRIMENES

CRONOMONJAS Y VENGACRIMENES

Como el verano aplatana y en este Blog, lamentablemente, no hay becario de verano, hoy escribo para contaros dos cosas que bien se merecerían un post cada una, pero que, aprovechando el video que gustosamente os voy a presentar, voy igualmente a mezclar en una sola.
Primero, que para los que aún no lo sepan, hace algo más de una semana que se ha estrenado en nuestros cines "Los cronocrímenes", el estupendo debut de Nacho Vigalondo. Señores, si ya es complicado abrirse hueco en la taquilla española con una película nacional de bajo presupuesto y competir contra producciones de marketing millonario, suena a chiste de Eugenio que la selección española no solo pase de cuartos, sino que gane a la vez una Eurocopa en el mismo fin de semana de nuestro estreno cinematográfico. Mucho me temo que la mayoría de amantes del cine que frecuenta blogs y foros en Internet ya se ha enterado y la ha visto si ha querido, y que los que aún deberían poder tener la posibilidad de descubrirla y disfrutarla en las salas, no entran a esta página, ni a ninguna por el estilo, o ni siquiera sabe lo que es el Youtube o la palabra Spam, pero quiero igualmente volver a hacer referencia a ella.
Yo pude ver la película en el festival de Sitges del año pasado y ya publiqué una REVIEW
Si aún no la han visto y si quieren ver una película distinta, un debut valiente, si quieren degustar una deliciosa rareza de anarquismo cinematográfico patrio, si les gusta el tema de los saltos en el tiempo, si quieren entender el drama, la comedia, el terror, el como, el donde y el porque de la realidad de nuestro cine, corran, apresúrense y vayan a ver "Los cronocrimenes" antes de que la quiten.

Por otro lado, a los lectores que el título de la película de arriba no les sonaba de antes, puede que tampoco conozcan al duo Vengamonjas, dos catalanes que se han hecho por meritos propios y a base de talento, surrealismo y originalidad un hueco importante en el cada vez más poblado ciberespacio de Internet. Todo esto, dejando voluntariamente de lado los medios técnicos, y el academismo cinematográfico, y apostando por un formato youtubero, por la regularidad, el talento y un humor gamberro, trasgresor e inteligente.

Estrenan BLOG y en este su último capítulo, hace un cameo el señor Vigalondo. Señores, si esta es, por azares del destino, su primera incursión en el mundo Vengamonjas, sean bienvenidos al surrealismo amateur posiblemente más fascinante de este país.

9 comentarios

Sisterboy -

Gracias! siempre había querido ponerlo en mi blog (citando la fuente as usual) así que lo haré en estos tiempos tan propicios si no tienes inconveniente

IVAN -

Sister, aqui tienes ese y otros del estilo:

http://ivansainzpardo.blogia.com/temas/cuentos-de-terror-economico.php

Saudos veraniegos

Sisterboy -

Ivan ¿podrías pasarme el link a aquella entrada que pusiste hace tiempo donde se contaba la historia de terror del tipo que quería comprar un piso?

AL -

Gran película la del Sr. Vigalondo.

Corran que ya quedan menos salas donde verla

Flug Thailand -

Time Crimes is a great movie! The is funny, although I don´t speak spanish

Pablo Romero -

Hola Ivan.
Me han maravillado tus creaciones, creo que son un ejemplo a seguir para simples aficionadillos como yo...Con tu permiso he incluido un link a tu blog en el mío, y el corto la marea, que me ha parecido genial...
Gracias.

Marina Khalo -

Gracias a la intervención del cerebro Vigalondo_Piqueras, acabo de comprender los complejos vericuetos Espacio-tiempo. Los segundos vulva, junto a los metros escrotos determinan el tensor energía-impulso. Esto se comprueba matemáticamente en las ecuaciones, donde sus componentes se relacionan con el tensor de curvatura de Ricci. ¡Ahora, ya está claro!


Como estamos en periodo vacacional, propongo una guía turística de cerebros (siempre que el personaje lo tenga). En esos casos, como en tantos, el pene podría suplir al cerebro. (1, 2, 3,5….por…si eso….ven a bailar). La cosa suscitaría interés, siempre que Vigalondo fuera el guardián. Colocar el piloto automático y dar gominolas todo el mundo sabe…pero lo otro, no.
¿Has probado con los caramelos Pez?.

VENGA MONJAS -

JUGANDO FUERTE AL ESCONDITE.

Gracias Seven, todo un detalle por tu parte sentarnos en la misma mesa que Vigalondo. Todo muy fluido. Un abrazo barcelonés.

Sisterboy -

Ya he visto la peli y espero haber contribuido a que más gente la vea. Tiene sus cosas buenas y malas pero la balanza final arroja resultados positivos. Que más gente siga por ese camino