Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

THE OBAMA DECEPTION

THE OBAMA DECEPTION

Mas allá de creer ciegamente en todo lo que un documental como “Obama Deception” de Alex Jones predica, creo que hay que planteárselo como lo que es, una provocación desmesurada que se esfuerza por incitarnos a una reflexión necesaria. Es un grito y no un susurro, es una queja, una protesta y no una opinión, porque las informaciones que ofrece tienen que confrontarse en un combate desproporcionado y en inferioridad de condiciones con las de una opinión publica mayoritaria y monocromática, calculada y planeada por agencias de marketing y de publicidad, asesoradas y financiadas por multinacionales e imperios de la banca y del comercio. Una opinión publica manipulada por la casi totalidad de los medios de prensa y comunicación de todo el mundo que curiosamente pertenecen en su mayoría a intereses o están en propiedad de dichas multinacionales.

El documental sugiere que el fenómeno Obama es una estafa cuidadosamente diseñada por la élite financiera de Wall Street y la Reserva Federal FED (que no es federal sino un banco privado). Afirma que Obama ha sido enaltecido como el salvador en un intento de engañar a los estadounidenses y al mundo entero para, realmente, llevar a cabo la agenda y los planes de la élite financiera.

“Hemos llegado a una coyuntura crítica en los planes del “Nuevo Orden Mundial”. No se trata de izquierda o derecha: Se trata de un Único Gobierno Mundial. Los bancos internacionales planean saquear a los habitantes de Estados Unidos y convertirlos en esclavos en una Plantación Global.”

Habrá millones de entusiastas en todo el mundo aferrándose a la esperanza de que Obama sea el Mesías que devuelva la luz a este mundo convertido en un sótano oscuro, pero, mas alla de alegrarme de no tener que volver a ver tan a menudo el careto del anormal de Bush en los telediarios, nunca me ha provocado un ápice de confianza o de simpatía el nuevo presidente de los Estados Unidos. Si todos sabemos lo que ética y moralmente significa luchar a codazos para llegar a presidente de una simple comunidad regional de un país tan insignificante como es, por ejemplo, el nuestro, es como menos insensato e ingenuo creer que se puede llegar honesta y decentemente a un cargo como el que actualmente atesora el líder norteamericano y creer que realmente este se vea en libertad objetiva de tomar las decisiones importantes. Para poder soñar con optar seriamente y con garantías a una candidatura de gobierno, son imprescindibles multimillonarias campañas políticas, estrictos compromisos con Lobbies y multinacionales y el necesario apoyo de diversas instituciones y de otros políticos y familias de poder e influencia internacional.

Han pasado 100 días desde que Barack Obama, supuestamente, haya comenzado a hacer realidad sus atractivas promesas electorales de cambio y de esperanza para los norteamericanos y el mundo. Pero la esperanza por si sola y las palabras bonitas no pagan nuestras hipotecas, ni devuelven las libertades ni los derechos civiles amputados o arrebatados por las que antes, durante años y años de historia, tantisimas personas han ofrecido y sacrificado sus vidas enteras. La esperanza por si sola no alimenta ni otorga aporte calórico a los necesitados, no ofrece ni devuelve justicia al mundo, ni tampoco cambia las injusticias y la horrible realidad que hoy en día gira en torno al ecosistema de nuestro planeta, los animales y a la gran mayoría de los humanos que lo habitan.

Lo importante en este film es que se informa de quienes son algunos de los miembros del gobierno Obama, para quiénes trabajan, cuales son algunas de las mentiras que ha dicho el, por aquel entonces candidato a presidente, durante su campaña política, cual esta siendo hasta la fecha su agenda real, y en general, quien es toda la gente que rodea su administración, a que organizaciones pertenecen y cuales han sido sus negocios o intereses hasta la fecha de hoy.

Lo apasionante de este documental y de todo este tema es que, si a uno le interesa, puede contrastarse la información y a la vez seguir el curso de los acontecimientos semana tras semana en los periódicos y en los telediarios para comprobar si las afirmaciones van cobrando sentido. Lo cierto es que la administración del presidente Obama esta llena de personalidades que comparten intereses y negocios o que pertenecen a las mismas organizaciones e instituciones que la administración Bush. Detrás de Obama esta Wall Street, La Reserva Federal, El grupo Bilderberg, La comisión Trilateral y las familias de banqueros y organizaciones mas influyentes y capitalistas de todo el planeta. En esto no parece mentir el señor Alex Jones y les invito a que investiguen si quieren un poquito la historia y las “hazañas” durante los ultimos 100 años de dichas organizaciones y personajes. Al menos, no me negaran que no llama la atención que los mismos quienes han apoyado y han hecho negocios en el pasado con Stalin, con Hitler, o con los Bush, ahora también sean los que protegen y financian a Obama. La raza del perro es importante para medir su comportamiento, pero es aun mucho más determinante el carácter de quien lo da de comer cada día y lo adiestra. Lo cierto es que Obama en sus primeros 100 días de gobierno no ha cumplido prácticamente ninguna de sus promesas electorales y sus primeros movimientos son plenamente sospechosos y contradictorios: Mostrarse en contra y votar después a favor de la “Ley Patriotica”, conocida y declarada por varios fallos judiciales como inconstitucional por violar los derechos y garantías de la Constitución de los Estados Unidos. Retrasar su retirada “inmediata” de las tropas de Irak de 6 meses a 14 meses y actualmente convertirla en una retirada parcial y en un plazo de 2 años. (No olvidemos que es una ocupación ilegal en la que han muerto más de 1 millón de inocentes y que se ha demostrado oficialmente que no existe otra motivación para dicha ocupación que no sea la económica, militar y política). Doblar el envío de tropas a Afganistán con otros 35.000 soldados más. Su apoyo condicional y aprobación de dar a ciegas, sin control alguno (y sin respetar el periodo de reflexión minimo de aprobación de leyes y firmas) a la banca miles de millones de dollares de dinero publico. Recientemente ha pedido 1.500 millones de dollares mas para el cartel farmacéutico contra la “temible” gripe porcina. (Si les apetece y les gustan las sorpresas y las emociones fuertes, les animo a que investiguen un poco sobre que conocidas familias son las dueñas y las mayores inversoras en las multinacionales farmacéuticas implicadas, solo les adelantare que el ex secretario de Defensa de Bush, Donald Rumsfeld es directivo desde hace 20 años del laboratorio Gilead Sciences, Inc. la firma con sede en California que fabrica y tiene los derechos del famoso "Tamiflu".)

Mi opinión ante todo esto es que nos atiborramos a información barata, manipulada, prefabricada, presaturada y bebemos litros y litros de desinformacion por los medios de comunicación habituales. Las noticias se manipulan buscando audiencia para vender mas con los anuncios y con la publicidad, o directamente se inventan o se precocinan para condicionar los hábitos de consumo. El único camino para la libertad y el único Dios de esta sociedad capitalista y de este mundo globalizado es el dinero y el beneficio económico. Y su único motor es el consumo creciente. Por esta razón, las noticias, los discursos políticos o cualquier aspecto de relevancia en nuestra sociedad ocultan un único fin, vender algo a alguien o sacar algún tipo de beneficio económico. Con esto quiero decir que es de agradecer que nos llegue información desde otro lado, es útil que exista un medio medianamente libre como aun lo es parcialmente el Internet y creo que es muy interesante escuchar desde todas las partes y tratar de contrastar en lo posible.

El sistema capitalista esta enseñando su verdadera cara, cruel, injusta, inhumana y la supuesta crisis económica, que por cierto, no la sufren en sus carnes nunca quienes la provocan, no lo es tanto como la brutal crisis ética, moral y de principios que nos asola.
Que solo se investiguen y se financien las enfermedades mayoritarias y con salida comercial, que se destruya, contamine, corrompa, viole, envenene o se mate si se puede hacer negocio con ello, que se incite a la infelicidad, a la enfermedad y al miedo para transformarnos en consumidores compulsivos. Que valga el todo por el todo en nombre del dinero y del mercado libre y que quienes lo posean puedan vivir intocables por encima de la ley y de sus deberes para con el resto. Que quien tenga dinero pueda esclavizar, social, sexual o comercialmente a quienes no lo tienen. Que se incite a la escasez como única formula de baremo económico, que acepte un sistema que incita y progresa con la especulación, el engaño, la ocultación, la corrupción y la alienación y la despersonalización del ser humano, es algo grotesco, estupido y absolutamente malvado. Es por eso que me parece interesante denunciarlo, gritarlo, informar sobre ello y tratar de que la gente se detenga por un momento a pensar sobre lo que sucede a su alrededor, en torno a la vida en la que somos todos protagonistas.

Alex Jones en si y sus formas tampoco me resultan especialmente simpáticas y creo que es sensato poner su información, al igual que todas las demás, en cuarentena. No comparto en gran parte su forma de pensar y mucho menos tratándose de un personaje conocido por su tendencia al paleoconservadurismo. Este movimiento desaprueba todo tipo de relación homosexual, y a su vez están en contra del aborto y la destrucción de la vida de cualquier ser que no haya tenido la opción de elegir acerca de su muerte. Defienden la tradición, la sociedad civil, el federalismo clásico, la identidad familiar, religiosa, regional y nacional.
Están en contra de los Neoconservadores y de aquí se puede entender quizás su lucha acérrima contra los últimos líderes políticos norteamericanos. Es un movimiento de derecha política anticomunista y antiautoritaria, de aquí ese carácter anárquico y de exacerbada rebeldía de Alex Jones contra todo y contra todos. Un ejemplo de esto es que, aunque parecen luchar por causas semejantes, tambien dispara contra el conocido realizador Michael Moore. A la vez comparte argumentos en común con Peter Joseph, el director del fascinante documental “Zeitgeist”, no tanto así las formas ni el modo de enfrentarse contra el sistema actual. Mientras que el primero opina que hay que conseguir mantener al pueblo armado para una lucha armada inevitable contra el sistema impuesto de la elite bancaria y el nuevo orden mundial autoritario al que nos dirigimos, el segundo cree que el cambio puede y debe ser pacifico y siempre desde el propio individuo.
Es por todo esto que, aunque desconozco las motivaciones reales de Alex Jones, tras casi media vida dedicada en gran parte a la denuncia de casi todos los aspectos que tambien aborda en este su ultimo documental, si me parece muy interesante la llamada de atención de gran parte de su discurso. Y les recomiendo su visionado.

Yo también opino que la política en la televisión es un mero show y que las verdaderas partidas económicas y políticas se juegan a escondidas en los lobbies de los mejores hoteles de lujo del planeta. También creo que es necesaria una revolución. También me temo que no será una revolución pacifica y a la vez, creo que el cambio tiene que comenzar en nosotros mismos, en nuestra lucha interior para entender que la felicidad se obtiene mediante el respeto hacia nosotros mismos y hacia los demas, siendo fieles a nuestros principios, siendo coherentes con lo que predicamos y con lo que, sinceramente, creemos. La revolución comienza con nuestros amigos, con nuestras familias, con nuestra gente, con nuestra comunidad de vecinos o nuestro barrio. Y es que, como bien dicen por ahí: “La resignación es un suicidio permanente”

Ivan Sainz-Pardo

ACTUALIZACION:

OBAMA RECULA UNA VEZ MAS Y REACTIVA LOS JUICIOS MILITARES DE GUANTANAMO

Obama se retracta de su decisión inicial. Esa reactivación ha provocado el enfado de sus seguidores, ya que en su campaña electoral se comprometía a rechazar la ley que establece las comisiones militares y a poner así fin a los juicios por crímenes de guerra de Guantánamo.

Obama, quien asumió el cargo en enero, ha prometido cerrar la prisión de la Bahía de Guantánamo en 2010. La prisión fue creada en 2002 para albergar a los prisioneros en los EEUU durante la guerra contra el terrorismo que el presidente George W. Bush declaró después del 11 de septiembre de 2001.

Obama decidió a principios de esta semana parar la difusión de fotografías que representan los presuntos abusos de prisioneros, rompiendo otra promesa anterior.



9 comentarios

Air jordan shoes -

The best cure for the national economy would be economy. (Ashoey Cooper, British novelist)

Jordan Flight 45 -

The fiercest agonies have shortest reign.

Nike Dunk Sb -

Just shows that writing via practical knowledge brings so considerably depth and relevance to kinds readers. Thank you for sharing.

Ivan -

Y mientras en Afganistan:

http://peru21.pe/noticia/282819/mas-100-civiles-mueren-bombardeo-estadounidense-afganistan

Ivan -

ACTUALIZACION:

OBAMA RECULA UNA VEZ MAS Y REACTIVA LOS JUICIOS MILITARES DE GUANTANAMO

Obama se retracta de su decisión inicial. Esa reactivación ha provocado el enfado de sus seguidores, ya que en su campaña electoral se comprometía a rechazar la ley que establece las comisiones militares y a poner así fin a los juicios por crímenes de guerra de Guantánamo.

Obama, quien asumió el cargo en enero, ha prometido cerrar la prisión de la Bahía de Guantánamo en 2010. La prisión fue creada en 2002 para albergar a los prisioneros en los EEUU durante la guerra contra el terrorismo que el presidente George W. Bush declaró después del 11 de septiembre de 2001.

Obama decidió a principios de esta semana parar la difusión de fotografías que representan los presuntos abusos de prisioneros, rompiendo otra promesa anterior.

Sisterboy -

Si no creo en un Dios divino mucho menos creo en un Dios humano. Yo quería que ganara Obama por razones más estéticas que éticas. Pero de momento voy a echar un vistazo a ese documental que parece de lo más interesante.

Marina Khalo -

Se dijo de Obama: “Apoyará el violín con la mano izquierda que le permita sostener el instrumento, pero utilizando la mano derecha para tocarlo y producir el resultado”. ¿Realmente alguien creyó que compondría una pieza musical diferente a la partitura que dictan las fuerzas económicas y políticas, configuradoras de la política interna y exterior de EEUU? El día que algún presidente intente tocar el violín con la zurda, posiblemente firmará su sentencia de muerte. Algo que, con absoluta impunidad, recoge la historia de ese país.

Saludos

Ivan -

Señor Mostaza, bienvenido sea usted de nuevo. Sus comentarios son siempre bienvenidos.

Si, claro, lo conozco, me trague la entrevista completa. Vaya dos tipos tan distintos... Alex esta para matarlo y Peter es de un pedante que es complicado seguirle... Menudo par...

Saludos.

Doctor Mostaza -

Seguramente lo hayas visto, pero sino te recomiendo fervientemente los videos que muestran la discusión entre Alex Jones y Peter Joseph, exquisito. A mi opinión , es interesante la información alterna que promueve Alex Jones; pero creo, que a veces exarceba informaciones o teorías para causar mas paranoia y miedo, lo cual a veces resulte una gran desacreditación a su verosimilitud. Lo interesante de la discusión , es que Alex Jones plantea que "zeitgeist addendum" , que es la 2da parte, está direccionada a lo qué Alex acusa como "el nuevo orden mundial". Así que todo vuelve a quedar en un circulo vicioso de paranoia en donde nunca aparece la verdad y siempre todo es mentira. Sin mas ni menos, un mediocre comentario para una excelente entrada , Saludos Dr.M.