Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

DER BRIEF

DER BRIEF

Amigos, comienza mi viaje en furgoneta así que no podré actualizar tan a menudo, pero a cambio, os dejo una sorpresita:

¿Os imagináis el cortometraje “El Sueño del Caracol” en versión video clip?

Pues no necesitáis imaginarlo, ya existe.

“La productora musical Cheyenne Records ha comprado los derechos del multipremiado cortometraje “El Sueño del Caracol” (2001) del director español Iván Sáinz-Pardo, para la recreación de un video musical de la cantante alemana Doreen.
El video, que lleva por titulo “DER BRIEF” (La carta), acaba de irrumpir en las principales listas de música alemanas, MTV2, VIVA y en el canal de televisión aleman PROSIEBEN.
El videoclip de cuatro minutos es una balada pop que respeta la misma temática del cortometraje. Una historia de amor a primera vista, una relación muy especial que no llega a consumarse.
La historia va acompañada de una letra en alemán escrita para la ocasión e interpretada por la joven cantante Doreen (ex NUPAGADI) que comienza, con esta canción y con este video, su carrera musical en solitario”

¿Y que opino yo de todo esto?

Me parece fantástico que el corto siga produciendo ganancias cinco años más tarde, y también el poder recibir la oportunidad de que su historia, aun cambiando el formato y el medio, siga de alguna forma llegando al público.

¿Y el resultado?

Juzgarlo vosotros mismos. VER VIDEO

10 comentarios

Alegria De La Huerta -

Iván, cuánto tiempo hace que recalé en tu blog y cuánto tiempo hace ya que descubrí el Schneckentraum... pues más de tres años, y nunca había visto este post ni el vídeoclip. En cierta manera me gusta el resultado. Hecho en falta el sonido de la cucharilla dando vueltas al café. Lo que no me acaba de agradar visualmente es el tono dorado que le dan a las imágenes de la cantante, no sé decir el porqué pero no me acaba de gustar, hubiera preferido un color más natural. De todas maneras no entiendo alemán, así que quizás la ambientación fotográfica de los trozos de la cantante tienen relación con la historia que canta ella. Por cierto, las imágenes de las notas que Oliver deja escritas en los libros no son de tu corto, no? De nuevo, no entiendo alemán y no sé qué dicen.

Un beso y a ver cuando podemos seguir viendo cosas tuyas... el teaser de la serie me encantó.

Carmen Ancares -

He descubierto por casualidad tu página y es muy interesante, buenisima, te felicito!.
Y con respecto a tus cortos, sin duda, el "sueño del caracol" toca nuestra fibra...es genial, sin música, con musica prestada, con videoclip de cantantes famosas, con lo que sea... el corto es lo mejor...grande Iván!

Pekisch -

enhorabuena Iván!!
me alegro mucho!! es una idea genial convertir los cortos en vídeos musicales. de hecho, todas las ideas que he tenido yo sobre los cortos (incluido el que hice) tenían su base, más o menos, en parecer un vídeoclip
felicidades!
un saludo encendido..

Ababol -

Enhorabuena, Iván, el corto me pareció muy bueno cuando lo vi. Y muy sugerente. No me extraña nada lo que nos cuentas.
Que te vaya muy bien en tu viaje.

Teresa -

El corto sigue emocionando, enhorabuena, yo no sé cuantas veces lo he visto, pero me parece maravilloso, en todos los formatos presentes o futuros.

ladesordenada -

Maravillo Iván, sencillamente. Mucha suerte en tu viaje. Vuelve pronto.
Un beso.

JairoIglesias -

No me deja verlo...no sé por qué extraña razón...llevo desde ayer por la noche...pero no cesaré e mi empeño de verlo...como que me llamo jairo :D

David Sainz -

Lo acabo de ver y la verdad es que se me volvieron a poner los vellos de punta. Te felicito y te digo sinceramente que eres un crack. Me gustaron todos los cortos tuyos que vi, y bueno,,, estoy empezando yo tambien con todo este tema y bueno, eres un poco referencia ya para mi.
enhorabuena.

mara -

Muchisimas felicidades.
He visto todos los cortos, y tenias razon, me han gustado todos, aunque el que mas me toco la fibra sensiblera fue justo el del "sueño del caracol" la historia es buenisima y esta muy bien hecho. Cuando colgaras los otros?? jejejej. saludos!

ÍO -

Hey, pero que bien, muchas felicidades. Ahora mismo lo bajo y lo veo. Suerte en su viaje y en su pregón, tome muchas fotos.