DEJAVU
Hay rachas en que los días se tornan todos iguales. Otros quedan marcados con bolígrafo rojo en alguno de nuestros sueños. Un dejavu es ser consciente de que nuestro destino ya esta escrito.
Esta mañana, mientras hablaba con Dirk sobre algunos aspectos del guión, sentí un dejavu; intenso, áspero, muy poderoso. De repente, dejé de hablar y se lo comenté. Le expliqué a Dirk que este no había sido un dejavu parecido al de otras veces. Esta vez yo recordaba perfectamente la noche en la que, incomprensiblemente, había soñado con todo ese momento en concreto, con esas palabras exactas, esa trama de un guión que aún por entonces no existía y como también le proponía a Dirk hacer unas tortillas de patata, unas ensaladas, comprar una caja de cervezas, juntar en una cena a sus amigos y leerles como postre nuestro guión en busca de un primer feedback.
La cena, la lectura del guión y la charla han durado cuatro horas.
Mañana salgo temprano para Munich y ya son casi las dos de la madrugada. Dirk, que se queda aquí en Nürnberg hasta el domingo, sale con los demás a tomarse la última y yo, sin embargo, decido quedarme en casa con la supuesta intención de hacer mi maleta. No es cierto. Es la sombra amenazante de un día tan duro como el que me espera mañana. El peso demoledor de demasiados días trabajando sin dormir lo suficiente.
Una vez más dejaré la maleta para el último minuto.
Estoy molido y me acuesto escribiendo sobre el dajavu de esta mañana. Dirk aún anda por aquí y se despide antes de salir por la puerta. Yo entonces le digo:
-Ya no me parece tan real.
-¿Cómo?
-El dejavu. Ya no me parece tan real. Es como todos los demás.
-¿Por que?
-Porque no consigo recordar haber soñado que me interrumpía a mi mismo para contártelo. No me recuerdo teniendo el dejavu.
-Quizás estés ya dentro de él.
-¿Cómo?
-Quizás únicamente estas recordando que recuerdas un dejavu.
-Entonces, Dirk, tu no estarías aquí ahora diciéndome esto mismo.
-Y es que no lo estoy Iván. No lo estoy.
Solo, en la habitación, termino de escribir este post en mi portátil y lo envío al mundo pulsando la tecla de editar.
Hay rachas en que los días se tornan todos iguales. Otros quedan marcados con bolígrafo rojo en alguno de nuestros sueños. Un dejavu es ser consciente de que nuestro destino ya esta escrito.
14 comentarios
supra footwear -
Johan -
ariel -
Actualmente (Enero 2007) lei que cientificos de diferentes partes del planeta, tras realizar ciertos experimentos, aseguran tener una definicion de los Deja Vu... Hacen ver a los voluntarios, cierta cantidad de palabras y luego los hipnotizan y les piden que los olviden... para que despues al ver esas palabras nuevamente (tras haberlas ""olvidado") tengan la sensacion de conocerlas..
Bueno.. mi teoria es la sifuiente: "¿No seria lo mismo que antes de nacer podamos ver toda nuestra vida, de principio a fin.. y que en el momento de nacer la olvidemos (por razones obvias), pero que ciertos sucesos, personas, etc.. nos hagan recordar?" que serian como puntos de referencia para saber que estamos en el camino y la vida q elegimos...
que opinan?
Saludos.
Âиaиyтå мøsєlêY -
HasTa pronTo0
...Que tu sabiduRia te guie hasta qe Las estraLlas caigan deL cieLoo0...Âиaиyтå
BIANCA -
y bueno obviamente toos los q dicen aki q el destino no existe es xq tienen miedo se les nota ustedes no son dueñosa de sus vidad keridos amigos mmmmmm sipi hay algo mas fuert clareo es cierto q podemos cambiarlo pero los guiones ya estan escritos es una pelicula y la repetiras cada encarnacion asi q no alucinen q pueden hacer lo q les de la gana xq en realidad somos titeres del destino uy no jajajaj
chaucito a toos
joey24 -
ahi se viene -
cpunto -
besos
C.
Anónimo -
el viajero toma la maleta, a casa?
C.
Jacko -
Saludks!
goldhands -
De hecho, me niego a creer en el destino, mi vida es mia y mando yo!
Por fin me he podido pasar por aquí! Me alegro porque promete buenos ratos!
...uyyyy, has puesto un botón de Premios Blogs???? je je je je
pasiego -
mara -
Ed Gorende -