Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

TRAUMA INFANTIL

TRAUMA INFANTIL

Hay cosas que quedan grabadas para siempre. Algunas son prácticamente inevitables y tienen que ver con la caída de antiguos mitos, con el primer día de colegio, el secreto de los regalos de Reyes, el truco en la magia, en general, con la pérdida de la inocencia.
Otros traumas llegan por cosas absurdas:

¿Harías algo así a tu hijo?

VER VIDEO
(Video por gentileza del siempre estupendo blog de Javi Moya)

5 comentarios

Nacho -

que es eso

Caty -

Yo siempre maldeciré a mi padre por haberme puesto "Los Aurones". Trauma de por vida :(

Marina Khalo -

¿Que si le haría yo eso a mi hijo?
NO, ni a mi hijo ni al de otro.

\"Una vez creí en mi padre, y el mundo me parecía pequeño; luego él se fue... y el mundo me pareció inmenso\".
River Phoenix en la película: La costa de los mosquitos

Donde dice padre, póngase y/o madre, tutor…etc., cualquiera que consienta, propicie de palabra, obra u omisión, el terror; que es más fuerte que el miedo. Que contribuya a que su mundo empequeñezca hasta convertirlo en una pesadilla. Al que inocule el germen de su salvaje locura y sea el enterrador de su inocencia tanto como de su autoestima y confianza en el mundo. Hasta que solamente la ausencia de su torturador, lo haga reconciliarse con sus fantasmas. Lanzándose a crear, con confianza, su propia identidad, su propia existencia…y el mundo le parezca inmenso, mejorable y habitable para todos.

(Vaya, lo siento…me prometí ser breve).

Johnymepeino -

Hoy la vida no vale nada, ni la interior, la profunda, la misteriosa vida interior de un niño ¿Qué coño digo de un niño? ¡De su propio hijo!.

Se prima el sexo y se anatematiza el cariño, la ternura, la caricia: formas de decir "No sufras, estoy contigo" . Carencias que hoy padece el 90% de la humanidad por tantos y tantos traumas que se producen en silencio y hasta que no se traducen en actos delictivos o de suicidio a nadie importan.

Especialmente los hombres: Les ha resultado fácil divirse en heteros y homos pero ambos grupos deficientes de sentimientos. Y sin ellos no se puede educar (que no criar) UN NIÑO.

Kefalegereta -

Quizás sea una de las peores imágenes que me haya echado a la cara.
¿Que clase de persona puede ser ese padre?
Quizás lo que más miedo, sí, miedo de que exista alguien así, me ha dado es que el niño sale corriendo en busca de la protección de su verdugo, se esconde detrás de quien le ha hecho ver al mismísimo diablo y este, en lugar de darse cuenta de lo que ha hecho se regodea grabando al niño...que no deja de llorar. En lugar de ver la luz con el llanto inconsolable de su hijo...ve la gracia.

Es escalofriante...se me ha quedado un cuerpo que manda huevos irse ahora a dormir.

Me doy cuenta de que ese hombre traumatiza a su hijo y en parte, al que ve el video, espero que viendo su propio video se traumatice el también y consiga ver que clase de persona es...y quizás...cambiar.