Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

COME BACK

COME BACK


Cuando me tomo un tiempo, espaciándose indefinidamente los post que voy pensando en escribir y que no escribo, termino por no saber como volver a hacerlo. No se si me explico. El regreso siempre es poco épico y a lomos de un post confuso y enrevesado como este.
A veces siento la necesidad de comunicar de adentro a fuera y otras, solo conmigo mismo. A veces necesito tiempo para volver a recuperar el aliento, la energía suficiente como para mimar la expresión de mis reflexiones, la estima suficiente como para pensar que estas le pueden llegar a interesar a alguien ahí afuera.
He pasado por un tiempo difícil, como una especie de tormenta de arena que ha amenazado con enterrarme por completo, pero nada arrecia para siempre, y saber esto es la mejor arma para no claudicar.
Decidí sacarme el carné de conducir y hace un año me apunte a una autoescuela cerca de casa como ya os explicaba AQUI.
Finalmente saqué el examen teórico a la primera, pero después, con tanto viaje a Alemania, no encontraba un mes de tranquilidad para apuntarme a hacer las prácticas. Como he decidido volver por un par de meses a Munich, entre otras cosas y sobretodo, para darnos Lucy y yo un tiempo, y después de esto ya no se que voy a hacer exactamente, a parte de seguir preparando el largo, decidí que ahora (antes de irme) o nunca es el momento de hacer las practicas y finiquitar el tema.
Y así es como comencé a recibir las clases de conducir en mitad de la tormenta y lo cierto es que, las primeras clases, fueron realmente desalentadoras. Entre el estado emocional con mi crisis matrimonial y el letargo de impotencia y desazón de llevar 11 meses luchando por TERAPIA sin aún terminar de confirmarse la financiación y de estar mientras achicando agua como un loco en este tsunami económico, me ha aflorado la dislexia que tenia de pequeño. El bueno de Berna, mi profesor de autoescuela, me llegó a recomendar tomarme un Tranquimazin, y no se refería para el día examen, lo que podría ser entendible, el se refería para hacer las prácticas. Imagínense. Lo cierto es que Berna ha tenido mucha paciencia, y yo con el, consiguiendo en mi caso mantener, no se si por educación, por propio interés, por la falta total de fuerzas, o por una mezcla de todo, siempre la serenidad ante sus gritos y lamentos durante las mas de 35 practicas que creo que he hecho. No era para menos. Ha habido días que he llegado a clase con los ojos llenos de lágrimas, a veces en medio de una crisis nerviosa y para rematar, después de 30 años, con un nuevo brote de dislexia. Mis hermanas que son psicólogas (Las tres), me han dicho que las palpitaciones en el ojo y mi renovada confusión para distinguir la derecha de la izquierda son algo normal en estados momentos delicados y de estrés.

La semana pasada me presente al examen en Sabadell. Estaba bastante atacado por los nervios y realmente no pude comenzar peor el examen. Arranqué y estúpidamente y por primera vez en mi vida, me olvide de ponerme el cinturón. La examinadora me hizo parar. Me anunció la falta, la apuntó y me advirtió de que ya no había margen de error si no quería suspender. Enseguida pensé en mi padre y en Isa, de aprobar a la primera en esos momentos dependía el tener tiempo o no para poder ir unos días a Plasencia a visitarlos antes de irme a Alemania. Respire hondo, aguante los nervios, hice como si nada, apreté bien el culo, disimule mi dislexia lo mejor que pude y ya tengo carne.

Anoche volví de Plasencia. He montado por primera vez en el AVE y he degustado unos estupendos días de tranquilidad, de largas tertulias y de comidas en familia. Llevaba mucho tiempo sin ver a mi padre y a Isa y he disfrutado enormemente de su calor y de su compañía.

Me encuentro recuperado y más animado, mis proyectos personales y profesionales siguen tras el tambaleo aún en pie, Lucy y yo tratamos de actuar desde la serenidad, el respeto y la madurez. Vuelve mañana de Manchester donde lleva unos días acompañando a su hermana Carmina que ha sido madre de su tercera hija, Vera. Carmina, Chema, que me consta que también leéis esta pagina, muchas felicidades y un fortísimo abrazo desde aquí.

Mañana ya podré recoger la L y mi carne de conducir provisional. Cuando todo va retomando lentamente su curso normal, me pregunto si ahora también sabré conducir tranquilo, sin nervios, sin brote disléxico ni palpitaciones por el estrés. Quizás se me haga raro. De momento, es un verdadero placer volver a esconderme aquí para contároslo.

15 comentarios

Ángela -

¡Buenas Lunas!

En primer lugar… ¡Felicidades! Me alegro que hayas conseguido tu licencia.
Con respecto a los problemas; bueno, yo no poseo tanta experiencia de vida, ya que solo tengo 20 años, pero como dicen, “después de las tormentas siempre vuelve a salir el sol” y una cita que me encanta…”Las tormentas sirven para hacer más fuertes las raíces de los árboles”.
Sinceramente te deseo lo mejor y que te vaya muy bien =)
¡Saludos desde Chile!

Una humilde admiradora….


Ángela Villa L.

MaGica -

Que bueno saber quien pondra darme el avento cuando este en barcelona ! Besos Y felicitaciones por un paso màs en esta escala llamada VIDA.

Lucy -

Hola Iván:
Estoy muy orgullosa de que te hayas sacado el carné de conducir. Cuando te pones a hacer las cosas, las consigues. Siempre!!!
Lucy

Aljana -

Como ya todos sabemos de sobra, el miedo es la peor barrera que podemos ponernos, pero cada uno debe afrontarlo y superarlo a su manera y tomando el tiempo que necesite. Lo importante, sin duda, es ser constante. El primer paso, relajarte en pleno examen, es un gran adelanto y muestra que tienes fuerza más que suficiente para dar un manotazo a ese montón de arena y salir victorioso del entierro de penas por el que estás pasando. Al final todo vuelve a su sitio y lo que no lo hace te lleva a un lugar mejor, un lugar dónde tu eres mucho más fuerte y dónde llegarás a encontrar la calma de tu espíritu.

Rodéate de cosas bellas, vivencias que te hagan ver que el camino se sigue dibujando para ti y que eres importante y necesario para gente que te quiere, principalmente para ti mismo.

Hablo desde el conocimiento, se lo que es que la pena te tome y haga lo que quiera contigo, cómo te introduce en una espiral de miedos, ansiedades y desesperación dónde todo parece imposible, alejándote del resto del mundo, creyendo que nadie puede llegar a entender lo que te ocurre, pero al final, las ganas de vivir y luchar se comen de un solo bocado todo eso.

Mucho ánimo y fuerza, que se que puedes ;)

Silviacas -

¿Lo ves? ¡Lo sabía! ¡¡felicidades!!Qué alegrón me has dado. ¡Cómo entiendo lo que dices¿NO he entrado en mi blog también durante un tiempo y no sabes cómo volver. El homenaje y el adiós de un gran amigo y compañero hoy ha conseguido que me deslizara sin darme cuenta, sin esfuerzo sobre el teclado, porque hablar de él ha sido un paseo suave y calmo por los sentimientos y si el que te inspira tiene fuerza, resulta facilísimo.
No importa si al hablar con el corazón se cometen faltas, aunque estoy segura que el que te ha querido corregir lo ha hecho con toda la buena intención del mundo. Fuertísimo no existe en el diccionario porque es fortísimo, pero creo que es bueno que alguien nos diga cuando nos equivocamos y sé que tú así lo habrás entendido.Un beso muy grande y espero esa visita por el estudio. ¡Déjate invitar a cenar antes de irte definitivamente coñe!

cuquin -

prueba superada!ya sabes q todo lo q te propongas,aunque te costara esfuerzo lo conseguiras.te quiero.bsss

RUBEN -

Lo siento dm03, pero estoy en total desacuerdo con tu opinión.
No veo obligado motivo por el cual tenga que cambiar la palabra "fuertísimo"?
Entoces, no sería el mismo, sino alguien limitado por una maraña de normas a la hora de expresarse.

Enhorabuena por el carnet, ya era hora... ja,ja,ja...

Un abrazo primo, me alegro de que los vientos te sean favorables!


Tu primo, Rubén.

dm03 -

En tu artículo aparece la palabra fuertísimo que no está en el Diccionario.
Si la cambias puedes borrar este comentario. Saludos.

Sisterboy -

Genial, ya tienes una buen anecdota sobre el examen de conducir. Casi todo el mundo tiene la suya o debería tenerla

Marina Khalo -

El placer sigue siendo leerte, con esta voz tan tuya, tan claramente sincera que despierta la comprensión y la empatía de los que te leemos.
De alguna manera regresamos siempre, no nos vamos del todo. Retomamos los caminos que creíamos a la derecha (y tal vez estaban a la izquierda), los cortados o los que no llevaban a ninguna parte y después, con el tiempo, se abrieron a paisajes diáfanos, despejados, origen de nuevas rutas.
Es humano tropezar con la dislexia emocional entre lo que sentimos, pensamos y hacemos. En esto se necesitan algo más de 35 prácticas y no es fiable el uso del cinturón de seguridad. Son tiempos de dudas y de asombrosos logros. En ellos acabas encontrando el pulso de tu determinación, inspirador de tu confianza, animador de renovadas ilusiones. No es fácil. Un poco más cerca, de la otra derecha con la que ahora escribo..

Felicidades, Iván y un beso.

Ruth -

Qué placer poder volver a leerte y ver que la serenidad va ganando terreno en esa difícil situación.

Yo no conduzco mucho y, cada vez que lo hago, salgo del coche con tortícolis, sudores fríos, taquicardias y estrés, así que en eso no puedo aconsejarte. Jose me dice que conducir es natural y sé que tiene razón, pero para mí es una heroicidad ponerme al volante. Eso sí, me lo tomo como un reto, que es como hay que tomarse estas cosas (y todas).

kris -

Por cierto....espero que no intentes nunca hacer la maniobra del coche de la foto!!! jajaja

kris -

Felicidades!!! Yo también te voy a explicar un truco que posiblemente ya te habrá dicho el profesor pero por si acaso ahí va. Cuando me lo saqué yo y ante la presión que ejerce sobre una , el saber que se te está analizando, y cuestionando tus aptitudes, me ponía nerviosa y nunca me acordaba si para ir a la izda o la dcha ,la palanca del intermitente era para arriba o para abajo? Siempre me equivocaba o titubeaba y entonces no tenía pies ni manos para nada. Hasta que me explicaron el truco de asociar el movimiento de la palanca en el sentido del giro del volante. Es decir si el volante gira hacia la derecha tu mano izda sube para hacer el giro y la palanca ha de subir también ya que está a tu izda. La misma inercia del movimiento de tu mano, al posicionarse en el volante, te hace subir la palanca para ir hacia la derecha. Me he explicado bien? jajaja. Sobre lo de la dislexia estoy de acuerdo con tus hermanas. Cuando no te sientas estresado desaparecerá. Es terrible también cuando intentas aparcar y no te sale a la primera. Los vehículos de atrás empezarán a pitarte y te pondrás nervioso y cometerás maniobras erróneas. Pero tu a tu aire...que piten!!, que nadie nació enseñado!! Suerte en Alemania y en todo lo referente a tu vida privada y profesional...espero que ahí dónde estes tengas unos minutejos para seguir escondiéndote en tu blog.
Un abrazo fuerte!!

patricia marcos -

Felicidades por tu carné..seguro que ahora, sin el estrés de las prácticas y el examen, es más fácil.
Mucho ánimo con todos tus proyectos...y espero que no nos dejes tanto tiempo como ahora sin saber de ti. Me encanta leer tu blog.Siempre me haces reflexionar y es una sesación muy buena, después de pasarme el día en la ofi luchando con mis cosillas.

Un abrazo muy fuerte y un beso

L -

Un truco para distinguir la derecha de la izquierda, yo también las confundo.....piensa con que mano escribes, a mi me funciona.


Desde aquí fuera, una seguidora...L