Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

TETRIS

TETRIS

"La vida es como el Tetris. A veces las cosas no encajan, otras veces en cambio sí. Y cada vez va más y más deprisa."
¿Quieres comprobarlo?

8 comentarios

Angie -

escribi sobre lo mismo hace unos minutos , andaba buscando una imagen de tetris pero el que se juega en la maquina antigua y me tropezé con tu blog
saludos^^

Irene (SPK) -

Gracias Marina Khalo, aunque no te conozco, por tu comentario tan optimista y tan acertado!! Pues no siempre somos conscientes de nuestra capacidad para modificar la suerte y los acontecimientos que nos llegan, hasta que alguien nos lo recuerda, y volvemos a tomar el control de la partida.

Jacko -

Las piezas que encajan... genial. Pero esas otras que quedan descolocadas... mucho más interesantes, sin duda.

Marina Khalo -

Sinceramente, he jugado poco al tetris. Puestos a elegir juegos prefiero la rayuela.

¿La vida es como un tetris? En algunos aspectos, pero creo que no en todos y por tanto no me vale como símil absoluto. Entre otras cosas, porque la vida tiene poco de categoría absoluta. Del todo o nada, de ganador total o perdedor total. Convenir en que las cosas te caen…Claro, somos producto de la casualidad, de azar y de la necesidad. Pero, también constructores, creadores, modificadores. Libres para aceptar o no el juego de los acontecimientos. Al menos para buscar salidas, soluciones que resuelvan y escapar del laberinto. Tal vez la sabiduría resida en nunca esperar lo específico, la pieza que creíamos diseñada para que encajara en el hueco. Lo mágico, es estar abiertos, también a la posibilidad de que existan otras piezas de otras formas, en las que no habías pensado, pero que miradas de otra manera no solo encajan perfectamente, sino que enriquecen el juego y la partida.
Llámenme ingenua, pero creo que la vida tiene matices de colores que no cabrían en una paleta de un pintor. Imaginaos, si pretendiéramos pintarla con un único bote de titanlux sintético.
Alguien decía y no recuerdo:

Todo lo que buscas, te acompaña.

Y añadía Forest Gum: La vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar.

En cualquier caso, a disfrutar de la partida, crear, buscar soluciones a los problemas, vivir en definitiva…son cuatro días y no hay play again.

humilde -

....lo suyo es ir pasando niveles hasta que te canses.... y luego volver a empezar.... mientras tengas monedas suficientes....

monocamy -

Obviamente, juego en el nivel 10, mientras el cuerpo aguante. Luego ya iremos bajando... :O

Felicidades por tu primer aniversario :P

Mata -

Sí, y siempre atento a la forma de la pieza que nos viene para saberla encajar, lo malo es cuando es una pieza que no esperas y no te da tiempo a reaccionar...la vida es un juego !vamos a jugar!

Lula -

Que flash defoto, me encanto...
Definitivamente ahora que leo, la vida es un tetris... El mio esta mal armado...

Un beso!