Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

UN VUELO A MUNICH

UN VUELO A MUNICH

Regresar al escenario donde mi vida protagonizó un capitulo de casi diez años, me produce siempre una sensación extraña en el pecho. Volver a Munich resulta, cada una de las veces, una experiencia muy especial. Trataré de aprovechar este pequeño viaje de trabajo también para quedar con Dirk y volver a ver a un par de amigos.
Lucy esta en Sitges desde ayer por trabajo, y como estaremos por unos días fuera los dos, acabo de dejar a Lola con nuestra vecina Mari. Mari es una ferviente seguidora del Español, tiene una perra casi tan viejita como ella misma, un patio enorme y un huerto precioso. Mari se ha alegrado mucho de quedarse con Lola y yo, mientras, no he podido evitar ponerme triste al regresar solo a casa para hacer la maleta. Sí, amigos, es cierto, los del Atléti somos unos BLANDOS.



10 comentarios

humilde -

....jajajaja.... no me extraña!.... pero caer ante el peso de los recuerdos no tiene nada de blando.... es sencillamente añorar algo que pasó.....

EFESOR -

Suerte por esos mundos,
yo ya creé un blog para mi próximo corto, algo muy sencillo para alguien que no tiene tiempo para crear una web (ni tiempo ni internet, claro).

Ybris -

No hace falta ser blando (ni del atleti) para removerse con los recuerdos que has ido dejando por ahí. Seguro que tras la tristeza acabas sientiendo que la vida no te ha sido indiferente.

Un abrazo.

ana aydillo -

Yo también viví en munich, allá por los 80, estaba aprendiendo alemán. me gusto la ciudad, aunque creo que me gusta mucho más Berlin y tiene muchos más artistAS Y GENTE ESPECIAL Y CON COSAS QUE CONTAR... BUENO ESO ES UNA TONTERÍA. aH ERA UNA EXCUSA PARA DECIRTE QUE EN LA CIUDAD DÓNDE VIVO QUE SE LLAMA cARMONA HAY UN FESTIVAL DE CORTOS, QUIZAS TE INTERESEANA.

monocamy -

Ío, currar significa trabajar. Me voy al curro ergo me voy al trabajo. Currante = trabajador.

También puede significar "pelearse" o "dar una paliza". Le metí un curro = le di una paliza. Me curré con fulanito = me peleé con fulanito.

:O

ÍO -

Y ánimo, que todo vale la pena y al final los reencuentros son dulcísimos. Aprovece a Montecarlo de Bavaria, que si, es un lugar mágico.



Sé que no viene al caso con su post, pero es que eso de "currar" lo he escuchado tantas veces últimamente (o leído) ¿Qué quiere decir?

Nacho Caballero -

Hola Iván:

Desconozco si esta dirección es tu correo eletrónico. De todas formas daré rienda suelta a estos diez soldados que tengo en mis manos.

Soy aficionado a los cortometrajes y lo cierto es que comencé a comprarme los de la FNAC al principio con mucha ilusión... sin embargo el volumen 9 y 10 me decepcionaron mucho, si no fuera porque en uno de ellos estaba EL SUEÑO DEL CARACOL. Con la envidia más sana del mundo te diré que esa es la historia que alguien como yo querría contar. Es sencillamente una historia preciosa. Seguramente a otros niveles algún erudito le saque pegas, sin embargo, en mi tienes un embajador de tu cortometraje.

Ha sido visto por mucha gente, personas que nunca han visto un corto han querido ver el tuyo por mi recomendación. Hace poco, a mis agonizantes 30 años, me llamaron para dar una clase "magistral" a unos chavales y les llevé tu corto... de nuevo, grandes comentarios, alguna pega de algún list@... en fin... qué te voy a contar... que no te esté aburriendo.

En cuanto a otras obras tuyas, vi el corto del caracol atraído por el Laberinto de Simone.. que me parece muy inquietante.

Antes de que pienses que este correo es puro peloteo... para nada.. solo decirte que gracias a tu corto.... gracias a que se lo dejé a una chica muy especial... protagonizo la historia de amor más bonita que nadie nunca haya escrito... quiero darte las GRACIAS, algo tan poco habitual hoy día no?... tu corto del caracol con todas las lecturas que tiene, se ha convertido en un referente muy bonito dentro de mi vida. No soy nada fanático de ningún tema y posiblemente este correo eletrónico te parezca absurdo... pero hace un tiempo me dio por crear LA SONRISA DE JOANA... que en Google aparece y todo... aquello fue el comienzo de la historia que te he mencionado antes.

Oliver, la chica caracol y tú formáis parte de esa historia... y mi chica y yo estamos deseando visitar Berlín.

Estas palabras pueden parecer absurdas.

Pero no lo son.

Un abrazo y gracias por tu tiempo y tu valentía ante el papel en blanco.

Nacho.

nachetec@yahoo.es

itziar -

Mucha suerte en tu viaje...ve tranquilo y confia en tí mismo q te lo has currado mucho y seguro que todo te sale bien. Cuando vuelvas ya hablamos¿vale?besitos

REFO -

Qué cotidiano todo. Ya me dijo Jim-Box que estuviste en Gijón. Después de comer te envío ese mail que nunca escribo.

Un fuerte abrazo.

monocamy -

Yo conviví, durante siete años (mi primera parte de periplo madrileño) con un paisano de Orense (había estudiado conmigo la oposición, en la academia) que, siendo español, había nacido (hijo de padres emigrantes) en Munich y vivido allí los ocho primeros años de su vida.

Siempre se lamentó por haber olvidado el alemán y el bávaro, que era un dialecto del primero, que había aprendido también.

Como buen ¿alemán? uno de sus rasgos más característicos era su determinación para todo aquello que iniciaba.

En fin, espero que lo pases bien estos días.

P.D.
mis padres, que son muy listillos y también emigraron a Alemania (a Colonia, en este caso) siempre hablaban alemán entre ellos, en la sobremesa, cuando ya estaban de regreso y nos habían tenido a mis hermanas y a mí. De este modo, nunca nos enterábamos de qué decían. Vándalossss... xD

P.D. II
ánimo, SUFRIDORRRR xD