Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

LA GENERACIÓN DE LOS 70

LA GENERACIÓN DE LOS 70

"No somos nuestro trabajo. No somos nuestra cuenta corriente. No somos el coche que tenemos. No somos el contenido de nuestra cartera. No somos nuestros pantalones...Somos la mierda cantante y danzante del mundo."
"Somos los hijos indeseados de Dios, ¿y qué? Nuestros padres eran nuestros modelos de Dios, si nuestros padres nos fallaron, ¿qué dice eso de Dios?"
"Somos una generación de hombres criados por mujeres, me pregunto si realmente otra mujer será la respuesta que necesitamos."
"La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy cabreados."

Texto extraído de la película “El Club de la Lucha”

11 comentarios

IVAN -

Efectivamente Rocio trabajan Brad Pitt y Edward Norton. Una pelicula genial. Bienvenida. Un saludo a todos.

rocio -

hola!...hace un tiempito vengo leyendo tu blog, es muy interezante todo lo que escribes, es un gusto ver cómo te dedicas tanto a reponder a tus admiradores...(en cuanto a esto de los mensajes por ejemplo)...
queria preguntarte si esto que esta extraido de la pelicula "El club d ela lucha" es la misma en la que trabaja brad pitt o ignoro cual pelicula es?
bueno
muchas gracias por compartir tus lindos sentimientos!
=)
ro!

quique amigo -

MUCHA SUERTE EN LA SEMINCI!!

Rubin -

Es que El club de la lucha es un golpe de ideales y pensamientos lanzados al viento.

Por cierto, de joven eras un poco Michael Knight!

teresa -

Sigue con tus relatos.
Es bueno recordar que los mayores erraron mucho mas que nosotros.

Josmachine -

Qué edad más difícil. Lo peor que tiene es no poder volver a ella. A ratos, claro.

Un saludo.

P.D.: Palahniuk sí, Palahniuk, Oeoeoeoeoeh!!!

monocamy -

Estoy contigo y siempre lo he dicho: critiquen a los jóvenes lo que quieran o deban, pero no olviden que quien tiene el mundo patas arriba y sangrando son los msyores, que son quienes conducen el taxi.

El trabajo que tenemos por delante no es tanto de hacer como de ARREGLAR.

:D

Ybris -

Impagable cita.
La rumio para no olvidarla.
Con algunos cambios la podría adaptar a la época del antiguo bachillerato de finales de los 50 que padecí.
Porque siempre se nos propusieron o nos propusimos objetivos engañosos que tuvimos que descubrir y transformar.

Un abrazo.

jota -

Un honor, como siempre leerte de nuevo, compañero.

Gracias por compartir con nosotros cada dia e incondicionalmente un profundo relato. Sigue así, te necesitamos.

IVAN -

Comentar que en la foto tengo 16 años, fotografiado en plena decada de los 80 y estoy acompañado por mis compañeros de 2º de BUP en una excursión.

bai -

Curioso. Tuve una conversación con una amiga diez días menor que yo. El tiempo y las circunstancias nos juntaron a los 10 años y no separaron y reunieron varias veces, a lo largo de varias décadas. Y me contó en una de esas que éramos esa generación demasiado joven para los movimentos de los 60 y algo inmaduros para tomar parte en la transición. Sobre nosotros recayó el ser la primera generación con acceso -relativamente cómodo- a los estudios universitarios... Y muchos se perdieron entre las drogas en el mismo instituto.

Curioso. Cada generación debe tener la sensación de ser un poco la extraviada, la desubicada.

Te dejo mi beso buscándote.