Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

WEB OFICIAL DE "EL ÚLTIMO VIAJE DEL ALMIRANTE"

WEB OFICIAL DE "EL ÚLTIMO VIAJE DEL ALMIRANTE"

Estrenar en la Sección Oficial de la Seminci de Valladolid fue nuestro principal reto, después, "El Festival de cortometrajes de Aguilar de Campoo", ha sido el primer festival en el que hemos concursado tras el estreno oficial en Valladolid. El cortometraje obtuvo la Galleta Gullón de Oro del festival por el Premio del Público. Una grata sorpresa y una gran emoción para todos los que hemos trabajado muy duro durante meses para poder llevar a cabo este proyecto tan especial.
Ahora, Cesna, la productora del cortometraje, deposita su confianza en la distribución de la Agencia Freak, que se encargará, de ahora en delante, de que el cortometraje continúe disfrutando de una saludable vida festivalera.
De momento, el cortometraje ha sido recientemente seleccionado en la Sección Oficial de la VII Muestra de Cortometrajes Adolfo Aznar “ Florian Rey” en Zaragoza y, además, ya tenemos una pagina Web Oficial propia y en funcionamiento:

WWW.ELULTIMOVIAJEDELALMIRANTE.COM

“El Último viaje del Almirante” es una historia pequeña e intimista de trasfondo histórico alrededor del lecho de muerte en Valladolid de un Cristóbal Colon, moribundo y confundido bajo conflictos morales y personales.
Un proyecto de encargo, nacido y realizado íntegramente en Valladolid y en Medina del Campo. Una historia que he escrito con la inestimable ayuda de Antonio Piedra y que, gracias a la gestión y a la apasionada producción de Roberto Lozano, se me ha permitido, afortunadamente, integrar mi propia visión e involucrarme con la ilusión necesaria en el proyecto y, lo que es más importante aún, se me ha permitido además trabajar con una valiosísima libertad creativa.
Alejándome más que nunca de alardes técnicos exagerados, de planos rebuscados o de movimientos de cámara más llamativos y resultones, esta vez podemos descubrir, a cambio, un relato clásico, pausado, encuadrado con la coherencia, el ritmo y la sobriedad necesarias para la ocasión. En donde la narración visual se concentra y trata de apoyar la puesta en escena del retrato intimo de aquellas últimas horas, aquellas últimas palabras y confesiones de un Cristóbal Colón enfrentado, sin remedio, a la muerte.

En la Web se puede ver el trailer, fotos del rodaje y acceder a las fichas técnicas y noticias sobre el cortometraje. Espero que os guste.
Y no se preocupen, que cuando el corto termine colgado en Internet, como los otros, seguro que los avisaré a tiempo para que, todos los que así lo deseen, puedan disfrutarlo.

ACTUALIZACIÓN: "El Último viaje del Almirante" competirá también en la Sección Oficial a concurso de la XX edición de la Semana de Cine de Medina del Campo.

28 comentarios

Dani Lebowski -

Enhorabuena por la página, está increible. Te estamos echando de menos en la muestra aquí en Salamanca...

Eliazar -

Este post era para el Almirante y cuando he visto tantos comentarios, entro y… dejaros de rollos y entrad en la página de El último viaje del Almirante.

Muy bonita, Iván. Hay que llenarla de buenas noticias.

Un beso.

IVAN -

Joder, chicos, me voy un par de horas y me encuentro 30 comentarios.

¿No os dais cuenta de que os quejaís de que os tratan como Trolls en otro Blog y venís aqui Trolleando para quejaros de ello?

ESTO NO TIENE NINGUN SENTIDO.

Xabier, te confundes haciendo de policia y alimentando la polémica que tu mismo no deseas para este post o este blog. Te ruego que te limites a comentar los post que sean de tu interes, si te apetece, y que obvies las rencillas absurdas. (Yo no necesito a nadie que imponga orden aquí, para eso me basto yo solito)

Yolijolie, bienvenida, os digo un poco lo mismo, como dice Juan, si quereis continuar con esto, daros vuestros emails y continuar mejor en privado.
Suleiman, ya te he pedido, amablemente, que cerreis esa polémica porque este no es el lugar, de ninguna de las formas. Yo no soy aqui culpable de nada, unicamente porque uno de los que, de vez en cuando comentan aqui (Pescanova), trate mejor o peor a los visitantes de su propio blog. ESTO ES SURREALISTA Y ABSURDO. NO ES MI PROBLEMA Y YA ME ABURRE SOBERANAMENTE.

Venga, un poco de sentido comun.
Y gracias a todos.






Suleiman -

Bien, Xabier, acepto tu confianza al llamarme Carlos. En cuanto a lo de Suleiman, pues si hubiese querido añadir al nick la magnificencia lo hubiese hecho. Pero nunca me lo he considerado, así que es el nick que adopté ya hace mucho y ahi lo dejo.
Y para dejar zanjados temas, te contestaré por puntos:
-Dudo porqué en el mundo virtual no todo es siempre lo que parece, me has aclarado que es asi, y me lo creo.
- El patio de nuestra casa? Me temo que tienes un sentido de la propiedad muy diferente al mio. Por fortuna Internet aun tiene ese punto romántico de libertad, aunque algunos preferirian que no fuese asi.
- Si te trae al pairo l abelleza o no de Yolanda, no entiendo tus intenciones al mencionarla en tu anterior intervención.
- Secuestrar el blog? vaya vaya... ahora le llaman así a expresarse libremente? Ivan, me parece que ese no es el espíritu de libertad que destilan algunos de tus escritos.
- Y para finalizar, telepatía? NO: COMUNICACION, ¿te suena ese término?

Y por cierto, no se nota en absoluto que tengas tanto trabajo, cuando te tomas la molestia de contestar tan ampliamente a polémicas que, según tu mismo, te la traen al pairo.
Hasta siempre!

Juan -

(Pero por qué coño no os dais los mails y ya está? HAY QUE LIMITARSE A DOS COMENTARIOS POR CADA ARTÍCULO NUEVO DE IVÁN. SI NO, ES INVASIÓN DE BLOG AJENO)

Iván, toy super orgulloso de que salga lo de Héroes en tu biografía!jeje. Enga, saludos.

Juan -

(Pero por qué coño no os dais los mails y ya está? HAY QUE LIMITARSE A DOS ARTICULOS POR CADA NUEVO DE IVÁN. SI NO, ES INVASIÓN DE BLOG AJENO)

Iván, toy super orgulloso de que salga lo de Héroes en tu biografía!jeje. Enga, saludos.

yolijolie -

Lo expondré por puntos y dando por finalizado el tema.
. mi nick: yolijolie no yoliejolie
.mi nombre: Yolanda Montesinos, que aparece a pie de comentario.
.Tu nombre: yo no he dicho que sea extravagente, y si es conocido por muchos, por mí no lo es.
.El blog al que te invitaba hacía referencia a un espacio que nos invitabas a crear en tu anterior comentario.
.Lo de abuelo te lo has dicho tú en un principio, y yo lo he repetido sin ánimo de ofender.
.que no te interese mi persona me parece bien.
.y en cuanto a tu manera plural que tienes de dirigirte a mí, pues me hace pensar.


Xabier Aurtenetxe -

Yoliejolie,
sigo sin ver tu nombre, que,por otro lado, me interesa tan poco como tu persona. El mío es conocido por todos, siempre voy con mi nombre por delante, aunque a ti te pueda resultar extravagante.
El blog al que me invitas, no gracias, ya lo he visto.
Intentar atacar al presunto culpable desde otro espacio, sin confiscarnos éste (aunque vistas vuestras maneras, igual sisterboy tiene razón).

Lo de abuelo, a pesar de la edad, nunca llegó a interesarme. Pero puede que de esos tiempos, ya lejanos,haya aprendido, al menos, las buenas maneras.

Cuando queráis participar en el blog, seréis bienvenidos. Cuando intentéis utilizarlo para vuestros asuntos personales, seréis vilipendiados.

Xabier Aurtenetxe -

Yoliejolie,
sigo sin ver tu nombre, que,por otro lado, me interesa tan poco como tu persona. El mío es conocido por todos, siempre voy con mi nombre por delante, aunque a ti te pueda resultar extravagante.
El blog al que me invitas, no gracias, ya lo he visto.
Intentar atacar al presunto culpable desde otro espacio, sin confiscarnos éste (aunque vistas vuestras maneras, igual sisterboy tiene razón).

Lo de abuelo, a pesar de la edad, nunca llegó a interesarme. Pero puede que de esos tiempos haya aprendido, al menos, las buenas maneras.

Cuando queráis participar en el blog, seréis bienvenidos. Cuando intentéis utilizarlo para vuestros asuntos personales, seréis vilipendiados.

Xabier Aurtenetxe -

Yoliejolie,
sigo sin ver tu nombre, que,por otro lado, me interesa tan poco como tu persona. El mío es conocido por todos, siempre voy con mi nombre por delante, aunque a ti te pueda resultar extravagante.
El blog al que me invitas, no gracias, ya lo he visto.
Intentar atacar al presunto culpable desde otro espacio, sin confiscarnos éste.
Lo de abuelo, a pesar de la edad, no ha llegado a ser. Pero puede que de esos tiempos haya aprendido, al menos, las buenas maneras.

Cuando queráis participar en el blog, seréis bienvenidos. Cuando queráis utilizarlo para vuestros asuntos personales, seréis vilipendiados.

Xabier Aurtenetxe -

Carlos,prefiero llamarte así, porque lo de Suleimán me suena un poco al Magnífico, y de eso creo que menos cuentos Caperucita!.
La cosa es, simplemente, más clara cuando se va con el nombre por delante. Tu has dudado del mío, que aquí todos conocen.
Sigo pensando que éste no es el lugar para que arregles las cuentas con el Pescanova. No en el patio de nuestra casa. Degrádalo, si hubiera motivos, a teniente, sargento o hasta grumete, nos trae al pairo.

Como me trae al pairo la presunta (probable) belleza de la yoliejolie- Imáginate, tendré 55 tacos el sábado!-.

Puede que tengas razón en cuanto a lo que avanzas, pero, como decía, no es de recibo que tomes como rehén un blog ajeno para dirimir vuestras diferencias. Yo, simplemente, y lo digo abiertamente, entré una vez y me di cuenta que no me interesaba. Punto. No quiero seguir la polémica, porque tanto Iván como yo tenemos que seguir trabajando (quizás más de lo que os podéis imaginar).

Sigo pensando que es curioso que entre tu correo y el de yoliejolie sólo hubiera cuatro minutos de diferencia. Telepatía?

Para terminar, siempre serás bienvenido a estas páginas, pero intenta, por favor, dirimir las peleas personales en otro espacio.

Xabier Aurtenetxe -

Carlos,prefiero llamarte así, porque lo de Suleimán me suena un poco al Magnífico, y de eso creo que menos cuentos Caperucita!.
La cosa es, simplemente, más clara cuando se va con el nombre por delante. Tu has dudado del mío, que aquí todos conocen.
Sigo pensando que éste no es el lugar para que arregles las cuentas con el Pescanova. No en el patio de mi casa. Degrádalo, si hubiera motivos, a teniente, sargento o hasta grumete, nos trae al pairo.

Como me trae al pairo la presunta (probable) belleza de la yoliejolie- Imáginate, tendré 55 tacos el sábado!-.

Puede que tengas razón en cuanto a lo que avanzas, pero, como decía, no es de recibo que tomes como rehén un blog ajeno para dirimir vuestras diferencias. Yo, simplemente, y lo digo abiertamente, entré una vez y me di cuenta que no me interesaba. Punto. No quiero seguir la polémica, porque tanto Iván como yo tenemos que seguir trabajando (quizás más de lo que os podéis imaginar).

Sigo pensando que es curioso que entre tu correo y el de yoliejolie sólo hubiera cuatro minutos de diferencia. Telepatía?

Para terminar, siempre serás bienvenido a estas páginas, pero las peleas personales intenta dirimirlas en otro espacio.

Yolijolie -

jajaja he firmado con mi nombre y apellido abajo, sr. Xabier. empiezas a caerme bien porque me está resultando hasta gracioso leerte y no menos imaginarte! cronometrando los mensajes...
Te diría tantas cosas, abuelo, pero carezco del tiempo, ese que crees que me sobra.
si te animas, que veo que sí, abrimos el blog que comentas, pero bajo tus órdenes que sin tu figura sería imposible llevarlo a cabo.

Fdo:
yolijolie (no jolijolie)
y sé lo que significa. y como anécdota te diré que mi correo empieza por yolithebest...
por cierto, para mi, tu identificación, aunque adjuntaras tu fecha de nacimiento y el nombre de tu vecina,son también un nick.

Salud



Sisterboy -

A ver si lo veo muy pronto y puedo dedicarle alabanzas

Suleiman -

Xabier, obviamente Suleiman es mi nick, aunque si tienes curiosidad mi nombre real es Carlos Burillo. Y para ser que no quieres dirimir temas personales en espacios que, segun tus palabras, no son los apropiados, no haces mal del todo lo contrario de lo que predicas. Y debo decirte que no, que Yolanda y yo no utilizamos la misma computadora, aunque ojalá así fuese porque yo SI tengo la suerte de saber lo bonita que ella es en muchos aspectos. Y otra cosa y que quede bien clarita NO denigramos el blog del personaje en cuestión, ¿de acuerdo? simplemente critico públicamente la hipocresia de un personaje que abre un espacio público, con posibilidad de comentar sus artículos, y cuando estos comentarios no le son favorables los suprime y ataca a quienes los han escrito con mentiras sin además dejar espacio para la defensa. Mira, haría lo mismo en el caso que fuese Ivan quien lo hiciese, lamento esta idea que tienes respecto a lo que se puede o se debe colgar o no en los comentarios de este u otros blogs. Afortunadamente Internet no se rige por los parámetros que personas como tu desearian imponer.
Un saludo.
Carles

Xabier Aurtenetxe -

Quienes queráis dirimir batallitas personales, pudierais intentar crearos un espacio propio, en lugar de parasitar el que otras personas se esfuerzan de mantener desde hace ya mucho tiempo.Frente a quienes se ocultan tras un pseudónimo, (tú por ejemplo yoliejolie, que no sólamente eres mucho menos bonita, al menos de caracter, de lo que presumes, sino incluso incapaz de escribir tus pretensiones correctamente: jolie, francés- sólo por el comentario, pero es parte de mi identidad. En cuanto a Suleiman,dudo que sea el nombre que figura en su carnet de identidad)más de uno de los asiduos al blog pueden garantizar que yo sí hablo con mi propio nombre y apellido. No me escondo, cobardemente, tras un pseudónimo.

Del blog que denigráis, yo sólo puedo tener la opinión de el único día que lo visité:... y basta. Pude contemplar lo que se suponía la entrepierna de la Spears esta de marras, un comentario zafio, y yo llego sólo hasta ahí. No era muy brillante.
Evidentemente, no me interesa entrar en vuestras susceptibilidades, y otras historias mezquinas, que sólo son importantes para quienes las den importancia y, probablemente hayan participado.

Disculparme, pero no entro en ese tipo de juegos (pudiera ser vuestro abuelo). Curioso es, para quien tenga dos ojos, que tu comentario y el de Suleiman, lleguen con cuatro minutos de diferencia. Utilizáis la misma computadora?
Esto no quiere decir que comulgue con el capitán Pescanova. Me gusta el pescado, como a todo vasco, pero algo menos el de piscifastoría.
Lo dicho, intentar crearos vuestra página propia, donde podréis poner a parir a este personaje ( y quién sabe si hasta con razón). En lo que me concierne te has pasado muchos pueblos y seguro que la gente que me conoce (más de uno aquí en el blog) tiene ya su propia imagen de ti (habría que decir de vosotros?).
Que el viento es sea propicio, por barlovento...

Pianista -

ENHORABUENA.

yolijolie -

Xabier Aurtenetxe,
creo que tu comentario podría haberse obviado pues ya quedó claro entre Iván y Suleiman la exposición del por qué y el cómo de los hechos consumados. Por otro lado, y puestos a rizar el rizo, tu intervención de poco sirve si tu intención es la de eliminar las puñaladas traperas como tu defines, pues aquí me tienes, opinando ya no sobre de lo que arriba se dijo y se cerró si no de lo que tu has expuesto.
Siendo que te dedicas a la escritura, podrías darle buen oficio y uso, tú que gozas de los vocablos más certeros para definir lo que no acabo de entender que tanto te indigna.
En cuanto a lo comentado por Suleiman, doy fe de lo que dice. Al igual que la página oficial de Iván, también sigo (seguía) la lectura del blog de Capitán a mí me está sucediendo lo mismo que a Suleiman, denegándome la posiblidad de defenderme ante su falta de respeto, eliminando un comentario que hice por no ser alabador y colgándome la etiqueta de troll)


Así que sin entrar en comparar, ni ensalzar, ni tirar por tierra obras (hay tantos blogs, webs, como maneras de pensar, y tantos gustos como sinsabores) hay una diferencia fundamental la persona que está detrás del blog que comenta Suleiman, y eso se respira por cada píxel de su bitácora.

Disculpadme mi mala expresión, pero me ha repateado el hígado tu comentario, hecho indiscriminadamente a una persona que no conoces y yo sí.
Viva la humildad, la buena fe, y fuera la demagogia barata y la verborrea gratuita.
Pd: Iván, me encantó que en su día modificaras el texto de “carta a Jose María Aznar” aunque diste mucho de su manera de hacer aprendí mucho de tí. Pd2: felicidades por tus 2 añitos.
Pd3: esperemos que blogia no nos vuelva a dar más sustos.
Pd4: felicidades por tus grandes pasitos, o pequeñas zancadas.
Pd5: y felicidades por dejarme compartirlo contigo.

(Intervengo en contadas ocasiones y he aprovechado)

Una que no se dedica a esto de las letras.

Yolanda Montesinos

Suleiman -

espurio [espurio]
adj.
1. bastardo (ǁ que degenera de su origen o naturaleza).bastardo
2. falso (ǁ engañoso).bastardo

Mira Xabier, si es que ese es realmente tu nombre, pues no hay otra cosa que te identifique. Hablas de intereses espúreos, y como pareces desconocer el significado de la palabra, aqui te cuelgo la definición que da Encarta. Y digo que pareces desconocerlo, pues si te refieres al comentario que he colgado, de falso nada, mis intenciones quedan bien claras. Y te voy a exponer mis motivos de colgar esto aqui, aunque creo que ya los he apuntado:
Creo firmemente que los blogs son un mostrador fabuloso donde enseñar todo aquello que queremos compartir. Si se admite que hay un espacio para poder comentar los posts, entiendo que el autor del blog debe poder aceptar críticas, o cerrar el blog o no permitir los comentarios, no únicamente censurar los que no le "doran la píldora".
Bien, pues cuando ocurre que no solo se cierra la opción a la crítica, sino que se suprime un comentario (nada ofensivo por otra parte) y además se hacen acusaciones falsas a quien ha hecho este comentario, creo tener el derecho de defensa. Si envio un email al blogger y no se digna siquiera a contestarlo ni por supuesto a rectificar sus palabras, entonces, y lo siento Ivan pues en esta ocasión ha sido en tu blog, ante los muros que me cierran el paso a algo que considero justo, debo buscar la manera de rodearlos, guste o no, y si es la única manera que este personaje justifique los motivos y rectifique su actuación, pues la seguiré, creo no ofender a nadie con ello, y creo que esta plataforma es el uso que todos los que la usan le queramos dar, no únicamente la que tu consideres que es, Xabier.
Un saludo.
Suleiman

Xabier Aurtenetxe -

Hola Iván, ha sido simplemente un subidón, pero me ha hecho perder una tarde de concentración en nuestro trabajo.
Estoy hasta el gorro de quienes, al no tener otros lugares para manifestar su opinión, parasitan plataformas que están pensadas para otro menester.

Desearía que quien no tuviera nada que aportar, se acogiera a la música más bonita: el silencio.

Xabier Aurtenetxe -

Perplejo, no tengo otra palabra (hasta quienes nos dedicamos a esto de la escritura, a veces, demasiadas veces, se nos queda el vocabulario atrofiado).

Desearía , aunque quizás sea demasiado pedir, que éstas fueran páginas de creatividad, que incitasen a Iván a hacer sus gamas, como lo deben hacer opianistas, cantantes de ópera y otra gente de mal vivir.

Quienes tienen como hobby la punalada trapera, los juegos de estrategia guerracivilista y otros intereses espúreos, debieran saber que esas cosa ya no se dirimen en la Red, ahora se lleva hacerlo en la calle. Hay hasta quien dice que hay servicio organizado de autobuses. Por favor, aunque sea con las mejores intenciones, no parasiten la idea del blog.

Suleiman -

perdona, Ivan, pero me temo que quizás sea la única manera de este personaje reaccione. Lamento utilizar para ello tu blog, pero si no recibo contestación a mis e-mails y en su espacio miente sobre mi, seguiré sus pasos allí donde participe hasta que rectifique. Repito que lo siento pues en tu blog he leido cosas que están muy bien.

IVAN -

Esto... eh... Suleiman, lo tuyo es un poco como si voy a casa del ginecologo de mi hermana y le cuento a el y a su familia mis problemas personales con ella.
Vamos, que desconozco esta polémica y dudo que aqui, como yo, nadie entienda de quienes hablas y de que va tu comentario.
De cualquier forma, eres bienvenido a este humilde escondite.
Saludos.

Suleiman -

Hola Ivan.
No me gusta dorar píldoras, principalmente por el color amarronado que adquieren cuando se hace, y porqué sus efectos activos desaparecen. Y creo que los lectores de este u otros blogs estarán de acuerdo que la crítica es la mejor manera de mejorar, siempre que esta sea respetuosa. Bien... Pues se pasea por tu blog un personaje, el Capitán Pescanova, el cual al parecer no acepta este principio tan básico, y los comentarios que suponen una crítica los suprime además de mentir con sus palabras a sus lectores. Le he requerido una rectificación que no ha hecho, así que me veo obligado a hacer público el correo que le envié para que lo hiciese en todos los blogs donde detecte su participación, aquí va:
Mira Javier,
no se por que, me voy a tomar una molestia y voy a perder un tiempo que deberia dedicar a otros menesteres, pero resulta que hay cosas que me molestan, y una de ellas es cuando alguien, en este caso tu, me acusa de faltar el respeto, y además de confundirme con terceras personas.

Pues no majete.

Ni te he faltado el respeto ni a ti ni a Mar, ni soy Yolijolie ni ninguna otra persona de las que han colgado el comentario en tu blog.
Y por cierto, por aqui decimos de personas como tu que tienen la piel muy fina, osea, que son muy susceptibles.
No entiendo que abras un blog donde escribas lo que te place, y suprimas los comentarios que son críticos hacia estos escritos, si solo quieres que te regalen tus ojos, por favor, ponlo como condición "sine qua non" para colgarlos.

O... si, si, lo entiendo! Es un claro síntoma de debilidad, no aceptar las críticas, borrar todo aquello que molesta en lugar de hacer un analisis sereno y reflexivo... debilidad, si. Una debilidad que además, no se si te habrás dado cuenta que has mostrado ante las personas que leen tu blog.

Pero bueno, cosa tuya es el como te quieras mostrar.

Y respecto a lo de trolls, pues hombre... Ni mi comentario, ni otros que he leido salvo uno en el que se "insultaba" a Mar, eran precisamente ofensivos, en cuanto a Yolijolie, creo que tanto ella como yo estamos plenamente identificados como para que puedas comprobar que no somos la misma persona.

Por tanto, aunque se que no lo harás, te agradeceria rectificases tu comentario.

Un saludo.

Suleiman

Capitán Pescanova -

Enhorabuena, Iván y que sigas cosechando éxitos.
Un saludo.

Mavi -

Enhorabuena!!,
acabo de llegar desde tu comentario en el mío.

Creo que voy a tener que prestarle algún tiempo a todo lo que tienes por aquí, empezaré ahora mismo.

Un saludo, y gracias por tu visita, seguiremos en contacto

humilde -

....que grata noticia! invitemos a todos los que no lo han visto a verlo.... merece la pena....