Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

NO SOY IDIOTA

NO SOY IDIOTA

Yo estoy a favor de mi BANDERA y de mi HIMNO NACIONAL.
Yo estoy a favor de la FAMILIA.
Yo estoy a favor de la LIBERTAD.
Yo estoy a favor del LAZO AZUL.

Yo estoy en contra de la excarcelación y de las reducciones penitenciarias de De Juana, y también de todos los demás asesinos y terroristas.

Pero no soy IDIOTA:

Rajoy sacó 14 terroristas de la cárcel.

Acebes 23 terroristas.

Mayor Oreja 18 terroristas.

Y don José María Aznar, el héroe de las Azores, 55 terroristas.

La AVT, mientras, callaba y otorgaba a la vez que, el PSOE, en la oposición, al contrario de lo que esta haciendo el PP ahora, respetaba y acataba con ejemplar cordura, las decisiones del gobierno legítimo de Aznar sobre la política en la lucha antiterrorista.

ALGUNOS TENEMOS MEMORIA Y NO SOMOS TAN IDIOTAS COMO ESA PANDILLA A LA QUE EXALTAÍS, APOYAÍS Y ACOGEÍS EN VUESTRO SENO POLÍTICO. NO SOMOS TAN IDIOTAS COMO ESOS EXTREMISTAS DESCEREBRADOS QUE DAN RIENDA A SUS INSTINTOS MÁS BÁSICOS Y A SU NATURALEZA FASCISTA Y ANTIDEMOCRATICA EN VUESTRAS ABSURDAS, MANIPULADORAS Y PARTIDISTAS MANIFESTACIONES CONTRA EL GOBIERNO.

Yo estoy a favor del HIMNO, de la BANDERA, de la FAMILIA, de la LIBERTAD, del LAZO AZUL, de ESPAÑA, y estoy en contra de quienes, con el único y exclusivo propósito de recuperar el poder del gobierno, utilizan cualquier táctica, aunque sea destructiva, inmoral, fomentando la mentira, el engaño, la crispación, el radicalismo político, el enfrentamiento social, aunque sea pisoteando el nombre de las victimas y poniendo en grave peligro la salud de nuestra joven democracia. Para esta derecha ansiosa, cada vez más radical y descontrolada, todo vale y lo cierto es que vuelve a provocar bastante miedo.

VER VIDEO DE MIEDO

Iván Sáinz-Pardo

18 comentarios

dude -

Creo q me voy a pasar mas veces por aqui. La sensatez bien lo merece.

Salu2

son -

Sólo una anotación que me parece de justicia. Un psicópata no va a la cárcel: va a un psiquiátrico que para algo la jurisprudencia dispone de peritajes. Así que esa diferenciación de asesinos no tiene cabida: unos matan porque era mía, otros porque les hacía gracia y otros por ideología pero TODOS son conscientes de lo que estaban haciendo. Un poco de seriedad con esto, por favor.

Por otro lado a mí sí que la oposición me recuerda al fascismo. De hecho, todos los régimenes fascistas de Europa empezaron con eso: una exaltación de la patria... ¿o acaso que hizo Hitler para movilizar a las masas?

Para mí no es oposición lo que estamos viviendo: es un atropello tras otro a la decisión (equivocada o acertada) que tomó la mayoría de españoles hace unos añitos.

Saludos Iván

Suleiman -

Juan, cada uno es muy libre de tomar las fuentes de información que desee, aunque lo más conveniente es contrastar y ser un poco crítico con cada una de ellas, ni me fio al cien por cien de lo que publica El País, ni mucho menos lo que publica el Mundo pues este último ya me ha demostrado ampliamente sus mentiras. La realidad, y esto es un hecho contrastado, es que NUNCA un partido de la oposición ha utilizado las decisiones del gobierno legítimo respecto a la lucha antiterrorista como arma electoral, y el PP lo está haciendo descaradamente. A veces me da la sensación que si no existiese ETA, el PP la inventaria, o viceversa, si no existiese el PP, ETA lo inventaria, es como si necesitasen unos a otros, se retroalimentan.
Un tema aparte es la AVT... ¿Realmente a quien representan? ¿Y las otras víctimas o asociaciones de víctimas que han decidido escindirse de la AVT por el carácter político que esta asociación está tomando?

Ivan, aparte de todo lo anterior, un placer visitar tu blog!

Sisterboy -

Yo tampoco quiero seguir una discusión politica en el blog de otra persona y además a post pasado. Creo que cada uno ha dejado clara su postura, gracias a ti Ivan

IVAN -

Juan, los comentarios estan para esto, debatir y compartir respetuosamente las distintas opiniones, políticas, sociales o sobre lo que nos plazca. No es necesario que cortes aquí. Yo estoy encantado de poder leer comentarios distintos a mi propia corriente. Gracias por tu fidelidad y tus participaciones.

Juan -

Sisteboy, corto porque si no invadimos el blog.

Me da igual la cobertura mediática. La AVT sí estuvo ahí. sobre el código penal no he encontrado lo que tú dices (http://noticias.juridicas.com/base_datos/busca-db-leg.php), pero sí es así me parece de calle que al terrorista se le trate de manera diferente que a un psicópata. Es CONSCIENTE de lo que hace, cuando lo hace y porqué lo hace.

El PP jamás he llevado una bandera fscista o llamado asesino al presidente del gobierno. No obstante, no quiero hacer comparaciones con manifestaciones pasadas donde la organización (los convocantes) repartían fotos de Aznar y cía con la palabra asesino. Insisto que el PP jamás ha hecho ésto. (Por no decir que la falange se adhirió a la mani del gobierno.)

No se puede comparar la situación mundial antes del muro con la de después de él. Estoy totalmente de acuerdo con entrar en guerra con cualquier forma de totalitarismo que asfixie a la ciudadanía.

Breve resumen de lo de Vera y Barrionuevo: http://www.el-mundo.es/elmundo/2001/05/31/espana/991332870.html

gb -

Siempre que pienso en la política me viene a la cabeza un par de perros peleándose por un hueso.

¿Pero tan difícil es vivir en paz y no meterse con nadie?

En cuanto a lo del miedo, por ahora no tengo mucho miedo. Tenemos comida y trabajo, otro gallo cantaría si creciera el nivel de endeudamiento hasta que nadie pudiera pagar su piso, la bolsa comenzara a bajar y hubiera una crisis de las buenas. En ese caso si que podría tener un poco más de miedo.

Mira podías hacer un corto sobre eso. Ciencia-ficción-social

saludos

el color del cristal -

Hace tiempo que la "política" dejó de interesarme, más o menos cuando entendí que los políticos quieren que nos lo tomemos como algo personal y no como el resultado de su trabajo.

Para mi, tan equivocados están ahora los del PP, como lo estuvieron los del Psoe el 11 de Marzo del atentado.

Ybris -

De acuerdo, Iván.
Pero no quiero hablar de ETA. Me fastidia que aparezca siempre como una de las primeras preocupaciones de los españoles.
Me parece que hay quien trabaja para ello, no por las víctimas -que son pocas al lado de otros muchos casos- sino porque no se quiere ni oir mentar autodeterminación o independentismo.
A los que ese tema nos trae al fresco preferiríamos hablar de otras cosas que nos afectan mucho más de cerca.

Un abrazo

Marina Khalo -

No me queda cuerpo y ni humor para responder a tanta embestida reaccionaria y el cinismo de su discurso. Me sumo a lo dicho por Sisteboy, Pasiego y demás.

Claro que sabemos lo que es fascismo y fascista. Basta pinchar “fascismo” en el wikipedia y observar sus características. En el devenir, como todo, se enmascara, se maquilla, se mete en formol. Pero a poco que te acerques, sentirás el rancio olor de los muertos. El eco de sus ladridos, agitando peligros inexistentes que asusten a la presa y acabe bajo sus fauces. Los conocemos bien, aunque se disfracen, utilicen símbolos y lenguajes que ni sienten ni les son propios. Son los mismos perros, con distintos collares.

Mientras termino de hacer maleta y ubicar el billete de vuelo…
Un saludo y buenas noches.

PS. Lo mejor de todo es que “¡no pasarán!”



super -

creo que el otro día dijo Rajoy que la gente normal iría a la manifestación del pasado sábado. Y yo que no fui, qué soy? ¿anormal?
Vaya... y yo sin saberlo
Hartita estoy de oir como se aprovechan de las víctimas y las hacen suyas. No deberían politizar tanto este asunto

Sisteboy -

1) Si la ATV protestó no nos enteramos o a lo mejor en esa época la prensa de la derecha no le daba tanto bombo como ahora, ellos sabrán por qué.

2) La decisión de modificar el código penal del 73 fue una indignidad porque establecía una intolerable diferencia entre las victimas de asesinatos terroristas y el resto de victimas de otro tipo de asesinatos.

3) Si manifestarse con banderas franquistas y con carteles que llaman etarra y asesino al Presidente del Gobierno es democrático y constitucional también lo es manifestarse con banderas con el logotipo de ETA y gritar ¡ETA mátalos!. El PP tiene un problema, a sus manifestaciones están acudiendo los fascistas, o sea que están despertando a Godzilla, allá cada cual con su responsabilidad por lo que pueda pasar

4) No, no es correcto llamar al PP único partido de la oposición, es correcto llamarle el único partido de ESTA clase de oposición

5) A pesar de que yo también me manifesté contra la primera guerra del Golfo es cierto que existen diferencias. En primer lugar aquella fue una acción militar autorizada por la ONU para liberar un país que había sido invadido. La segunda guerra del golfo fue una vergonzosa intervención imperialista y unilateral justificada en base a una mentira que quedará en la historia al mismo nivel que la voladura del acorazado Maine o el incidente del golfo de Tonkin. Y los que apoyaron a los que gaseaban niños eran los mismos que luego atacaron Irak en cuanto Hussein se volvió en su contra.
http://youtube.com/watch?v=o2lLDkxoSS8

6) El 40% de los votantes socialistas (barones y fósiles incluidos) también se equivoca contribuyendo a alimentar una confrontación social porque un preso salga de la cárcel para cumplir en arresto domiciliario los nueve meses de condena que le quedan en una actitud lo que sólo puede explicarse por la ignorancia o la desinformación interesada.

7) Me tengo por alguien informado y la verdad, jamás había oído nada de ese presunto acuerdo, me gustaría saber de que fuente has sacado esa noticia. De todos modos que yo sepa el PSOE siguió apoyando la tregua y no hubo ningún indulto a esos dos señores

be -

Me parece vergonzoso todo lo que estamos viviendo estos días, y sólo añadir que no entiendo como quien no está a favor de la eutanasia sí está a favor de dejar morir a alguien por propia decisión, sea cual sea la manera. Es tal la incoherencia que faltan palabras o tal vez sobren.

Juan -

1. No es cierto que la AVT no protestara ante el acercamiento de presos de Aznar y lo del MLNV, es decir, que siempre ha estado callada.

2. Hay que especificar porqué salieron cada uno de esos etarras. Estaba vigente el código penal franquista (1973, si no me equivoco) que irónicamente favorecía a los presos. El PSOE (tan antifranquista cuando le va mal electoralmente) se negó hasta 9 veces (a propuesta del PP) a cambiar ese código penal. Tuvo que hacerlo el PP con mayoría absoluta.

3. Manifestarse es ejercer un derecho (mirar constitución). Por ello no se es franquista, fascista (de verdad sabemos lo que es ser fascista?), antidemocrático, guerracivilista, golpista...

4. Visto lo visto, es correcto denominar al PP como el único partido de la oposición.

5. Me pregunto si los de la manifestación contra la guerra de Irak, también tendrán en cuenta la primera (Felipe González) o si apoyan que un dictador (Sadam Hussein) gasee a niños. Como dijo el penoso Llamazares hoy " no vamos a la guerra para no crear sufrimiento". Ya, y las masacres totalitaristas contra las que vas en una guerra son muestras variadas de las diferentes culturas.

6. Es falso afirmar que la indignación es sólo en la derecha. Hasta un 40% de votantes socialistas (por no mencionar a la vieja cuadrilla del PSOE: Bono, Ibarra, González...) está en contra de la decisión de lo de De Juan Chaos.

7. El PSOE apoyó, en la tregua del 98, a Aznar a cambio del indulto a Vera y Barrionuevo los cuales fueron condenados por el Tribunal Supremo por, resumamos, terrorismo de Estado.

Josmachine -

Cierto, miedo es la palabra.

pasiego -

Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan
decir que somos quien somos,
nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno.
Estamos tocando el fondo.

Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.
Gabriel Celaya.


Yo, personalmente, estoy indignado. Indignado con la política que está desarrollando ese partido político que se dice "principal de la oposición". Pido que, al menos verbalmente, nos olvidemos hasta de que existen y vayamos a lo que, de verdad nos interesa: la política que de verdad está desarrollando o dejando de desarrollar el gobierno que salió elegido democráticamente tras el "11-M".
Participemos socialmente, acudiendo a la manifestación, que por la paz y contra la guerra, tendrá lugar el próximo sábado.

Ese partido "principal de la oposición", ¿se sumará a una manifestación en contra de la guerra que co-inició en su día?
Los imnos, las banderas, los lazos, no identifican a quienes hacen gala de ellos. Son sus gritos, sus esabructos, sus mentiras, sus felonías, sus enjuagues y trejemanejes los que les tienen perfectamente identificados.

Vicente -

Si este gobierdo de derechas ganan las elecciones vamos a tener que emigrar de España por que no me gustaría volver a vivir con la incomodidad de ver como este pais se deja chantajear con la exáltación "patriótica".

Un saludo Ivan e inteligente post.

Sisteboy -

Es importante recalcar que nadie sacó de la carcel a nadie. Esa gente salió porque les correspondia salir, porque se cumplió el código penal vigente en cada época. Si estuviera ahora gobernando el PP hubieara pasado lo mismo que está pasando ahora porque el Estado nunca puede actuar con saña, con venganza o con rencor. Por algo es Estado y por algo depositamos en él nuestra confianza