Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

15 DÍAS DE AGOSTO (Edu Gonzalez)

15 DÍAS DE AGOSTO (Edu Gonzalez)

Recuperar una foto de cuando éramos niños y buscarnos en ella, es un ejercicio que nos ayudará a comprender en que momento de nuestra vida nos encontramos, si somos la persona que deseábamos ser o si llevamos la vida que soñábamos entonces.
En mi caso, me aferré a la niñez como una cría indefensa a su madre y estiré mi infancia realmente hasta los límites. No he renunciado nunca a la imaginación, al carácter positivo, no le he cerrado la puerta a mi mundo interior y he buscado escondites a la inocencia, es por ello que el mundo real, en ocasiones, también me ha sacudido de lo lindo.
Si el tren de la vida va demasiado deprisa como para disfrutar del paisaje, no dudéis en tiraros de él y seguirlo a pie. Reconozco que tirarse de un tren en marcha da vértigo, pero en ocasiones, es la única forma de poder sentirnos vivos y de descubrir si pasan otros trenes detrás a velocidades más deseadas. No olvidéis que el destino final es siempre el mismo y lo singular es el trayecto.

Un día, leí en un libro que es muy importante dedicar unos minutos al día a la reflexión, a la comunicación con nosotros mismos, a la soledad escogida. Negarlo con la disculpa de que no tenemos tiempo para ello es como decir que no podemos parar a llenar de gasolina el depósito de nuestro coche porque estamos conduciendo. Al final, el coche se parará dejándonos tirados y sin elegir nosotros ni tan siquiera el lugar.

Me pregunto si en la mirada que corona el título de este blog, queda ya algo de la del niño rubio de la foto. Entre ambas hay un espacio de casi 30 años.

¿Y a que viene esta reflexión?

Repitan, como yo, o veánlo por primera vez, pero dedíquenle, por favor, tres minutos a este maravilloso cortometraje.

13 comentarios

MaGiCa -

" Somos el pasado de lo que seremos "

Elizabeth -

Excelente corto, saludos de México!

Acertaste en las palabras que nuestro corazón sabe pero la mente algunas veces se reusa a escuchar !!!

Hay que vivir como si fuera el ultimo momento!

besos

IVAN -

El libro, Vicente, es "El monje que vendió su Ferrari" de Robin S. Sharma de la editorial "Debolsillo".
Lo leí investigando para un documental, es quizas demasiado comercial al estilo "autoayuda" pero es muy recomendable.

Muchas gracias por vuestros comentarios y felices vacaciones.

Dafne -

de igual manera me quedo conla fantasia. me gusto mucho el corto.
saludos

Gloria -

Precioso corto Iván! Un fuerte abrazo y buenas vacaciones, sean los días que sean.

itziar!! -

q bueno el corto!!!
yo q comiezo ahora mi vida como adulta,con una carrera terminada y muchos planes en la cabeza sólo espero q algún día pueda trabajar en lo q realmente me gusta por eso, porq me gusta y no sólo porq necesito sobrevivir...como ves yo tb mantengo ilusiones y fantasia, si no q difícil seguir a delante no?
muchos besos xa los dos. ya en breve nos teneis ahí "alaito"dando la lata, ya no hay vuelta a trás!!!!

Marina Khalo -

“Yo ta bien pienzo lo mismo”. Aunque, ha dicho mi papá que hay unos cuantos, poquísimos, que sólo trabajan 15 días gracias a que los demás lo hacen el resto. Estos suelen recibir información desde un teléfono personal, mientras se tuestan en cualquier playa con palmeras y barcos de lujo. Lo de jugar en bolsa lo he entendido menos.

¿Jugamos nosotros a las canicas? Elige bola, Iván. Besos

Marina -

Me gustaría ver sus cortos, por la computadora no puedo.
Ud vive en Bs As? Cómo puedo conseguirlos?

saludos

Lidia -

Fantástico este corto!
Felicidades a su creador.

Vicente -

Por cierto, si te acuerdas del título del libro no olvides decírnoslo.

Vicente -

Un vídeo precioso y una reflexión más que acertada.

Saludos y abrazos Iván.

marta -

Siempre me han gustado los monigotes! y este, además de ser monigote, tiene sentido común!

Me ha parecido genial esta entrada.

Saludos!

Rubin -

Original, sencillo, directo y simpático. Una gozada.

Saludos radiactivos!