Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

LAS DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA

Para un mismo deseo:

!!STOP THE WAR!!

12 comentarios

Retro Jordans -

very cool space! I love your taste and it looks like it'd be so much fun to poke around in there... I used to live in DE but am now in VA, but if I ever go back that way to visit family I'd love to see it in person :)

Juan -

Cree el ladron que todos son de su condicion.

Constato que no rebates mis impresiones sobre el actual estado de la guerra.

De nada.


Speedro -

El partido Baas es (aun existe)es una formación de inspiración marxista-leninista y marcado caracter nacionalista arabe, formado por miembros del originario partido comunista Sirio. Posteriormente se fusiona con el principal partido socialista sirio.
Entre sus fundamentos se encuentra los principios de un partido laico, nacionalista y revolucionario.
Anda, sigue utilizando el buscador, que aun no lo tienes... y no, en Libertad digital no encontraras la respuesta XDDD

¿Seguro que sabias lo que era sura 9 antes responder? Anda yaaaaa :) La wikipedia enseña, la wikipedia entretiene y yo te digo contento... a mi no me la das...

Juan -

No hay nada como lavarle la cara a un dictador.

Spreedo, el partido Baas no es una escision del partido comunista. Decir que es de ideologia laica es no haber entendido el Baaismo (se dice asi?), mezcla del Panarabismo y el socialismo ISLAMICO (te remito a la sura 9 y sus componentes socialistas).


Baas (creo que era "Al-Baath") llego al poder a traves de un golpe de estado. Cuando Hussein se quito de encima (a taves del dialogo, por supuesto)a demas contrincantes dentro del partido, se denonimo algo asi como lider insustituible y heredero de la antigua Babilonia.

LA lucha contra los islamistas no era mas que defender su poder. Y nunca dudo en utilizar el islam cuando era atacado por occidente (segunda guerra del golfo, por ejemplo)

El ejercito de Hussein gaseo insicriminadamente en Halapja alla por el 1988.

El numero de victimas mortales esta decreciendo desde el verano para aca. Obviamente no me referia a la radicacion total de la violencia. Pero se hablan de datos similares a 2005. Antes del verano se tenian unas 500 victimas mortales semanales y ahora unas 180. son datos del gobierno local, el Pentagono los cifra en bastante menos. Esto para mi es un grandisimo exito(nuevas estrategias de EEUU como poner puestos callejeros de soldados, los suníes se unen a la lucha contra los insurgentes y que Muqtada Al Sadr alla impuesto el cese de violencia entre los chiies.Esperemos que dure). Sigue siendo una masacre pero se avanza en la direccion correcta en ese avispero.

Siempre he defendido la expulsion de Turquia de cualquier organismo occidental (no digamos ya la inclusion en la UE). Y siempre he criticado a los cambalaches entre el mundo occidental y las satrapias debido a la dependencia energetica. Centrales nucleares, YA!

No obstante, gracias por el intento de clase de historia, Spreedo.

Marina Khalo -


La Junta Anti-Corrupción de Iraq reveló el pasado sábado, que la guerra ha dejado ya sin padres a cinco millones de niños iraquíes. Me pregunto si estos niños y niñas, junto con los mutilados y heridos de guerra-que en un conflicto triplican la lista del número de muertos-, andarán tan agradecidos. Que se llame a esta realidad panfleto de antiguerra, me parece como mínimo canallesco.

Según Thomas Ricks del Washington Post, la violencia en Bagdad “sólo ha vuelto al nivel de 2005 – que a mi juicio es como pasar del octavo círculo del infierno al quinto”. En 2005, o comienzos de 2006, semejantes niveles eran considerados como catastróficos.

¿Victoria? ¿victoria para quién?..la respuesta no es difícil. Vayan mal o bien las cosas, ambas serán motivo para la permanencia de EEUU en la zona y la persistencia de un gobierno títere.
Dado, que algunos insisten en la disminución de la violencia en Iraq, te sugiero éste como destino turístico vacacional. Para el que apoya esta invasión, sería el mejor gesto y donativo navideño.

Speedro -

Juan, a ver si leemos un poquito. Venga, una clase gratis de historia contemporanea, no te preocupes, lo hago con gusto.

La insurgencia es de inspiración islamista radical, esa insurgencia, recordemoslo, no era aliada de Shadam, era su mas encarnizada enemiga y el propio Shadam fue apoyado por occidente para combatirla. Shadam pertenecia al partido Baas, una escisión del partido comunista, partido LAICO y enemigo de la actual insurgencia que lucha por montar un estado islamista independiente y no por devolver el poder a Baas.

Esos pobres niños gaseados no pertenecian a ninguna etnia del triangulo dorado, eran Kurdos. Esas mismas aldeas que atacaba el estado iraqui ocasionalmente en la campaña contra las guerrillas kurdas estan ESTA SEMANA siendo atacadas, como ocurre habitualmente, por aviación y artilleria turca. Hace dos dias los turcos han lanzado la mayor operación aerea desde la guerra contra esos mismos niños que citas tan apenado. Turquia es aliado de EEUU y miembro permanente de la OTAN, aliado de España.

Los britanicos se retiran de Basora,una de las principales ciudades de la nación, dejandola en manos de la insurgencia. Que dios ayude a los que quedan atras sin protección, la van a necesitar.

No se de donde sacas que se han reducido las operaciones de la insurgencia islamista,hoy mismo han tenido 27 muertos y han volado una presa y un puente, te recomiendo acudir al siguiente enlace:

http://www.iraqbodycount.org/database/

En cuanto a las otras dictaduras que citas, supongo claro, que te refieres al resto de naciones de la zona: Quatar, Omman, Emiratos Arabes, etc. Esas naciones son fuertes aliados de estados unidos en la zona, no te preocupes, pueden cometer cualquier clase de atrocidad que no seran atacadas bajo ninguna circunstancia. Hoy mismo han indultado en Arabia Saudi a una mujer a la que iban a arrancar la piel a tiras (100 latigazos, a veces esa sentencia provoca la muerte) y meter en la carcel por haber sido violada por siete hombres y haberse reunido en privado con otro, ya sabes, debio suicidarse para conservar el honor familiar. No te preocupes, de haber sobrevivido a los latigazos y la carcel la mataria su familia con el beneplacito de la policia. Esos mismos crimenes de honor contra mujeres vuelven a ocurrir en Iraq ¿Lo sabias? Ahora nadie las protege.

Por no hablar del propio Iran, una de las peores dictaduras dentro de la misma persia.

¿De verdad crees que alguien quiere o aclama a los causantes del retorno a la edad media tribal? ¿Al terror etnico del siglo XIX? ¿Como puede creer algo tan absurdo?

Macho, informate, lee..

Juan -

Los soldados que cometieron esta canallada fueron juzgados por un tribunal en EEUU.


Es logico que los iraquies agradezcan que les quitaran de encima a un tio, y su temible guardia pretoriana, que gaseaba a ninios como quien ve llover.

Lo que si es de notar que ultimamente los panfletos antiguerra de Irak no saquen a relucir que el numero de atentados se esta reduciendo bastante y que incluso se empieza a hablar de victoria. No vaya a ser que se les joda la linea editorial.

Apoye esta invasion desde un principio y la seguire apoyando. Otra cosa es el desastre en la planificacion que ha sido inmenso. Y critico muchisimo que no se haga lo mismo con otras dictaduras. Ahi recae la hipocresia.

Obviamente no me gusta la guerra pero menos las dictaduras.

Marina Khalo -

¿Dos caras de la misma moneda?, ni de coña.

Pongámonos en situación:
Unos intrusos dan un patadón a la puerta de tu casa, se instalan sin tu consentimiento, te apunta con un ametralladora, agujerean tu entresuelo, desordenan a golpes los enseres, te aíslan si te ven sospechoso o simplemente en un accidente colateral caes fulminado entre la cocina y el pasillo, se bañan las calles con el olor sangriento de la muerte…. ¿y acabas dándoles un beso a los pies y regalando una flor? Vamos, algunos llamaron a esto síndrome de Estocolmo.
Razón tiene speedro que en ambos hay un agujero de cañón, barriles de petróleo e intereses estratégicos de occidente en la zona. “La Paz” para que exista, debe traer baja el brazo el pan de justicia y el respeto de las personas a decidir su destino. ” Desde el 11 de setiembre, las acciones de General Dynamics, Lockheed, Northrop Grumman, Raytheon y otras empresas de la industria bélica han subido en línea recta en Wall Street. La bolsa las ama”.Ésta si que parece elegir bien su destino, más dueña de sus deseos que nadie. Para que luego hables de moneda.

El Chico Morera -

La verdad es que jode que pasen estas cosas, y más sabiendo que poco se puede hacer por mucho que digamos o hagamos. Pasaba por aquí a dejarte un pequeño SPAM pero ahora me parece un poco frío dejártelo aquí sin más. Bueno, quien no quiera ser afectado por dicho SPAM que deje de leer: La segunda temporada de mi serie online Generación X ha comenzado. Puedes ver el primer episodio en www.generacionxonline.com
Un saludo!

REFO -

Pidamos ese deseo para 2008.

Speedro -

Que curioso, yo no veo dos caras de ninguna moneda, solo veo un enorme agujero de cañon en ambos videos...

Sisterboy -

A propósito del tema he visto Redacted y he salido un poco decepcionado, en cambio he oido hablar maravillas de "La batalla de Hadija" a ver si alguien la estrena