Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

ETA, UN NEGOCIO RENTABLE

ETA, UN NEGOCIO RENTABLE

ETA ha vuelto a asesinar, cobardemente, sin originalidad, buscando el mejor momento para llamar la atención y con un único y verdadero fin, publicitar su rentable negocio: La extorsión.
ETA no se interesa por la política, ni por el País Vasco, ni por los vascos, tan solo son una banda de rateros de poca monta, unos mafiosos y criminales que viven del chantaje, de la extorsión mediante el miedo y de las rentas de una simbología terrorista caduca, pero que algunos de nuestros políticos se esfuerzan por seguir alimentando con su partidismo egoísta, su falta de unidad y su ambición electoralista.

Hay quienes se preguntarán a que partido beneficia más o a cual menos un asesinato de un ciudadano de 43 años en presencia de su mujer y de sus dos hijas, lo cierto es que a ETA le importa una mierda, lo importante es que a cambio, un país entero paraliza una campaña política y pone todos sus medios de comunicación para publicitar su mensaje: Recordar a las actuales y a las futuras victimas de su extorsión económica que su amenaza es real y que cualquiera de ellos pueden ser el siguiente en morir.
ETA existe, muchos ganan, los suficientes para que esta corrupción criminal no cese, y unos pocos, demasiados e inocentes, mueren, mientras se da rienda suelta a la demagogia sonriente y grotesca de esta extraña convivencia diaria en una democracia amenazada y herida.

Iván Sáinz-Pardo

17 comentarios

hovwuh -

kEQ6D0 uhixqxlwuogt, [url=http://sjyiwbvufele.com/]sjyiwbvufele[/url], [link=http://qjdxvorrvocy.com/]qjdxvorrvocy[/link], http://qdtkmnheupzr.com/

DsaySpTZlZwCt -

ofXLh7 sogxfcbvukhe, [url=http://lnunoavzscno.com/]lnunoavzscno[/url], [link=http://rkmpneawopgn.com/]rkmpneawopgn[/link], http://gufgcmqiqgnn.com/

maemia -

Aquí hay algo que huele fatal.
Por un lado:
-Atentados sin razón, sin objetivo práctico observable (¿para ganarse el aplauso del público? ¿Qué puto y necio público será ese?).
-Gente joven en partidos en ayuntamientos de pueblo que no se si se preguntarán algo pero que finalmente no condenan esto.
-Artefactos estallando en coches o en las propias manos de chavales ineptos que se convierten en ¿mártires? (espero que ante el arrepentimiento por lo menos de sus padres ante el hecho que debían haber animado a su hijo a hacer otras cosas como por ejemplo estudiar, viajar, dialogar, hacer deporte, echarse novia...).
-Gente alegre y dicharachera en Euskadi que se jode a trabajar para llevar dinero a casa (como cualquier español) y luego otro día baila y se emborracha en las fiestas de su pueblo (como cualquier español) y vive sin ser mas especial que cualquier otro ser humano en el planeta.

Y por otro lado:
Politicos con intereses en empresas de seguridad y de otras índoles (Mayor Oreja - Eulen, IMAZ-Petronor-Repsol.
Un bipartidismo creciente que se beneficia con estos macabros fuegos artificiales (tigres, leones, todos quieren ser los campeones) que están a la gresca todo el puto día y tienen que venir estos a matar a alguien para estar de acuerdo aunque solo sea para condenarlo.

¿Es muy raro esto no creeis amigos del PPSOE?

Creo que tenemos que investigar mas para ver mas allá o sinceramente estamos jodidos.

Un abrazo a todos.

La-Ruina -

Estoy contigo, Iván, en que a ETA no le importa nada, y que cuanto hacen no es para ellos sino un modus vivendi. Lo siguiente que veremos es cómo se retoman las negociaciones... No entiendo por qué tanto interés en negociar y pagar precios políticos cuando el gobierno cuenta con TODOS los instrumentos para desarticular a esta banda de hijos de puta.

¡Un saludo!

Sisterboy -

Lo de Patxi Lopez puede que fuera inadecuado pero tampoco se puede estar cuatro años dando la matraca como si los únicos muertos que valieran fueran los del Partido Popular y pretender luego que no se le reprochen lo que han dicho. Resumiendo que entiendo a Patxi Lopez aunque creo que no debió decirlo en ese momento.

IVAN -

A la llegada a la capilla ardiente, Patxi López le espetó a Rajoy: "No queremos volver a oír que traicionamos a las víctimas", en referencia a las acusaciones vertidas por el líder del PP contra el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, en uno de los debates televisados. A las palabras de López, San Gil respondió "eso no es verdad, eso no es verdad".

¿Donde esta la traca?

En cuanto a "Zeitgeist" no conozco un contradocumental, pero con media hora libre y la ayuda de Internet, se pueden comprobar la veracidad de los datos.

A mi me parece muy interesante como punto de partida para comenzar a plantearse la información y no aborregarnos con las supuestas verdades absolutas que nos dan de comer a diario.

Juan -

Sobre Losantos:

http://www.libertaddigital.com/bitacora/losantos/comentarios.php?id=2995


Se explica muy bien.

Lo de Patxi Lopez es de traca.

Juan -

Tambien tiene su telita el editorial de El País de hoy.

Estoy viendo el documental de Zeitgeist. Sabes si hay algun "contradocumental"? Me parece excesivamente mareante y frívolo. Estaria bien tener algo mas calmado y sobre todo consultar qué fuentes se utilizan y cuán fidedignas son.

Saludos!!

(Ya sé que la ultima parte no tiene nada que ver con el post, pero no encontraba mejor sitio donde preguntar)

IVAN -

Lo del jefe de la Inquisición:

http://www.dailymotion.com/video/x4mspa_video-de-jimenez-losantos-hoy-viern_politics

IVAN -

Hombre, Juan, es una declaración de un ministro de interior sobre el atentado en la que no hay una sola palabra de campaña o algo parecido. Aqui la tienes enterita:

http://www.cadenaser.com/espana/audios/rubalcaba-ser-eta-peor-hacernos/sernot/20080308csrcsrnac_1/Aes/

Anoche, por cierto, "Losantos" aún escupía al psoe y los culpaba con un muerto calentito sobre el asfalto.

En fin, que cada uno vote en libertad y con sensatez. Saludos.




Juan -

Y vuelta la burra al trigo. Rubalcaba da entrevista en la SER en la jornada de reflexion.

Y OTRA VEZ LO MISMO...

El PP no estara a la altura pero vaya PSOE que nos ha tocado padecer.

Juan -

Ivan, por favor, despues de lo que vimos por parte del PSOE en 2004: asaltando las sedes del PP, Rubalcaba haciendo ruedas de prensa, PP asesinos...

IVAN -

Sí, Juan, espero que mañana en el día de reflexion no salga en "La razón" una entrevista en portada a Rajoy como hace justamente cuatro años.

Juan -

Me parece de vergüenza lo de la movilizacion del voto para contestar a Eta con votos. Es que hay algunos a los que se les ve el plumero (Jose Blanco)

Yo espero que Llamazares coja un avion y no vuelva a entrar nunca mas al pais despues de su ultima declaracion acerca de la alcaldesa de Mondragon.

Por no decir lo del parlamento de no quitar el permiso para negociar con ETA. No se adonde vamos, sinceramente, con la patulea ERC, PNV, NaBai, BNG...

Esperemos que maniana se respete la jornada de reflexion.

Sisterboy -

No soy tan retorcido como para llegar al tipo de conclusiones al que llega ese tal Joan Valls

Juan -

Qué opinais de ésto?

Lo asombroso es la fecha en la que se escribio.

http://www.debate21.com/articulos_6219.html

Juan -

Algunos se las prometian muy felices intentando cuadrar el circulo...